Connect with us

CASANARE

El nuevo Concejo Municipal, a trabajar unidos por Yopal

Publicado

el

Luego de diez días de escrutinios, por fin se entregaron las credenciales de los cabildantes para el periodo 2020- 2023. De los 17 elegidos (al no aceptar Lilian Fernanda Salcedo por estatuto de oposición) , 4 son repitentes (Barrios, Castro, Suarez y Avendaño), 3 mujeres (Luz Mery Niño, Jessica Avella y Lizbeth Cedeño) y varios jóvenes que representan una nueva clase política que emerge en la capital (Ortega, Avella, Betancourt y Martínez) al
igual que Alberto Vega y Giovany Cojo de origen rural y centros poblados (Chaparrera y Quebradaseca respectivamente).

Por partidos, el ASI se llevó el primer lugar con tres curules (Rodríguez, Barrios y Martínez) con 10.242 votos, seguido del partido LLIBERAL que obtiene dos curules (Luz Mery y Tito Humerto) con 9952. En tercer lugar, se ubicó el partido de la U con 7.273 votos que le alcanzó para dos curules (Omar Ortega y Fabio castro).

La Alianza VERDE ratifica dos curules (Jessica Avella y Jorge Infante) con 7.266 sufragios. Le sigue CAMBIO RADICAL con Alberto Vega y Avendaño quien libró una gran batalla en escrutinios con Herney Molina y Toño Vargas con una diferencia muy estrecha. La Alianza Centro Democrático / Mira llega con Reinaldo Medina y Lizbeth Cedeño que representa el sector cultural. COLOMBIA RENACIENTE con buena votación pone a Wilmer Betancourt Daza, El AICO con apenas 3921 en total alcanza una curul para Fabio Suarez Caro, El POLO con Alexander Arias y el MAIS con Giovany Cojo cierran las 17 credenciales que estarán el Concejo de Yopal.

Algunos datos para resaltar:

  • La mayor votación es la de Omar Ortega con 1.626 votos
  • La menor votación de los electos, es la de Giovany Cojo con 551 y Fabio Suarez con 609
  • Laura Berrera es la mayor votación sin alcanzar curul con 1.258 votos
  • También con muy buena votación, pero sin alcanzar curul: Pedro Guillermo Torres (1.170), Alexander Garcia (923), Rafael Antonio Vargas (882), Herney Molina (882), Angelo Castellanos (882), Gonzalo Vianchá (832) y Blanca Nury Barrera (831) entre otros.

Este es el ranking de las mejores votaciones al Concejo de Yopal, resaltando que es por cifra repartidora y la ubicación en cada partido que se define la curul, mas no por la ubicación general en votación.

CONCEJO RUBIEL

Fuente: Colaboración de Rubiel Vargas Pinto – MBA, Ingeniero Esp. Gobierno y Gestión Pública, Magister Administración.

CASANARE

Capturado por vender bazuco en el parque principal de Aguazul

Publicado

el

Escrito Por:

En Aguazul la Sijín logró la captura en flagrancia de un hombre de 29 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El sujeto natural de Palmira  tenía en su poder 38 gramos de bazuco dosificado en 140 papeletas, el cual distribuía en el sector del parque principal y en la vía que conduce al balneario las Vegas.

La captura se logró gracias a que la ciudadanía se cansó de la presencia de este sujeto en el parque a quien señalaron de ser distribuidor; ciudadanos de bien usuarios del lugar sentían que sus hijos corrían peligro con este criminal presente.

El capturado además presenta dentro de sus antecedentes seis procesos por el delito de “Tráfico Fabricación o Porte De Estupefacientes” y uno por el delito de “Violencia Intrafamiliar”.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Capturados Manuel y Lucelis por vender bazuco a domicilio en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

En el barrio El Progreso III de Yopal se realizó un allanamiento donde se logró la captura de dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El hombre de 20 años de edad, es conocido con el alias de “Manuel” el cual cuenta con dos registros por lesiones personales y amenazas. La mujer de 19 años de edad, conocida con el alias de “lucelis” se dedicaba a la venta y comercialización de estupefacientes.

Durante el allanamiento se logró la incautación de 67 dosis de bazuco, 25 cigarrillos de marihuana y la incautación de un celular reportado como hurtado, además de varios elementos que servían para procesar los alcaloides.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Allanamiento en Yopal permitió la captura de alias “El Costeño”

Publicado

el

Escrito Por:

Un allanamiento en el barrio Bello Horizonte de Yopal permitió la captura de un hombre y una mujer señalados de la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en Yopal.

El sujeto es conocido con el alias de “el costeño”,  cuenta don dos registros por el delito de extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. También fue capturada una mujer de 56 años de edad, quien cuenta con un registro por daño en bien ajeno.

En la vivienda se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65, 01 proveedor con 08 cartuchos del mismo calibre y 05 cartuchos calibre 9 milímetros, además de la incautación de 45 gramos de bazuco, 70 gramos de marihuana y 15 millones de pesos en efectivo al parecer producto de la venta de estupefacientes.

Con la investigación adelantada se logró conocer que en el inmueble donde se desarrolló el operativo era utilizado para la venta y comercialización de estupefacientes principalmente bazuco y marihuana mediante las modalidades de narcomenudeo y a domicilio; estas sustancias eran adquiridas en  Villavicencio y comercializadas en  Yopal.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido