Connect with us

CASANARE

Ejército destruye laboratorio de cocaína en Casanare

Published

on

Insumos químicos fueron encontrados en la artesanal infraestructura

Mediante el desarrollo de operaciones militares coordinadas con la Policía Nacional, lograron en las últimas horas, el hallazgo y posterior destrucción de un poderoso centro de acopio y procesamiento de químicos, principalmente de permanganato de potasio, utilizados para la producción de clorhidrato de cocaína.

La acción se llevó a cabo en el área general de la vereda Guadualito del municipio de Monterrey, Casanare, hasta donde llegaron soldados del Batallón de Infantería n.° 44 Cr. Ramón Nonato Pérez y personal de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía adscritos al departamento de El Meta, quienes luego de labores de inteligencia y apoyo de la red de participación cívica, lograron la ubicación de una construcción rústica de madera y plástico.

En esta construcción, los uniformados encontraron 3.575 kg de soda caustica, 6.025 kg de carbón activado, 3.204 kg depermanganato de potasio, 825 kg de cloro, 8.025 galones de pergamino líquido, 1.575 galones de permanganato en solución, 14 cilindros de gas de 100 libras, llenos y 13 vacíos, tres calderas metálicas una resistencia a gas y 21 quemadores.

De acuerdo a labores de inteligencia, en este laboratorio se procesaba permanganato de potasio y se acopiaban otros químicos que son fundamentales para convertir la pasta base de coca en clorhidrato de cocaína, pasta base que al parecer es traída desde los departamentos de Caquetá, Meta y Vichada, por grupos de delincuencia organizada al servicio del narcotráfico, que buscan utilizar al departamento de Casanare para procesar el alcaloide, pero que gracias a la acción de las autoridades, logra impedirse.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Protegido: Casanare da ejemplo en el regreso a la presencialidad de la primera infancia

Published

on

image004

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Continue Reading

CASANARE

Parex entregó ayudas alimentarias a comunidad de Tauramena

Published

on

By

Parex, ratificando su compromiso social y entendiendo la importancia de apoyar a las comunidades más vulnerables durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19, realizó la entrega de 150 ayudas alimentarias en el municipio de Tauramena, Casanare, en el marco de su campaña Parex Solidaria.

“Entregamos 150 ayudas humanitarias para 150 núcleos familiares, donde se beneficiarán a más de 450 personas en el Municipio, estas entregas ayudan a mejorar esta difícil situación que se está viviendo actualmente debido a la pandemia y la fuerte crisis climática” afirmó Juan José Samaniego, Gestor Social de Parex Resources.

Este aporte se suma a los 3.454 elementos de bioseguridad y 348 ayudas humanitarias donadas durante 2020 y 2021 al Municipio.

De esta manera, la Compañía continua con su interés de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al bienestar de las comunidades aledañas a sus áreas de influencia.

Fuente: Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal

Continue Reading

CASANARE

Tres personas fallecieron en accidentes de tránsito en Yopal

Published

on

muerto accidente morichal

Tres hombres fallecieron en dos accidentes de tránsito registrados en Yopal en la noche del domingo, de acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito.

El primero de estos accidentes se presentó en la vía hacia el sector de La Pedrera en la parte posterior del Aeropuerto de Yopal, adelante del Barrio La Esmeralda.

Allí dos hombres fallecieron y una mujer resultó gravemente lesionada, al colisionar 2 motocicletas.

Según relato de testigos, se habla de una tercera motocicleta involucrada, cuyo conductor huyó. Luego de la colisión una de las motocicletas golpeó un vehículo por la parte posterior.

La primera hipótesis señala que uno de los motociclistas intentó adelantar el vehículo que también se vio involucrado en el accidente, con tan mala fortuna que en sentido contrario se desplazaba la otra motocicleta, colisionando de frente.

Una de las víctimas mortales fue identificada preliminarmente como David Betancourth, residente en el Barrio La Esmeralda, de la otra víctima solo se conoce que respondería al nombre de Cristian, residente en el barrio Llano Lindo.

En la vía a Morichal

El segundo accidente de tránsito se presentó en la vía que de Morichal conduce a Tilodirán también en Yopal, frente a las instalaciones del Cementerio de Morichal.

Igual que el anterior, dos motocicletas impactaron violentamente, lo que causó la muerte de uno de los conductores, quien fue identificado como Jorge Albeiro López Fuentes, de 31 años oriundo de Labranzagrande.

Se conoció que el otro conductor fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía, desde donde se conoció que en el accidente sufrió amputación de uno de los dedos de sus pies.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido