Connect with us

CASANARE

El norte de Casanare demuestra sangre liberal apoyando a Hugo Archila L101

Published

on

Publicidad Política Pagada 

Recorriendo el norte de Casanare Hugo Archila contagió a todas las personas con su humildad, sencillez y carisma. Siendo uno de los candidatos más jóvenes de esta contienda electoral demuestra su verraquera al pasar los días y es por esto que “La familia L101 sigue creciendo”. Iniciando en el municipio de Paz de Ariporo, donde acompañó a su compañero de lista Cristian Vega L102, al evento que enalteció el Partido Liberal Colombiano en la tierra de la Sagrada Virgen de Manare.

La sangre liberal renace con potencia y Carmen Jara como docente liberalista, demostró su apoyo rotundo a este joven casanareño que está dispuesto a representar a Casanare con altura y profesionalismo. Casa a casa compartió con los Pazdeariporeños, socializando su propuesta política que está encaminada a priorizar al pueblo Casanareño con gestión, compromiso y liderazgo contundente.

El municipio de Hato Corozal, El Taladro, la Naita y la Chaparrera también hicieron parte de este maratónico recorrido; donde conocieron realmente sobre este joven abogado de familia tradicional, que es amigo del pueblo por su trayectoria profesional, gracias al don de ser carismático, noble y luchador porque cada día se levanta con la misión de cumplir y es responder positivamente a las necesidades del departamento.

Apuntándole a la economía, la educación, la infraestructura e inversión social Hugo Archila seguirá visitando a cada persona y familia que acepte, quiera y se identifique con esta propuesta que se consolidada al pasar los días, aproximándonos a la gran fecha que esperan todos los Casanareños votando L101 en la tarjeta electoral este 13 de marzo.

CASANARE

Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.

Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.

De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.

De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras

Published

on

By

La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.

Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.

Otra vez llenos de basuras

No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.

Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.

Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.

Continue Reading

CASANARE

Emprendimientos que siembran oportunidades: así se vivió la Feria “Sembradores de Paz” en Casanare

Published

on

By

En el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, el SENA Casanare llevó a cabo la Feria de Emprendimiento Sembradores de Paz, un espacio que reunió a 15 emprendedores de diferentes municipios del departamento, quienes encontraron en esta iniciativa una oportunidad para visibilizar su talento y fortalecer sus proyectos productivos.

Desde tempranas horas, el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván se convirtió en escenario de encuentro entre la comunidad y los emprendimientos liderados por víctimas del conflicto armado, quienes ofrecieron productos como chinchorros, artesanías, bisutería y alimentos tradicionales, elaborados con dedicación y arraigo cultural.

Durante la jornada, los visitantes no solo recorrieron los stands, sino que también conocieron las historias detrás de cada producto. Dori Romero, representante de la asociación Artesanías de Giralda, destacó la importancia de estos espacios: “Agradecida con el SENA por esos espacios que nos da aquí en la ciudad de Yopal para dar a conocer nuestra asociación y nuestros productos (…) son personas víctimas del conflicto, madres cabeza de familia (…) en el momento hay 8 mujeres en la asociación”.

Por su parte, Sandy Romero, emprendedora participante, resaltó el valor de la tradición y el impacto de la feria en sus procesos: “Traje 10 productos (…) panela de leche, tungos de yuca, tungos de mazorca (…) eran con los productos que teníamos en la finca, aquí en los Llanos (…) sin necesitar de nevera ni conservantes”.

Asimismo, subrayó la relevancia de este tipo de iniciativas para quienes buscan salir adelante: “Con bajos recursos puede uno venir a presentar un producto y darse a conocer (…) esto es abrirnos una puerta de verdad, darnos a conocer al mundo, a nivel nacional y regional”.

Durante la apertura del evento, la directora regional del SENA Casanare, Johana Medina, enfatizó el sentido social de esta estrategia, destacando que “esta feria es mucho más que un escenario comercial. Es un espacio donde las víctimas del conflicto armado convierten sus experiencias en proyectos de vida, donde el esfuerzo diario se transforma en emprendimiento y donde se abren caminos reales hacia la generación de ingresos y la autonomía económica”.

La Feria Sembradores de Paz se consolida así como una apuesta por la inclusión, la generación de oportunidades y la reconstrucción del tejido social en el departamento, permitiendo que las víctimas encuentren en el emprendimiento una alternativa para transformar sus realidades.

Este tipo de espacios son posibles gracias a la articulación con aliados estratégicos como el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, que abrió sus puertas para acercar estas iniciativas a la comunidad y fortalecer el desarrollo económico local.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido