Connect with us

CASANARE

El HORO se defiende por denuncias de proliferación de zancudos en sus instalaciones

Published

on

Frente a la problemática expuesta en torno al tema de propagación de vectores en las instalaciones del Hospital Regional de la Orinoquía se refirió a las acciones que adelanta para controlar la situación.

La entidad señaló que cuenta con el programa de mitigación de vectores denominado PIGA (Plan de Institucional de Gestión Ambiental), del cual se desprende el Programa de Manejo Integrado de Plagas, en donde se cuenta con un cronograma de fumigación de vectores, tanto en la parte interna como en los alrededores del Hospital, y se viene realizando cada dos meses.

Desde la entidad reiteran a la comunidad que a pesar de que el HORO realiza las acciones necesarias para mitigar esta problemática, como fumigar cada dos meses, mantener sus prados siempre cortos, los entornos limpios, sin humedades que expongan a los usuarios, manejo de residuos institucionales adecuado, entre otros, existen diversos factores que vienen aportando a que dicho entorno propagador de zancudos se mantenga y que no son de su control.

Entre las causas que aumentaron la propagación se encuentran, abundantes zonas arborizadas que generan humedad alrededor de las instalaciones, focos de basura que se tienen afuera del HORO y que no son de dominio institucional, el manejo que se le está dando a las basuras en los alrededores por parte de la comunidad, entre otros.

Así mismo, indicaron que se invitará a las entidades locales y departamentales que pueden aportar a mitigar esta problemática, para que de manera conjunta se generen acciones en aras de reducir la aparición de vectores en la zona, pero es fundamental que la comunidad entienda que desde el HORO se toman las medidas que desde nuestra institución se deben realizar.

Finalmente, hacen un llamado de conciencia a la comunidad para que ayude a controlar la producción de basuras y que los residuos sean dejados en lugares indicados y no se arrojen en puntos que no son para tal fin.

Fuente: Hospital Regional de la Orinoquia

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido