Connect with us

ARAUCA

Ejército logró descubrir y evitar nuevos atentados en Arauca y Casanare

Published

on

El Ejército Nacional fortaleció las operaciones militares a lo largo y ancho de Arauca y Casanare, con el fin de proteger a la población civil de los constantes ataques que los grupos armados quieren realizar.

El primer resultado se desarrolló en Arauca sobre el eje vial de la vereda conocida como Todos los Santos, en la ruta que comunica a Caño Limón con el municipio de Arauca, en ese lugar, al parecer miembros la Estructura Décima Martín Villa de las disidencias Farc,  instalaron dos artefactos explosivos tipo cilindro cargados con gran cantidad de explosivos.

Al llegar a la zona el Ejército ubicó las dos cargas explosivas y otro artefacto explosivo que sería utilizado para atentar contra los militares que trabajan en la desactivación.

Según las primeras informaciones, estos artefactos serían detonados a través de cable mando para causar el mayor daño posible, pero gracias a las maniobras de aproximación se pudieron destruir de manera controlada, salvaguardando la vida de los araucanos y de los militares en la zona.

El segundo resultado se desarrolló en el departamento de Casanare, en la vereda conocida como el Retiro Milagro, del municipio de Aguazul, donde se ubicó y se destruyó un deposito ilegal del ELN, donde fueron hallados siete artefactos explosivos improvisados de 20 kilos aproximadamente cada uno y material de intendencia de color negro.

El material incautado fue destruido de manera controlada por los soldados expertos antiexplosivos del Ejército Nacional y al parecer serían utilizados para hacer una acción terrorista de alto impacto contra la infraestructura crítica y económica de esta región del país.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

ARAUCA

Soldado profesional fue asesinado en combates con disidencias Farc en Fortul

Published

on

By

El Comando de la Décima Octava Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, confirmó la muerte de un soldado profesional en medio de combates con disidencias Farc.

Los hechos ocurrieron en la vereda Palo de Agua, en Fortul, donde el Ejército Nacional sostuvo combates con delincuentes al parecer de la Estructura Décima de las disidencias.

En el desarrollo de la operación, fue herido el soldado profesional Cristian Camilo Ortiz Franco, de 27 años de edad, a quien inmediatamente los enfermeros de combate le brindaron los primeros auxilios. A pesar de los esfuerzos realizados, el uniformado murió.

En este mismo hecho resultó herido el soldado profesional Miguel Ángel Ramos Nuñez, quien fue trasladado al dispensario médico del Cantón Militar del municipio de Saravena, y actualmente se encuentra en recuperación.

En la zona donde se presentaron los hechos continúan las operaciones militares para ubicar a los criminales responsables de esta acción.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

ARAUCA

ELN pretendía cometer varios atentados en Arauquita

Published

on

By

El Ejército Nacional evitó una nueva acción terrorista contra la población civil y la fuerza pública, que pretendía cometer la Comisión Camilo Cien Fuegos del ELN en el municipio de Arauquita.

Mediante labores de inteligencia militar, se ubicaron un total de seis medios de lanzamiento adecuados con dos municiones de fabricación improvisada, que al contacto con el suelo, tenían un poder destructivo aproximadamente de 100 a 200 metros a la redonda.

Técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional, activaron todos los protocolos de seguridad para realizar la desactivación y posterior destrucción de manera controlada, evitando así daños colaterales.

Esta nueva acción terrorista que quería cometer ELN, sería en retaliación a los resultados operacionales obtenidos por el Ejército Nacional en esta zona del país.

En lo que va corrido del año, se han logrado neutralizar un total de nueve eventos que contenían 19 artefactos explosivos improvisados y siete medios de lanzamiento.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

ARAUCA

En una encomienda llegaba munición 9 milímetros a Arauca

Published

on

By

En actividades de registro y control en el sector Caño Jesús del municipio de Arauca, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Arauca, encontró 450 cartuchos de pistola calibre 9mm, los cuales eran transportados en encomienda.

Los policías detuvieron el vehículo tipo camión que transportaba paquetes y mensajería y al realizar el registro, descubrieron una caja color café forrada con plástico negro y cinta aislante que decía contener un repuesto, pero levantó sospechas en los uniformados.

Al realizar la verificación de la encomienda, descubrieron en el interior de la caja los 450 cartuchos calibre 9mm, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Arauca. En la región delinquen el ELN y disidencias Farc.

“Este resultado es producto del trabajo permanente de nuestros policías en las vías del departamento, coadyuvando a evitar que este material cayera en manos criminales y fuera usado para cometer homicidios contra los ciudadanos y atentados contra la Fuerza Pública”, puntualizó el Capitán Carlos Mario Ramírez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Arauca.

Fuente: Policía Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido