CASANARE
Ecopetrol rechaza bloqueo a sus operaciones en el corregimiento de El Morro
Ecopetrol rechazó el bloqueo que realizan desde la mañana de hoy, 9 de septiembre de 2022, integrantes de la asociación de transportadores, Asotrasmo, del corregimiento El Morro, en la vía de acceso al CPF Floreña y los taladros Pauto Sur CP11 y Floreña TP12 en el municipio de Yopal.
De acuerdo a la empresa, el bloqueo ha impedido la movilización de vehículos y el acceso de trabajadores directos y contratistas a los frentes de trabajo que la empresa tiene en el área, lo cual genera impactos económicos y técnicos que afectan el buen desarrollo de las operaciones.
Debido a esta situación se corre el riesgo de afectar el suministro de gas natural domiciliario para Yopal, así como del gas natural vehicular, por la imposibilidad de ingresar con personal técnico especializado a realizar actividades de mantenimiento en las instalaciones de la Empresa que son vitales para proveer este energético.
Ecopetrol hace un llamado a las personas que lideran los bloqueos para que pongan fin a las vías de hecho y reitera su disposición al diálogo abierto y permanente, con acompañamiento de la institucionalidad, como el camino adecuado para lograr el entendimiento entre las partes, sin afectar la producción de los hidrocarburos que necesita la región y el país.
Fuente: Ecopetrol
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





