CASANARE
El Sena en Casanare amplía la oferta educativa con infraestructura lograda en los últimos dos años
Hace más de 15 años la Regional Casanare no contaba con ningún tipo de inversión o mantenimiento de infraestructura; actualmente, gracias a la gestión y compromiso de la directora Johana Medina se tiene infraestructura nueva para los aprendices.
Dentro de la nueva infraestructura están dos aulas talleres para hidrocarburos y automatización industrial que se construyeron con recursos privados de la petrolera Equión y que benefician a más de 700 aprendices.
En noviembre, Yopal tendrá lista las 8 aulas taller que fueron construidas con recursos del SENA para dar formación en los sectores industrial, construcción, salud, maquinaria pesada, electricidad, refrigeración y automatización, beneficiando a más de 30 mil nuevos aprendices. También se cuenta con infraestructura nueva como la Sala Empréndete y la Agencia Pública de Empleo, con espacios amplios y agradables para brindar asesoría al ciudadano.
Gracias al apoyo del gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, será una realidad la sub sede del SENA, en el municipio de Paz de Ariporo, pues ya se adelanta el proceso de estudios y diseños para que con recursos de la Gobernación se construya, beneficiando así a 6 municipios del norte de Casanare como Hato Corozal, Sácama, La Salina, Trinidad, San Luis de Palenque y Paz de Ariporo, con un cubrimiento de 7.000 aprendices que se formarán en sectores como el Agropecuario, Ambiental, Turismo, entre otros.
MÁS LOGROS OBTENIDOS
– Certificación en buenas prácticas ganaderas ICA.
– Certificación en predio libre de brucelosis y fiebre aftosa ICA.
– Gestión de un bus y una camioneta para desplazamientos de aprendices y funcionarios.
– Computadores donados por Parex (más de 100 equipos)
– Implementación de la cadena de formación con la educación con la media.
– Oficina móvil de empleo – 3 aulas móviles de formación (2 del área agropecuaria)
– Gestión de gimnasio para funcionarios.
De esta manera, quedan informados de los avances y el desarrollo que ha tenido el SENA, en los últimos dos años, en la Entidad que forma para el trabajo con pertinencia y calidad.
Fuente: Prensa Sena Regional Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


