Connect with us

ARAUCA

Ejército capturó reemplazo de alias Coco en el ELN

Publicado

el

Su actividad criminal tenía como injerencia a Casanare

Unidades militares de la Fuerza de Tarea Quirón lograron en el área urbana del municipio de Fortul, la captura del presunto segundo cabecilla y jefe de finanzas del Frente José David Suárez del ELN, estructura criminal cuyo cabecilla alias Coco había desertado recientemente debido a la presión de las tropas del Ejército Nacional.

Se trata de alias Pichón o Pachón, con 17 años al interior del grupo armado organizado y en el que al parecer se desempeñó como miliciano, sicario, extorsionista, y posteriormente fue ascendiendo hasta llegar a manejar las finanzas y ser el segundo al mando del reducto terrorista. De acuerdo a las informaciones, este sujeto estaría implicado en el homicidio de tres policías del Escuadrón Móvil de Carabineros en el 2012 en Aguazul, el homicidio de un Mayor del Batallón Nonato Pérez del Ejército Nacional en el 2015 en Tauramena, el lanzamiento de artefactos explosivos en Yopal y la quema de maquinaria y vehículos en los principales ejes viales del Casanare.

Alias Pichón o Pachón había sido capturado en el 2010 por el delito de rebelión y secuestro, quedando con detención intramural en la cárcel de Paz de Ariporo de donde se fugó en el 2010, razón por la cual presentaba dos órdenes de captura, una por fuga de presos y la segunda por secuestro agravado. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y trasladado hasta la capital del departamento de Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

ARAUCA

En Arauca se confirmó liberación de la joven yopaleña Alexandra Martínez

Publicado

el

Escrito Por:

A través del medio de comunicación La Frontera del departamento de Arauca, se conoció que cerca de las 5:00pm de este viernes 29 de mayo, la joven Alexandra Martínez de 24 años quien se encontraba desaparecida desde el pasado 25 de abril habría sido liberada.

La mujer llegó hasta La Esmeralda, desde allí tomó un transporte y luego se presentó en la estación de Policía del municipio de Arauquita para que se informara a sus familiares sobre su paradero; sobre José Fernando Gómez Daza y Marcela Romero quienes se encontraban con ella el día de la desaparición no se conoce aún ninguna información.

De acuerdo a la versión preliminar el Décimo frente de las Farc la tendría en calidad de secuestrada, junto a las otras dos personas.

Noticia en Desarrollo…

Fuente: Periodista Jesús Humberto Mejía – La Frontera

Continuar Leyendo

ARAUCA

Juez envió a la cárcel a cuatro presuntos integrantes del ELN capturados en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

Se trata de cuatro personas que fueron detenidas esta semana cuando, al parecer, coordinaban acciones violentas y extorsivas contra la fuerza pública y población civil, en Fortul, Arauquita y Tame.

Por solicitud de la Fiscalía fueron enviados a la cárcel los cuatro detenidos, identificados como Yeison Alexánder Pregonero Zambrano, Juan Carlos Antolinez Duarte, Alejandro Gómez Páez y Uriel Gómez Ramos, detenidos por el Ejército Nacional en la Vereda Islas del Cusay de Tame.

Según los avances investigativos, los integrantes del Ejército capturaron a los cuatro hombres, que tendrían en su poder documentos en los cuales se registraba posibles invasiones a fincas, contratos de compraventa, mensajes alusivos al ELN, material de intendencia y un arma con su munición respectiva.

Ante un Juzgado con función de control de garantías la Fiscalía Seccional imputó cargos contra los detenidos por el delito de rebelión, el cual no fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo

ARAUCA

Cocaína incautada el fin de semana en Arauca pertenecería a disidencias de las Farc

Publicado

el

Escrito Por:

Una carga de 516 paquetes con una sustancia de características similares al clorhidrato de cocaína, encontrada en un depósito abandonado en la ciudad de Arauca (Arauca) fue puesta a disposición de la Fiscalía.

Según información recibida, el material encontrado en la vereda Becerra, al parecer, pertenecería a disidencias de las FARC que delinquen en la región.

Integrantes del Ejército y de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para verificar la veracidad de la información suministrada que hablaba de la sustancia, la cual fue encontrada empacada en 5 contenedores plásticos.

La investigación de la Fiscalía fue iniciada para determinar los responsables por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios