Connect with us

ARAUCA

El nuevo Obispo de Arauca

Publicado

el

nuevo-obispo-850x310

La diócesis de Arauca tiene nuevo obispo. Se trata de Monseñor Jaime Cristóbal Abril González, quien hasta el momento de su nombramiento era obispo titular de Puzia di Bizacena y obispo auxiliar de la arquidiócesis de Nueva Pamplona.

Ahora pasará a ocupar la vacante que desde hace más de un año dejó Jaime Muñoz Pedroza, tras ser nombrado obispo de Girardot. El nombramiento de Abril González fue confirmado por la oficina de prensa de la Santa Sede. Así lo anunció la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

Arauca se ubica en la Orinoquia colombiana y hace parte de la jurisdicción eclesial de Nueva Pamplona. Fue erigida en 1984. Al norte y al este limita con Venezuela, al sureste con los vicariatos apostólicos de Puerto Carreño y Trinidad, al suroeste con las diócesis de Yopal y Duitama-Sogamoso, al oeste con la Diócesis de Málaga-Soatá y al noroeste con la Arquidiócesis de Nueva Pamplona.

Sobre el nuevo obispo de Arauca

En cuanto al nuevo obispo es oriundo de Boyacá, nació el 17 de julio de 1972. Realizó los estudios de bachillerato en la escuela normal de varones de Tunja desde 1983 hasta 1988. Además cursó sus estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor de Tunja de 1989 hasta 1995.

Su ordenación sacerdotal fue el 10 de febrero de 1996, y fue incardinado en la arquidiócesis de Tunja. En el 2001 viajó a Roma a realizar la licenciatura en sagrada liturgia en el Pontificio Ateneo de San Anselmo, donde se graduó Summa cum laude con la tesina: “En el Camino de los Óleos”.

El 16 de abril de 2016 fue nombrado obispo auxiliar de Nueva Pamplona. Su ordenación episcopal fue 4 de junio de 2016. El 7 de junio de 2018, el colegio de consultores de la arquidiócesis de Nueva Pamplona, lo eligió como administrador diocesano, tras la renuncia de Luis Madrid Merlano.

Fuente: www.vidanuevadigital.com

ARAUCA

Soldado profesional que protegía el Oleoducto Bicentenario en Fortul fue asesinado

Publicado

el

Escrito Por:

En la vereda Caranal, del municipio de Fortul, Arauca, se presentó un hostigamiento a tropas del Batallón Especial, Energético y Vial N.° 14, que se encontraban apoyando la seguridad del Oleoducto Bicentenario.

El ataque, según confirmó el Ejército, habría sido generado por integrantes de las disidencias del Frente Décimo de las Farc.

En el ataque resultó herido el soldado profesional Tommys Jhon Martínez Niebles, a quien inmediatamente los enfermeros de combate le prestaron los primeros auxilios, para luego remitirlo al hospital del municipio de Saravena, donde desafortunadamente murió debido a la gravedad de sus heridas.

El soldado era oriundo de Barranquilla, llevaba 16 años en la institución y contaba con varias felicitaciones por su desempeño en el área de operaciones.

Es el segundo militar que muere en Arauca en menos de dos días.

Lea más: Ejército confirmó el asesinato de un soldado en Arauquita

Fuente: Octava División del Ejército Nacional

Continuar Leyendo

ARAUCA

Ejército confirmó el asesinato de un soldado en Arauquita

Publicado

el

Escrito Por:

Se trata del soldado Santiago María Orozco Cárdenas quien fue asesinado la tarde de este lunes 18 de mayo en cercanías al batallón especial, Energético y Vial No 1 en el municipio de Arauquita a manos de presuntos milicianos de un grupo armado ilegal aún no identificado.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, confirmó que los sujetos luego de atacarlo con arma de fuego huyeron del lugar.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, a fin de que se inicien las investigaciones a que haya lugar, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

También se confirmó que el Ejército partiendo de algunas pistas realiza un operativo en la zona, donde también se vigilan barrios aledaños para dar con el paradero de los responsables.

Fuente: Octava División – Ejército Nacional

Continuar Leyendo

ARAUCA

Nueve años de prisión para sujeto que abusó de una niña de cuatro años en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

esposado

Luego de la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía, el Juzgado 1° Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Arauca (Arauca) condenó a 108 meses de prisión, correspondientes a 9 años, a un hombre que realizó tocamientos indebidos a una menor de 4 años de edad.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en marzo de 2014, en esta zona del oriente del país.

El despacho judicial valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía Seccional Caivas, que demostraron la responsabilidad del hombre que, mediante engaños, condujo a la víctima hasta su residencia, donde le realizó tocamientos sexuales indebidos y fue sorprendido por un familiar de la menor.

La condena negó beneficios de subrogados penales como sustitución de ejecución de la pena intramuros por domiciliaria.

El fallo fue notificado al sentenciado, quien se encuentra privado de la libertad.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1