Connect with us

CASANARE

El fin de semana fue la final de La Voz Criollita, estos son los ganadores

Published

on

La gran final departamental del concurso liderado por la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer y la gestora social Cielo Barrera con el apoyo de Unicentro y la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, se realizó el pasado 4 de junio de 2022, con la participación de 38 finalistas de los diferentes municipios en las categorías de Canción Llanera y Cantos de Vaquería, una final sin precedentes con los siguientes ganadores:  Canción Llanera:🎖5 puesto. Monterrey – Laura Katerin Barrera🎖4 puesto. Orocué – Julian Stiven Beltrán🎖3 puesto. Pore – Diomar Alejandro Cagueño🎖2 puesto, también premio de likes del video. Yopal – Eliana Salomé Cuburuco🎖1 puesto. Tauramena – Diego Alejandro AlfonsoCantos de Vaquería: 🏅5 puesto. Monterrey – Matías Tibaduiza🏅4 puesto. Paz de Ariporo – Jhonatan Tumay🏅3 puesto. Monterrey – Elizabet Duarte🏅2 puesto. Yopal – Isabella Pulido🏅1 puesto. Orocué – Yojan David CabaneiroCabe destacar que fueron cerca de 100 niños inscritos en esta concurso, quienes en su etapa municipal hicieron llegar videos que fueron protagonistas en las redes sociales con apoyo de sus municipios, así mismo quienes clasificaron realizaron un taller de técnica vocal y otras temáticas que fortalecen los nuevos talentos en la región, hasta lograr la selección de los 38 finalistas que se presentaron en Tarima en la ciudad de Yopal.Los jurados fueron el maestro Óscar Curvelo ‘El rey de la Mandolina’, Jersson Olmos Kiriko Portador de cantos de trabajo de llano y Yalile Olmos de Fundacachera.Así mismo, se contó con la participación de Laura Sofía Rosas como representante de la cultura llanera a nivel nacional y la cantante Milena Benítez.Este concurso queda como precedente en Casanare para el rescate de la cultura llanera y escenario donde nacen nuevos talentos en cada uno de los rincones del Departamento.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Violador se voló de la cárcel de Acacías donde pagaba condena y fue capturado en Yopal

Published

on

By

La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de un hombre de 38 años de edad por el delito de fuga de presos, este ciudadano se había fugado del centro penitenciario de Acacias-Meta.

Este peligroso sujeto cumple condena de 16 años, por el delito de acceso carnal violento y se había fugado del lugar de reclusión con intenciones de establecerse en Casanare o Arauca.

Gracias a informaciones de la ciudadanía se logró su ubicación en el terminal de transporte del municipio de Yopal donde se efectuó su captura y fue puesto a disposición de la fiscalía 30.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Motociclista falleció en Yopal al chocar contra el separador de la carrera 1° a la altura de la calle 50 o diagonal 47

Published

on

By

Un motociclista identificado como Manuel Leonardo Sandoval Avellaneda, de 23 años, falleció en accidente de tránsito presentado sobre las 11:20 de la noche del 21 de febrero, en la carrera 1 con diagonal 47 de Yopal.

Según el reporte, se presentó choque contra el separador, con tal contundencia, que la motocicleta quedó sobre el separador y el cuerpo sobre la calzada.

Se señalan como posibles hipótesis, exceso de velocidad, aparente estado de embriaguez (por establecer) y no utilizar casco de seguridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Porcicultores de Yopal y autoridades buscan soluciones para levantar restricción al sacrificio de estos animales

Published

on

By

Una vez conocida las problemáticas que afronta el sector porcícola de Yopal frente al beneficio de sus crías y la restricción sanitaria existente, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura, convocó una mesa de trabajo con productores e instituciones competentes en aras de buscar alternativas de solución a estas dificultades que han limitado el crecimiento permanente de uno de los sectores productivos agropecuarios de la ciudad.

Como conclusión principal de la mesa de trabajo, el Secretario Rodrigo Chaparro, explicó que se desarrollará una nueva reunión, donde las entidades involucradas plantearán sus estrategias y de manera conjunta consolidar un plan de acción que permita subsanar las dificultades del sector.

La mesa de trabajó contó con la participación de la Asociación de Porcicultores de Yopal – PORYO, Corporinoquia, el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, la Asociación de Productores de Tacarimena, el consorcio PBAR Yopal, encargado de la operación de la Planta de Beneficio Animal y actores relacionados, donde se abordaron las necesidades de trabajar en acciones que permitan a la Administración Municipal, garantizar el beneficio de estos animales para un consumo humano seguro.

De otra parte, Sergio Latorre, Presidente de PORYO, agradeció el espacio generado por la Secretaría y explicó que como productores resaltan la voluntad de la alcaldía en trazar posibles soluciones.  “Que importante es comprometer a los entes que hacen parte de este proceso con el sector porcicultor de Yopal”, agregó el Presidente de PORYO.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido