Connect with us

CASANARE

Ejército Nacional presentó recientes resultados contra el delito en Casanare y Arauca

Published

on

En operaciones por parte del Ejército Nacional se reporta en las últimas horas, la incautación de material de intendencia del ELN y la captura de dos sujetos por hurto.

La primera operación tuvo lugar en la vereda Agua Blanca del municipio de Tame, Arauca, donde tropas del Ejército Nacional, sostuvieron combate de encuentro con integrantes de la comisión estrellas, del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN.

En el hecho no se presentaron capturas, pero las tropas lograron la incautación de tres equipos de campaña con material de intendencia como uniformes y documentación. Es de resaltar la labor de los soldados en la protección de la población civil, ya que esta estructura ilegal realiza actividades delictivas de extorsión en los departamentos de Arauca y Casanare.

Por otra parte, tropas del Ejército Nacional, lograron la detención en flagrancia, de dos personas cuando pretendía hurtar material de una compañía petrolera en el corregimiento de El Algarrobo, municipio de Orocué, Casanare. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por el delito de hurto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Pavimentación de Llano Vargas en Yopal muestra un avance del 35%

Published

on

Avance de obras en Llano Vargas

En un 35% han avanzado las obras de pavimentación de vías urbanas de la Urbanización Llano Vargas en Yopal, que adelanta la Gobernación de Casanare.

Así lo comprobó el secretario de Infraestructura Departamental, Óscar Eduardo García, durante una visita de inspección realizada a estas obras la tarde anterior.

En estas obras se invierten más de $7.800 millones, y se esperaba que culminaran en siete meses, pero lamentablemente debido a la pandemia del COVID-19 y la intensidad de las lluvias, ha sufrido varios atrasos.

Se analizará según Plan de Acción que presente la Interventoría, si se adiciona tiempo al contrato para poder culminar en lo contractual.

El proyecto incluye obras de alcantarillado pluvial y sanitario, pavimento rígido en 2.5 kilómetros aproximadamente, entre otros.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Por emergencia Villanueva y Barranca de Upía tendrán corte de energía este jueves

Published

on

By

enerca

De acuerdo a la falla presentada el día de ayer en el circuito Villanueva en 34.5KV, se realizará mantenimiento por emergencia en la red eléctrica.

El procedimiento se efectuará el día de hoy jueves 17 de septiembre de 2020, de 12: 00 del mediodía a 1:30 de la tarde.

Se suspenderá el servicio de energía eléctrica en los siguientes sectores:

Área urbana y rural del municipio de Villanueva y Barranca de Upía, al igual que las siguientes veredas del sur de Tauramena: La Esmeralda, Piñalito Alto y Bajo, Carupana, Tunupe, La Urama, Vigía Trompillos.

Empresas: Palmera Santa Ana, Soceagro, Palmera Casanare, Palmera Tunupe.

Usuarios no regulados: Refocosta, Arroz Flor Huila, Gas Cusiana Villanueva, Comunicaciones Celular S.A, Serpet JR& CIA Base Guaratar Villanueva.

A su vez, Enerca ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Fuente: Comunicaciones Enerca

Continue Reading

CASANARE

Hoy se lanza nueva versión de programa para emprendedores casanareños

Published

on

By

El anuncio lo hizo la secretaria de Desarrollo Económico, Agricultura Ganadería y Medio Ambiente del departamento, María Elena Díaz Arias, tras considerar que este es el mejor programa de emprendimiento para empresarios y emprendedores en Casanare.

El evento de lanzamiento de la sexta versión de Sinergia para Casanare, está previsto para este 17 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, y los emprendedores, empresarios y otros interesados, podrán conectarse a través de las fan page y demás redes sociales de la Gobernación, Sinergia y la Cámara de Comercio.

Esta es una nueva oportunidad que tienen los casanareños de emprender y generar desarrollo desde su perspectiva empresarial, innovando y diversificando el aparato productivo y económico del departamento.

Los ganadores de esta versión tendrán un aporte a su emprendimiento de 10 millones de pesos en capital inteligente.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido