CASANARE
Ejército Nacional neutralizó dos artefactos explosivos instalados por el ELN en Pisba
Mediante el desarrollo de operaciones militares adelantadas por el Ejército Nacional en el departamento de Casanare y Pisba y Paya (Boyacá), se reportó en las últimas horas el hallazgo y destrucción de dos artefactos explosivos.
La acción se llevó a cabo en el cerro Pan de Azúcar, del municipio de Pisba (Boyacá), donde las tropas luego de labores de inteligencia y apoyo de la población, lograron el hallazgo y destrucción de manera controlada, de un artefacto explosivo improvisado y una mina antipersona.
Inicialmente los uniformados recibieron un llamado de alerta por parte de unos trabajadores que abren una trocha por el sector, donde además a 50 metros aproximadamente queda una antena de Claro y donde se está iniciando la construcción de una capilla; los labriegos al observar artículos sospechosos, llamaron al Ejército Nacional, quien acudió al sector y con el apoyo de un ejemplar canino, corroboró la presencia de los explosivos.
Estos artefactos estaban listos para ser activados a través de cable de tensión y por presión, mediante la modalidad tipo jeringa; estos mismos habrían sido instalados por integrantes del frente José David Suárez del Eln.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE7 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE7 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE7 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE7 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE7 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE8 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


