CASANARE
El reconocido arpista Jaime Rodríguez murió asesinado por su propio hijo en Paz de Ariporo
Consternación, repudio e indignación causó en Paz de Ariporo el asesinato del instructor de arpa Jaime Rodríguez, a manos de su propio hijo de 20 años, quien también golpeó a su progenitora en un momento de ataque demencial, motivado al parecer por el consumo de drogas alucinógenas.
Los hechos se presentaron en su vivienda del barrio Los Centauros, donde se encontraba la víctima junto con su esposa Gloria, contentos porque”Flaco”, como cariñosamente conocían a su hijo, había llegado de una finca donde estaba laborando.

El maestro Jaime (Q.E.P.D )y su esposa Gloria
“El muchacho salió y seguramente venía con mucha ansiedad del vicio y consumió mucho. Lo cierto es que llegó y Gloria ya había llegado del culto y estaba orando, el muchacho se le arrodilló a un lado a orar con ella. De repente la cogió a golpes y ella llamó a don Jaime, al salir el muchacho se armó con una peinilla y de una vez se le lanzó al papá sin darle la oportunidad de escapar. Ella salió a la calle pidiendo auxilio, no habían tenido ninguna discusión”, relató una persona cercana a la familia a El Diario del Llano.
El maestro Jaime Rodríguez consagró toda su vida a la enseñanza de los instrumentos musicales en la Casa de la Cultura, especialmente del arpa, donde enseñó a varias generaciones el amor por el Llano y su cultura. “Era un juglar sin pretensiones, por sus manos pasó medio Paz de Ariporo aprendiendo a tocar arpa, todo un Maestro, pero especialmente una extraordinaria persona y muy humilde”, dijo consternado el ex alcalde Édgar Bejarano.
El victimario fue capturado por la Policía Nacional, y en medio de su delirio demencial reconoció haber asesinado a su propio padre, hecho que ha causado indignación y tristeza en Paz de Ariporo donde el Maestro Jaime Rodríguez era muy apreciado. La víctima recibió múltiples heridas con la peinilla o macheta, dos de ellas mortales a la altura del cuello.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.
-
CASANARE6 horas agoMás de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
-
CASANARE6 horas agoCasa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
-
META6 horas agoA la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
-
CASANARE7 horas agoGobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
-
NACIONALES15 horas agoLa historia y tradición de las anchetas navideñas: un símbolo de amistad y gratitud
-
CASANARE7 horas agoEl arraigo llanero vibró más fuerte con Casanare Palpita en su cuarta versión
-
NACIONALES7 horas agoCon una cobertura cercana al 90% culminó 2° ciclo de vacunación antiaftosa 2025


