CASANARE
El norte de Casanare demuestra sangre liberal apoyando a Hugo Archila L101
Publicidad Política Pagada
Recorriendo el norte de Casanare Hugo Archila contagió a todas las personas con su humildad, sencillez y carisma. Siendo uno de los candidatos más jóvenes de esta contienda electoral demuestra su verraquera al pasar los días y es por esto que “La familia L101 sigue creciendo”. Iniciando en el municipio de Paz de Ariporo, donde acompañó a su compañero de lista Cristian Vega L102, al evento que enalteció el Partido Liberal Colombiano en la tierra de la Sagrada Virgen de Manare.
La sangre liberal renace con potencia y Carmen Jara como docente liberalista, demostró su apoyo rotundo a este joven casanareño que está dispuesto a representar a Casanare con altura y profesionalismo. Casa a casa compartió con los Pazdeariporeños, socializando su propuesta política que está encaminada a priorizar al pueblo Casanareño con gestión, compromiso y liderazgo contundente.
El municipio de Hato Corozal, El Taladro, la Naita y la Chaparrera también hicieron parte de este maratónico recorrido; donde conocieron realmente sobre este joven abogado de familia tradicional, que es amigo del pueblo por su trayectoria profesional, gracias al don de ser carismático, noble y luchador porque cada día se levanta con la misión de cumplir y es responder positivamente a las necesidades del departamento.
Apuntándole a la economía, la educación, la infraestructura e inversión social Hugo Archila seguirá visitando a cada persona y familia que acepte, quiera y se identifique con esta propuesta que se consolidada al pasar los días, aproximándonos a la gran fecha que esperan todos los Casanareños votando L101 en la tarjeta electoral este 13 de marzo.
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


