Connect with us

CASANARE

El 28 de febrero leerán fallo contra miembros de la Pirámide Divino Niño

Una oficina de esta pirámide funcionó en Yopal donde quedaron varias víctimas.

Published

on

Un Juzgado Especializado de Boyacá fijo fecha para la lectura de fallo, en contra de 3 de las 5 personas procesadas,   por hechos ocurridos entre 2008 y 2016, en Meta y Casanare.

La situación se presentó cuando los integrantes de la organización ilegal denominada pirámide Fundación Divino Niño se dedicó a la captación ilegal de dinero, afectando a por lo menos 5 mil personas, que reportaron pérdidas superiores a los 27 mil millones de pesos.

Durante el juicio en su contra adelantado en Tunja (Boyacá), 3 de ellos, entre los cuales se encuentra su jefe Heyller Dohan Torres Meneses de Villavicencio (Meta), firmaron un preacuerdo con la Fiscalía.

Mientras Torres Meneses aceptó los 4 delitos endilgados por la Fiscalía, de captación masiva ilegal, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir; Henry León Meneses y Karol Yohana Moreno Meneses aceptaron ser responsables de los delitos de captación ilegal y enriquecimiento ilícito.

En el preacuerdo avalado por el Juzgado con Funciones de Conocimiento, los procesados entregaron bienes a la Fiscalía para reparación de víctimas por 18 mil millones de pesos, comprometiéndose a repararlas por su afectación en la captación ilegal y lavado de activos.

Dentro de los bienes que entregaron se encuentran lotes, vehículos y locales ubicados en Villavicencio y Restrepo (Meta), muchos de los cuales se encuentran en el edificio del grupo empresarial Asistir y Asistir Constructora, del cual el líder de la pirámide es el representante legal.

Como beneficio por firmar el preacuerdo, la Fiscalía acordó una rebaja de pena en 45% y beneficio de detención domiciliaria.

El 28 de febrero será leído el fallo condenatorio contra estás personas, cuya pena solicitada por la Fiscalía fue de 9 años.

Fuente; El Diario del Llano . HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Casanare llega a 7.086 casos y 151 fallecidos por Covid-19

Published

on

By

covid covid

Casanare asciende a 7.086 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 6.529 son pacientes recuperados, 333 tienen aislamiento en casa, 73 están hospitalizados o en UCI, y hay 151 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este jueves 03 de diciembre se reportaron 41 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (28), Aguazul (1), Villanueva (3), Tauramena (2), Paz de Ariporo (3), Orocué (1), San Luis de Palenque (1) y Trinidad (2).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 4.788 casos, Aguazul 447, Paz de Ariporo 234, Villanueva 418, Maní 227, Tauramena 301, Pore 98, Monterrey 160, Orocué 97, Trinidad 52, San Luis de Palenque 89, Recetor 20, Nunchía 33, Sácama 3, Sabanalarga 6, Hato Corozal 62, Támara 30, Chámeza 11 y La Salina 10.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 50%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 38%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Atracador de comerciante en Yopal fue enviado a la cárcel

Published

on

By

La SIJIN logró la captura de una tercera persona involucrada en el asalto a un local comercial en la Ciudadela La Bendición de Yopal, a quien un juez envió a la cárcel.

El capturado de 26 años de edad, natural de Yopal, fue detenido en el sector de Torres de San Marcos en Yopal, por los delitos de tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado. Este sujeto presenta 5 anotaciones como indiciado por hurto calificado y agravado y homicidio.

Los hechos que se le atribuyen al capturado se presentaron el día 25 de octubre del presente año, donde en compañía de otros dos sujetos ingresaron a un establecimiento comercial de razón social autoservicio “Charay”, ubicado en la manzana 31 de la ciudadela la Bendición de Yopal, donde atacaron con arma blanca al propietario del establecimiento y le hurtaron 200 mil pesos en efectivo, emprendiendo la huida en dos motocicletas.

Es importante resaltar que el pasado mes de noviembre fueron capturados alias “Juan Pasteles” de 22 años de edad y alias “Chato o Gordo” de 28 años de edad, quienes también participaron del asalto al establecimiento comercial y se encuentran privados de la libertad.

Por este sujeto se ofrecía recompensa de hasta 5 millones de pesos.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Predios de La Bendición le costarán a Yopal más de $17 mil millones para legalizarlos

Published

on

By

la bendición

El presidente de la Sociedad de Activos Especiales SAE, Andrés Alberto Ávila Ávila, anunció durante su visita a Yopal, que hay vía libre para la adquisición por parte del municipio de la Ciudadela La Bendición y el arriendo del Hotel La Bendición, para que sea el municipio el operador de este.

Ruta para adquirir La Ciudadela

Con la aprobación de utilidad pública de los predios “Los Manantiales”, “El Copey” y “Los Claveles”, la SAE instaló la mesa de trabajo para lograr la adquisición por parte del municipio, de los predios que conforman la Ciudadela La Bendición.

La Entidad tiene listas estás propiedades para su comercialización anticipada, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley. Esta compra podría darse a plazos, por medio de la modalidad que permite la Ley del Presupuesto General de la Nación 2021.

La SAE estima que en el primer semestre del próximo año finalice el proceso de transferencia de dominio del predio para que la Alcaldía de Yopal avance con el proyecto de legalización de cinco mil viviendas ubicadas en esta urbanización. La Entidad dio a conocer que el valor de los tres predios alcanza los $17.280 millones de pesos.

De igual manera, el Presidente de la SAE anunció la entrega provisional de la planta de tratamiento de agua potable y el sistema de acueducto de La Bendición al municipio, con el fin de apoyar las acciones que lidera la Alcaldía para la provisión permanente del líquido a los habitantes de la Ciudadela, con esto, la EAAAY puede hacer las inversiones necesarias para mejorar calidad y cobertura en el sector.

Adicionalmente, la SAE entregará la infraestructura del alumbrado público para que el municipio por medio de la empresa SAYOP inicie el mantenimiento y operación de dicho sistema. Con esto se logrará tener iluminadas en gran parte las vías de La Ciudadela. SAYOP tiene el recurso para una vez se reciba el sistema de alumbrado público inicie las reparaciones de las lámparas averiadas. Así mismo, está destinación permitirá a mediano plazo priorizar las inversiones para modernizar ese alumbrado con tecnología LED.

Yopal podría ser operador del Hotel La Bendición

Finalmente, la Sociedad de Activos Especiales le propuso a la Alcaldía de Yopal un trabajo en conjunto con el Ministerio de Comercio y Fontur, en una estrategia en donde el municipio sea el operador del Hotel La Bendición con el fin de apoyar la transformación y reactivación económica de Yopal por medio del turismo. Esta propuesta fue bien recibida por la Administración Municipal.

Este inmueble se había destinado provisionalmente a la Alcaldía de Yopal para apoyar las acciones de las actividades que buscan mitigar el impacto del Coronavirus en Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido