Connect with us

ARAUCA

Ejército reporta la captura en Arauca de once presuntos integrantes del ELN

Published

on

El Ejército Nacional en operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales, con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, propinó un golpe contundente a la estructura armada y logística del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, alcanzando la captura de 11 presuntos integrantes de la comisión Camilo Cien Fuegos, por los delitos de rebelión, terrorismo y tentativa de homicidio

Según las autoridades, dentro del prontuario delictivo de estos sujetos se les atribuye la coordinación y participación en los atentados al Oleoducto Caño Limón-Coveñas mediante la ubicación de artefactos explosivos, así como la inteligencia delictiva y el homicidio de un soldado, en hechos ocurridos el 10 de mayo de 2016, y la acción terrorista en contra de dos uniformados del Ejército Nacional, que resultaron heridos el 24 de marzo del 2017 en el casco urbano de Panamá de Arauca.

También estarían involucrados en el atentado contra una garita de la Policía Nacional en Arauquita mediante el lanzamiento de una granada, donde no hubo personal afectado, así mismo, las coordinaciones para la realización de plan pistola en contra de la Fuerza Pública, en ese departamento.

Fuente: Prensa Octava División

ARAUCA

Ejército recuperó 50 semovientes en zona rural de Arauca

Published

on

By

Por la información oportuna de la comunidad, se logró la ubicación de los bovinos.

Se trata de 50 semovientes que fueron recuperados en una rápida reacción militar; estos animales habían desaparecido en la vereda conocida como Bogotá en el municipio de Arauca.

Fue así como el Ejército Nacional tras recibir la información, ubicó en menos de 24 horas el ganado avaluado aproximadamente en 88 millones de pesos. El lote de ganado fue devuelto a su dueño y durante el desarrollo de la operación no se presentaron capturas.

Con estas operaciones, el Ejército Nacional, continúa en la lucha permanente en contra del abigeato, que la región de Arauca es uno de los delitos que más afecta a las comunidades.

Fuente: Ejército Nacional – Octava división

Continue Reading

ARAUCA

En Arauca condenan a cinco personas que violaron medidas sanitarias

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación logró que cinco personas investigadas por violación de medidas sanitarias en Saravena (Arauca), en diferentes hechos, pactaran preacuerdos aceptando su responsabilidad en la conducta punible que se les atribuyó.

En consecuencia, jueces con funciones conocimiento emitieron las siguientes condenas:

Deisy Carolina Muñoz Gélvez, condenada a 24 meses de prisión, por hechos ocurridos el 24 de abril pasado, cuando en el barrio José Vicente de Saravena fue capturada en flagrancia consumiendo bebidas embriagantes, infringiendo así las medidas emitidas por el Gobierno nacional y municipal para evitar el contagio del Covid-19.

Milena Contreras Gómez, sentenciada a 44 meses de prisión por violación de medidas sanitarias en Saravena.

Vanesa Rocío Vanegas Mendoza, Marly Andrea Mendoza Camargo y Sara Milena Contreras Gómez fueron condenadas a 42 meses de prisión, al ser capturadas en flagrancia por la Policía Nacional en labores de registro y control el 3 de mayo en zona céntrica de Saravena, cuando se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y violando las medidas sanitarias y el toque de queda.

Euler David Vergel Portilla, condenado a 22 meses de prisión, fue capturado el 31 de marzo en flagrancia, con otro sujeto en operativos de verificación de cumplimiento de las medidas sanitarias. El juez les concedió la libertad condicional.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

ARAUCA

En Tame descubren tres camionetas con caletas de clorhidrato de cocaína

Published

on

By

Sobre el eje vial que comunica Casanare con Arauca en el sector conocido como Naranjitos del municipio de Tame; autoridades descubrieron 177 paquetes con clorhidrato de cocaína, los cuales eran transportados en tres vehículos tipo camioneta.

En el desarrollo de la operación se logró la captura de tres sujetos, quienes al parecer estarían realizando coordinaciones durante el movimiento de las sustancias alucinógenas con alias “Raul o Nacho”, cabecilla Frente de Guerra Oriental del ELN.

De acuerdo con información de inteligencia, la sustancia ilícita incautada tendría como destino el mercado de drogas de países europeos como Holanda y Bélgica y está avaluada aproximadamente en más de 1.000 millones de pesos.

Los tres capturados y el material fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido