Connect with us

CASANARE

Ejército Nacional garantizó seguridad para el Rally “Guerreros de los Morichales” en Casanare

Published

on

El Ejército Nacional en Casanare continúa el esfuerzo operacional, para garantizar el libre desarrollo de las actividades que promueven el turismo en la región, por eso acompañó el segundo rally “Guerreros de los Morichales”.

Los participantes de este rally, se concentraron en Yopal y luego partieron hacia lo más profundo de las sabanas casanareñas, explorando los campos y hermosos paisajes del municipio de Paz de Ariporo, uno de los más extensos de Colombia, para llegar hasta el corregimiento de Los Morichales, a 220 kilómetros de la capital de Casanare.

Durante el recorrido, los 45 turistas que se movilizaban en nueve vehículos, liderados por la fundación Llanos 4×4 Aventura, contaron con la presencia de los soldados del Ejército Nacional, quienes garantizaron que su recorrido se llevara a cabo como estaba planeado, sin ningún contratiempo respecto a orden público y que pudieran regresar de manera tranquila a sus lugares de origen.

Luego de estar durante cinco días concentrados en los más profundo de la llanura, a más de 16 horas de recorrido, estos 45 ciudadanos de diferentes edades y lugares, regresaron con los recuerdos de una experiencia más, y agradecidos con sus soldados, que permitieron que este anhelo se hiciera realidad de la manera más tranquila.

El Ejército Nacional continuará garantizando estos espacios seguros, para que turistas de diferentes lugares del mundo, puedan venir a conocer los llanos casanareños, con sus hermosos paisajes y faenas propias de esta raza criolla, llevando en sus recuerdos la grandeza de las tierras llaneras.

Santos Armando Velandia, uno de los organizadores del evento, indicó que por este año se hizo solo con pilotos expertos por la complejidad de la trocha, pero que desde ya se alistan para organizar el próximo año una caravana en temporada de Semana Santa, cuando se puede llegar hasta Los Morichales con cualquier tipo de campero.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Alias ‘Martín Llanos’ pide pista para contar su verdad

Published

on

El exparamilitar Héctor Germán Buitrago, alias “Martín Llanos”, comandante en su momento de las Autodefensas Campesinas de Casanare ACC, está dispuesto a contar su verdad del conflicto armado en el departamento.

Así lo dio a conocer en su cuenta de twitter el ex ministro y gestor de paz Álvaro Leyva Durán, al señalar que tanto Buitrago Parada, como Carlos Mario Jiménez “Macaco” y Carlos Antonio Moreno “Nicolás”, le enviaron mensajes en los cuales muestran interés de contar su verdad.

“… están listos para hablar sin tapujos. Recibí mensajes suyos en ese sentido. Mañana los remitiré a los medios”, señala el twitt de Leyva Durán, sin dar mayores detalles al respecto.

TWITTER

Héctor Germán Buitrago Parada comandó las Autodefensas Campesinas de Casanare sembrando una ola de terror en el departamento, la cual incluyó relaciones con la clase política del momento, llevando inclusive a 6 Alcaldes a prisión por la firma de acuerdos o alianzas previas a sus elecciones. La verdad que pueda contar alias “Martín Llanos” interesa sobre manera a la comunidad casanareña.

Las víctimas han solicitado en reiteradas ocasiones que “Martín Llanos” cuente la “verdad, verdadera” sobre las desapariciones y asesinatos de sus familiares.

Alias “Martín Llanos” fue capturado en febrero de 2012 en Venezuela, junto con su hermano “Caballo”.

Lea también: Alias “Martín Llanos” pide ingresar a Jurisdicción Especial de Paz, contaría toda la verdad

Lea también: Exalcaldesa de Monterrey reta a “Martín Llanos” a contar “la verdad verdadera” de lo que pasó en Casanare

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Este lunes corte programado de energía en Hato Corozal, área urbana y varias veredas

Published

on

cortes enerca

La Empresa de Energía de Casanare ENERCA informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica del Municipio de Hato Corozal, que este lunes 28 de septiembre de 2020, realizará mantenimiento preventivo en las redes.

De acuerdo a lo anterior, es necesario suspender el servicio de energía eléctrica de 8:00 am a 5:00 pm en los siguientes sectores:

  • Área urbana
  • Veredas Sabanetas, Carrastol Alto, Bendición de los Troncos, San José del Ariporo, La Veremos, Aricaporo, La Barranca, Carrastol, Tenllano, La Esperanza, Brisas del Muese, Bebedero Bajo, La Enramada, Llano Lindo, Peral Baja, Nueva Libertad, Aquimindia, La Manare.

ENERCA ofrece disculpas anticipadas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción, y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo, no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo del inicialmente presupuestado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con 32 nuevos casos este sábado, Casanare alcanza ya 2.168 contagios de Covid

Published

on

COVID-19

Con corte al sábado 26 de septiembre de 2020, Casanare asciende a 2.168 casos confirmados como positivos para Covid_19, de los cuales 1.515 son pacientes recuperados, 466 tienen aislamiento en casa, 143 están hospitalizados o en UCI, y hay 44 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este sábado se reportaron 32 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (22), Aguazul (4), Maní (2), Paz de Ariporo (1), Villanueva (1), Tauramena (1) y Orocué (1).

De igual manera, se reportaron 49 casos nuevos de pacientes recuperados, así como un nuevo fallecimiento que corresponde a un hombre de 78 años residente en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 1.310 casos, Aguazul 193, Paz de Ariporo 176, Villanueva 158, Maní 117, Tauramena 82, Pore 60, Monterrey 37, Orocué 14, Hato Corozal 10, Trinidad 5, San Luis de Palenque 4, Recetor 1 y Sácama 1.

En el monitoreo diario de ocupación de camas UCI, encontramos que las de adultos presentan una ocupación del 54%, es decir, hay 23 camas disponibles de 50 instaladas; mientras que las neonatales o pediátricas registran una ocupación del 77%, es decir, hay 3 camas disponibles, de 13 instaladas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido