Connect with us

CASANARE

Ejército Nacional activó en Yopal un Batallón de Apoyo a la Acción Integral y el Desarrollo

Published

on

En el campo de paradas del Grupo Guías de Casanare en Yopal, se cumplió la ceremonia de activación del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No. 8, cuyos hombres se encargarán de adelantar actividades y campañas sociales, dentro del proceso de transformación del Ejército Nacional, en la etapa de posconflicto.

El general Danilo Murcia Caro, comandante de la 8° División del Ejército, señaló que éste era uno de sus principales sueños, en el sentido de apoyar todo el desarrollo social que históricamente han venido desarrollando los hombres del Ejército Nacional en los lugares más recónditos del departamento.

“Esta es una herramienta de trabajo que vamos a tener, donde vamos a integrar nuestros pelotones de desarrollo rural, nuestros pelotones montados, nuestro pelotón femenino y toda la parte de Acción Integral donde todas las instituciones hacen tanto esfuerzo. Vamos a trabajar con todas las Instituciones para buscar siempre el progreso y el desarrollo del departamento”, anotó el alto oficial.

A su turno el Secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez, destacó la activación de esta unidad militar, señalando que estos hombres desarrollarán actividades con las comunidades étnicas, programas viales, sociales, que son proyectos que buscan la paz en la época del posconflicto.

El primer Comandante de este nuevo Batallón que se activa bajo la jurisdicción de la Octava División del Ejército y la Décima Sexta Brigada, es el Mayor Mauricio Arcos Jiménez, quien recibió la tropa, estandartes y bandera de guerra durante la ceremonia militar.

                                                                                                    Mayor Mauricio Arcos Jiménez

La Acción Integral y el Desarrollo es sin duda, una de las herramientas más trascendentales utilizadas por los llamados ahora Héroes Multimisión, y su principal misión será la de hacer patria y llegar a la población con un Ejército más cercano a su pueblo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Casanare llega a 6.673 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

covid recuperados

Casanare asciende a 6.673 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 6.129 son pacientes recuperados, 362 tienen aislamiento en casa, 35 están hospitalizados o en UCI, y hay 147 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este sábado 28 de noviembre se reportaron 75 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (59), Aguazul (2), Villanueva (3), Tauramena (6), Maní (1), Monterrey (1), Pore (2) y Trinidad (1).

Además se reporta un nuevo fallecido que corresponde a una mujer de 60 años oriunda de Paz de Ariporo.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 4.337 casos, Aguazul 438, Paz de Ariporo 225, Villanueva 412, Maní 226, Tauramena 291, Pore 97, Monterrey 154, Orocué 93, Trinidad 44, San Luis de Palenque 87, Recetor 20, Nunchía 29, Sácama 3, Sabanalarga 5, Hato Corozal 61, Támara 30, Chámeza 11 y La Salina 10.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 49%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 62%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare cumple cuatro días sin fallecimientos por Covid-19

Published

on

By

coronavirus sepas

Casanare asciende a 6.598 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 6.091 son pacientes recuperados, 322 tienen aislamiento en casa, 39 están hospitalizados o en UCI, y hay 146 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este viernes 27 de noviembre se reportaron 74 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (47), Aguazul (4), Villanueva (2), Tauramena (3), Paz de Ariporo (3), Monterrey (10), Pore (1), Orocué (2) y Nunchía (2).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 4.378 casos, Aguazul 436, Paz de Ariporo 225, Villanueva 409, Maní 225, Tauramena 285, Pore 95, Monterrey 153, Orocué 93, Trinidad 43, San Luis de Palenque 87, Recetor 20, Nunchía 29, Sácama 3, Sabanalarga 5, Hato Corozal 61, Támara 30, Chámeza 11 y La Salina 10.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 58%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 69%.

A los 57 casos reportados por el Instituto Nacional de Salud el día de hoy, fueron sumados 17 casos más correspondientes a asignaciones realizados por el INS al ser Casanare su lugar de procedencia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Aparatoso accidente en Yopal dejó una persona lesionada

Published

on

accidente la decisión

Un aparatoso accidente se presentó la noche anterior a la altura de la Marginal del Llano en Yopal frente al Conjunto Residencial La Decisión, en el que se vieron involucrados un camión cargado de madera y una camioneta Chevrolet que se desplazaban en sentido Yopal – Aguazul.

Los hechos se presentaron pasadas las 11:00 de la noche, cuando el camión XKB 037 proveniente de Arauca con un viaje de madera hacía transito por Yopal, según su conductor en busca de un parqueadero, resultó impactado en la parte posterior por una camioneta Chevrolet de color blanco de placas HJQ 564 conducida por una mujer, quien iba acompañada de un hombre.

Al parecer, producto de la colisión al camión se le desprendieron las ruedas traseras y sufrió volcamiento lateral. La mujer que conducía la camioneta sufrió algunas contusiones y golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladas a un centro asistencial.

Ambos vehículos se desplazaban en el mismo sentido (Yopal – Aguazul).

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido