Connect with us

CASANARE

El nuevo Concejo Municipal, a trabajar unidos por Yopal

Publicado

el

Luego de diez días de escrutinios, por fin se entregaron las credenciales de los cabildantes para el periodo 2020- 2023. De los 17 elegidos (al no aceptar Lilian Fernanda Salcedo por estatuto de oposición) , 4 son repitentes (Barrios, Castro, Suarez y Avendaño), 3 mujeres (Luz Mery Niño, Jessica Avella y Lizbeth Cedeño) y varios jóvenes que representan una nueva clase política que emerge en la capital (Ortega, Avella, Betancourt y Martínez) al
igual que Alberto Vega y Giovany Cojo de origen rural y centros poblados (Chaparrera y Quebradaseca respectivamente).

Por partidos, el ASI se llevó el primer lugar con tres curules (Rodríguez, Barrios y Martínez) con 10.242 votos, seguido del partido LLIBERAL que obtiene dos curules (Luz Mery y Tito Humerto) con 9952. En tercer lugar, se ubicó el partido de la U con 7.273 votos que le alcanzó para dos curules (Omar Ortega y Fabio castro).

La Alianza VERDE ratifica dos curules (Jessica Avella y Jorge Infante) con 7.266 sufragios. Le sigue CAMBIO RADICAL con Alberto Vega y Avendaño quien libró una gran batalla en escrutinios con Herney Molina y Toño Vargas con una diferencia muy estrecha. La Alianza Centro Democrático / Mira llega con Reinaldo Medina y Lizbeth Cedeño que representa el sector cultural. COLOMBIA RENACIENTE con buena votación pone a Wilmer Betancourt Daza, El AICO con apenas 3921 en total alcanza una curul para Fabio Suarez Caro, El POLO con Alexander Arias y el MAIS con Giovany Cojo cierran las 17 credenciales que estarán el Concejo de Yopal.

Algunos datos para resaltar:

  • La mayor votación es la de Omar Ortega con 1.626 votos
  • La menor votación de los electos, es la de Giovany Cojo con 551 y Fabio Suarez con 609
  • Laura Berrera es la mayor votación sin alcanzar curul con 1.258 votos
  • También con muy buena votación, pero sin alcanzar curul: Pedro Guillermo Torres (1.170), Alexander Garcia (923), Rafael Antonio Vargas (882), Herney Molina (882), Angelo Castellanos (882), Gonzalo Vianchá (832) y Blanca Nury Barrera (831) entre otros.

Este es el ranking de las mejores votaciones al Concejo de Yopal, resaltando que es por cifra repartidora y la ubicación en cada partido que se define la curul, mas no por la ubicación general en votación.

CONCEJO RUBIEL

Fuente: Colaboración de Rubiel Vargas Pinto – MBA, Ingeniero Esp. Gobierno y Gestión Pública, Magister Administración.

CASANARE

En Paz de Ariporo fue detenido hombre que agredió a su compañera sentimental

Publicado

el

Escrito Por:

En Paz de Ariporo fue capturado un hombre de 36 años identificado como F.N.G quien agredió brutalmente a su compañera sentimental a quien la autoridad médica le dio 10 días de incapacidad.

El sujeto que al momento de su captura manifestó ser ganadero, de acuerdo al informe se encontraba en aparente estado de embriaguez y alto grado de exaltación, por razones que no fueron establecidas atacó a su compañera golpeándola fuertemente en el rostro, afectando su ojo derecho y también una mano.

La víctima de esta agresión se recupera de las lesiones  y será la autoridad competente la que determine el delito y responsabilidad del agresor en este caso.

Fuente: Policía Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Casanare sigue sumando casos Covid, ya son 427 contagios

Publicado

el

Escrito Por:

Coronavirus-Covid-19

Con corte al 07 de agosto de 2020, Casanare asciende a 427 casos notificados como positivos para Covid-19, de los cuales 180 son pacientes recuperados, 203 tienen aislamiento obligatorio en casa, 37 reciben atención médica en hospitalización o en UCI, y hay a la fecha siete (7) muertes confirmadas para Covid-19.

Este viernes se reportaron 13 nuevos casos, los cuales están ubicados en Yopal (10), Villanueva (1), Aguazul (1) y Paz de Ariporo (1).

El consolidado de casos por municipios muestra que en Yopal hay 240 contagios, en Villanueva 51, en Tauramena 39, en Pore 28, en Aguazul 26, en Paz de Ariporo 17, en Maní 13, en Monterrey 9, en Hato Corozal 2, en Orocué y Trinidad 1 de a 1 caso.

En el monitoreo de ocupación de camas UCI se observa que las de adultos están ocupada en un 48%, es decir, hay 26 camas disponibles de 50 instaladas; mientras que las neonatales y pediátricas están ocupadas en un 85%, es decir, hay 2 camas disponibles de 13 instaladas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Capturan presuntos responsables de atentado a base de la Fuerza Aérea en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

En una operación coordinada de la Fuerza Aérea Colombiana con la Policía Nacional e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, se logró la identificación y posterior captura de alias ‘Celino’ y alias ‘Katerin’.

Según se pudo conocer, inicialmente la investigación estuvo a cargo de unidades de la Policía Nacional en Casanare, quienes avanzaron en un 80% del esclarecimiento de los hechos, y entregaron esa información a la DIJÍN que continuó investigando hasta que se tuvo la identificación de los dos presuntos integrantes del Eln, cuya orden de captura fue materializada por unidades de Comandos Élites del Grupo Antiterrorismo de la Policía Nacional GRATE.

Estos capturados son señalados como presuntos autores del atentado terrorista del 10 de enero de 2020 contra el la Base del Grupo Aéreo de Casanare, en el que resultó gravemente herida una suboficial de la Institución.

Una maniobra simultánea fue llevada a cabo en Saravena, Arauca y Cúcuta, Norte de Santander, para efectuar las aprehensiones de estos presuntos miembros del Eln.

Los capturados fueron trasladados a Yopal, puestos a disposición de las autoridades competentes y fueron judicializados por los delitos de terrorismo, rebelión, fabricación, tráfico y porte de armas, entre otros, por lo que fueron enviados a la cárcel.

Según la investigación Celino y Katerin realizaron la compra del vehículo desde el que se lanzaron los artefactos explosivos contra la Base Aérea.

Capturados alias Celino y Katerin

JUDICIALEste es el momento en que los integra tes del ELN, alias Celino y Katerin señalados de atentar contra la base del grupo Aéreo de Casanare son trasladados a Yopal para ser sometidos ante la justicia.

Posted by El Diario Del Llano on Saturday, August 8, 2020

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios