Connect with us

CASANARE

El fin de semana fue la final de La Voz Criollita, estos son los ganadores

Published

on

La gran final departamental del concurso liderado por la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer y la gestora social Cielo Barrera con el apoyo de Unicentro y la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, se realizó el pasado 4 de junio de 2022, con la participación de 38 finalistas de los diferentes municipios en las categorías de Canción Llanera y Cantos de Vaquería, una final sin precedentes con los siguientes ganadores:  Canción Llanera:🎖5 puesto. Monterrey – Laura Katerin Barrera🎖4 puesto. Orocué – Julian Stiven Beltrán🎖3 puesto. Pore – Diomar Alejandro Cagueño🎖2 puesto, también premio de likes del video. Yopal – Eliana Salomé Cuburuco🎖1 puesto. Tauramena – Diego Alejandro AlfonsoCantos de Vaquería: 🏅5 puesto. Monterrey – Matías Tibaduiza🏅4 puesto. Paz de Ariporo – Jhonatan Tumay🏅3 puesto. Monterrey – Elizabet Duarte🏅2 puesto. Yopal – Isabella Pulido🏅1 puesto. Orocué – Yojan David CabaneiroCabe destacar que fueron cerca de 100 niños inscritos en esta concurso, quienes en su etapa municipal hicieron llegar videos que fueron protagonistas en las redes sociales con apoyo de sus municipios, así mismo quienes clasificaron realizaron un taller de técnica vocal y otras temáticas que fortalecen los nuevos talentos en la región, hasta lograr la selección de los 38 finalistas que se presentaron en Tarima en la ciudad de Yopal.Los jurados fueron el maestro Óscar Curvelo ‘El rey de la Mandolina’, Jersson Olmos Kiriko Portador de cantos de trabajo de llano y Yalile Olmos de Fundacachera.Así mismo, se contó con la participación de Laura Sofía Rosas como representante de la cultura llanera a nivel nacional y la cantante Milena Benítez.Este concurso queda como precedente en Casanare para el rescate de la cultura llanera y escenario donde nacen nuevos talentos en cada uno de los rincones del Departamento.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido