Connect with us

ARAUCA

Ejército se refirió a presunto acoso sexual a soldado en Arauca

Published

on

Desde la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional con sede en Arauca, respondieron a la presunta situación de acoso sexual de un integrante de la institución.

De acuerdo al comando, el 17 de agosto de 2020, se conoció el caso que vive la posible víctima, que presta su servicio militar, por un presunto caso de acoso sexual en su contra, por parte de algunos de sus compañeros.

Dice la Institución castrense, que de inmediato se activó la ruta de atención de violencia sexual y se apartó al Soldado del pelotón en que se encontraba, con el fin de preservar su bienestar e integridad física.

La misma unidad militar realizó el acompañamiento al Soldado para que presentara la denuncia ante la Fiscalía del municipio de Saravena, quien fue valorado por el Instituto Nacional de Medicina Legal. Hecho que fue confirmado por el soldado Isaac Jacob Díaz, quien aseguró que también ha recibido acompañamiento psicológico, pues la situación lo tiene muy afectado.

Desde el Ejército confirmaron además que  permanecen atentos a las decisiones que durante el proceso de investigación las autoridades determinen, por lo que tienen todos los elementos a disposición de la justicia.

Fuente: Décima Octava Brigada

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Camioneta de la UNP fue robada en Arauca

Published

on

By

Se confirmó el hurto en el barrio Las Flores de Arauquita, de una camioneta Toyota Hilux de color blanco, doble cabina, adscrita a la Unidad Nacional de Protección UNP

Este vehículo había sido asignado al esquema de seguridad del periodista Eliecer Cáceres, Director de la Emisora Arauquita Stereo, quien tras este hecho ha quedado sin su vehículo de protección.

Ante la negativa del escolta, los sujetos armados quienes se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc, hicieron algunos disparos para intimidar al hombre, este entregó las llaves para evitar que lo hirieran y posteriormente los delincuentes huyeron con el vehículo.

Se conoció que habrían partido con rumbo hacia la frontera, donde presuntamente habrían trasladado el vehículo hasta Venezuela.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Deslizamientos provocan emergencia en Oleoducto Caño Limón – Coveñas

Published

on

By

La operadora Cenit, filial del Grupo Ecopetrol informó que activó el plan de contingencia por una posible pérdida de contención en el Oleoducto Caño Limón – Coveñas, luego de que se presentara un deslizamiento de tierra en el derecho de la vía por donde pasa el tubo en la vereda La China, municipio de Toledo, Norte de Santander.

Inmediatamente se tuvo conocimiento de la situación, se desplazó hasta el sitio un equipo técnico especialista en geotecnia con el propósito de realizar las inspecciones necesarias para evaluar el nivel de riesgo al que pudo quedar expuesta la tubería y el estado del terreno y, de manera preventiva, se activó la protección de la bocatoma del acueducto de Arauquita.

La operación del Oleoducto Caño Limón – Coveñas se encontraba suspendida por las reparaciones a causa de los recientes atentados perpetrados por terceros contra esa infraestructura en los departamentos de Arauca y Boyacá, y se mantendrá así hasta que se realicen las valoraciones pertinentes que permitan reanudar el transporte de hidrocarburos de manera segura.

La Compañía hace un llamado a la comunidad de la zona para que se abstenga de acercarse al lugar del incidente hasta tanto culminen las labores de atención, reparación y mitigación.

Fuente: Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos

Continue Reading

ARAUCA

Sicarios en canoa asesinaron a dos hombres en el río Arauca

Published

on

By

Dos hombres que se movilizaban en una embarcación que salió de territorio venezolano en el sector de la Marranera sobre el río Arauca fueron asesinados, en hechos que son materia de investigación.

Los hechos ocurrieron cuando la canoa fue alcanzada por otra embarcación con motor desde donde sujetos dispararon de manera indiscriminada contra el canoero y su pasajero.

Se confirmó que el sujeto asesinado era alias “Mono”, quien presuntamente tenía vínculos con las disidencias de las Farc, junto a el también murió el canoero que fue trasladado a un centro asistencial de la zona, pero debido a las heridas no resistió y su deceso se presentó horas después.

Sobre estos hechos aun las autoridades de Arauca no se han pronunciado oficialmente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido