CASANARE
Ejército capturó en Vichada a alias Oswaldo y cinco integrantes más del ELN
Era segundo cabecilla del Frente José Daniel Pérez Carrero
El Ejército Nacional en un trabajo conjunto, coordinado e interagencial con Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron propinar un nuevo golpe que afecta la capacidad económica y delictiva del Frente José Daniel Pérez Carrero del ELN con la captura de seis de sus integrantes.
El asalto aéreo desde helicópteros Black Hawk fue adelantado por soldados de la Brigada n.° 28, expertos en este tipo de maniobras y quienes lograron la captura de uno de los hombres más buscados del ELN en la Orinoquia colombiana. La acción militar se llevó a cabo en la inspección Puerto Príncipe, municipio de Cumaribo.
Entre los capturados se encuentra alias Oswaldo o Sargento Navas, segundo cabecilla del Frente José Daniel Pérez Carrero, quien llevaba más de 26 años al interior de esta estructura.
Alias Oswaldo o Sargento Navas, tenía como misión principal la de brindar seguridad a culebro viejo y su familia, igualmente se encargaba de organizar diferentes atentados terroristas contra la infraestructura energética en Arauca; asimismo tenía la misión de influenciar diferentes grupos sociales y comunidades, buscando la protesta social para generar diferentes actos de vandalismo.
Alias Oswaldo está sindicado de participar en diferentes atentados terroristas, como el perpetrado en 2014 al complejo petrolero Caño Limón, donde resultaron heridas 13 personas que se encontraban en la vereda La Osa en el municipio de Arauquita, Arauca; en el 2015 participó en la activación de dos artefactos explosivos en dos sedes bancarias en Bogotá, dejando diez personas heridas; en el 2008 atentó contra una caravana de vehículos de Ecopetrol que dejó como resultado el asesinato del conductor de una de las camionetas.
Los otros seis capturados son conocidos con los alias de Esponja, así como alias Rambo, Paola Johan y Karen, responsables de la materialización de diferentes acciones terroristas contra la Fuerza Pública, adquisición de material de guerra para la estructura criminal; realizar inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas; el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y trasportadores de la región.
Siete fusiles, 1767 cartuchos de diferentes calibre y 45 litros de una sustancia muy parecida al anfo granulado, hacen parte del material incautado.
EN VIDEOGral Helder Fernán Giraldo, comandante de la 8° División del Ejército Nacional, entrega resultados operacionales obtenidos en las últimas horas en el departamento del Vichada.
由 El Diario Del Llano 发布于 2019年4月3日周三
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Mujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
CASANARE
Ecopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
Ecopetrol informa que a partir de las cero horas del 14 de abril y hasta las 24 horas del 27 de abril realizará una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Floreña, ubicado en el municipio de Yopal, con el propósito de ejecutar un mantenimiento mayor programado para estas instalaciones.
La intervención, que se debe realizar como mínimo cada cinco años, es requerida para garantizar la integridad y continuidad de las operaciones, además mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas no programadas, mantiene la vida útil de la infraestructura, y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.
Ecopetrol en conjunto con los diferentes agentes de la cadena avanza en las acciones que permitan mitigar los impactos y priorizar la disponibilidad de gas natural para la demanda esencial en el departamento de Casanare.
Este año, por primera vez, un contratista de la región tendrá la participación mayoritaria en la planeación y ejecución de los trabajos, bajo los más altos estándares de seguridad. El mantenimiento generará más de 800 oportunidades laborales para la mano de obra local.
El CPF Floreña no está interconectado al Sistema Nacional de Transporte de Gas, su capacidad actual de procesamiento es de 41 millones de pies cúbicos día y a través de esta planta se abastece parte del mercado esencial e industrial del departamento de Casanare.
CASANARE
Yopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
Del 16 al 20 de marzo, la Alcaldía de Yopal liderará una nueva jornada de limpieza de canales de aguas lluvias en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir taponamientos, mejorar el drenaje del sistema pluvial y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
La actividad, denominada “Juntos Cuidando a Yopal”, se desarrollará por tercer año consecutivo y contará con el apoyo de Veolia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), además de la participación de entidades públicas, organismos de socorro, fuerzas militares y líderes comunitarios.
Durante cinco días se adelantarán labores de limpieza de canales, recolección de residuos sólidos y atención de puntos críticos donde se registra acumulación de basura, situaciones que afectan el funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
La jornada también busca promover la participación de la ciudadanía en el cuidado del espacio público y evitar la disposición inadecuada de residuos en canales y zonas verdes.
Las actividades iniciarán este lunes 16 de marzo en el Canal Aeropuerto, donde además se intervendrán puntos críticos cercanos con el apoyo de diferentes dependencias de la Administración Municipal.
El martes 17 de marzo las labores continuarán en el canal de la Central de Abastos; el miércoles 18 se trabajará en los canales La Campiña y Caño Seco, entre las calles 24 y 40.
La jornada seguirá el jueves 19 en el canal Remanso y en puntos críticos de las comunas 1 y 2, mientras que el viernes 20 de marzo finalizará con intervenciones en la comuna 7 y el sector Torres de San Marcos.
La Administración Municipal invita a la comunidad, Juntas de Acción Comunal y diferentes sectores sociales y comerciales a sumarse a esta jornada ambiental, llevando guantes y herramientas básicas que permitan apoyar las labores de limpieza.
Con estas acciones se busca fortalecer el cuidado de los canales de aguas lluvias y avanzar en la construcción de una ciudad más limpia y preparada para enfrentar la temporada invernal.
-
CASANARE9 horas agoMujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
-
CASANARE9 horas agoEcopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
-
CASANARE9 horas agoLa JEP terminó la investigación e inicia el juicio contra militares de Casanare por los “falsos positivos”
-
CASANARE9 horas agoYopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
-
CASANARE10 horas agoCasanare vivió la fiesta del fútbol profesional en paz, Deportivo Pereira cayó como local
-
CASANARE10 horas agoHospital Central de Yopal: primera institución de Casanare en obtener acreditación en salud de alta calidad


