Connect with us

CASANARE

El SENA realizará jornada nacional de empleo y emprendimiento para la mujer

Published

on

MUJER

Con más oportunidades laborales para las mujeres colombianas y, como un aporte a la equidad y a la inclusión social al mercado laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA, la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, realizarán este 8 de marzo una jornada nacional de empleo, exclusiva para mujeres, en el marco de la celebración de su Día Internacional.

Esta jornada, que cuenta con más de 8.000 ofertas de trabajo a nivel nacional solo para mujeres, se realizará en simultánea con las 33 regionales del SENA. En el caso de Regional Casanare, las vacantes disponibles obedecen a perfiles tales como: Auxiliar contable, operario confecciones, peluquero estilista, asesores comerciales, manicurista, auxiliar de cocina, auxiliar social y comunitario, auxiliar servicios generales aseo y cafetería, auxiliar de almacén, asistente farmacia, terapeuta ocupacional, entre otros.

Así mismo, en el marco de la celebración, el SENA también hará el lanzamiento de una convocatoria nacional del Fondo Emprender por $2.000 millones de pesos, por medio del cual se financiarán 18 ideas de negocio (90 empleos potenciales) en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por mujeres, y que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación de la Entidad para ser beneficiarias.

Para llevar a cabo este ejercicio, un grupo de gestores del Centro de Emprendimiento del SENA Casanare asesorarán durante la jornada a las interesadas en desarrollar sus ideas de negocio y crear empresa, el cual tendrá dos cierres: 8 de abril y 8 de mayo de 2019.

La directora regional del SENA Casanare, Johana Astrid Medina, hace extensiva la invitación a todas las mujeres valientes, creativas, emprendedoras, apasionadas e intuitivas a que participen de la jornada que se realizará este viernes 8 de marzo.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acercarse al Centro de Formación del SENA Casanare ubicado en la carrera 19 # 36 – 68, así como, participar de las diferentes socializaciones y talleres de orientación.

Fuente: Comunicaciones SENA

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement