Connect with us

CASANARE

Ecopetrol ratifica su compromiso con la reactivación económica de Casanare

Published

on

Por medio de cinco pilares, que corresponden a inversiones en sostenibilidad, reactivación económica, contratación de bienes y servicios, contratación de mano de obra directa y de contratistas y apoyo para la atención de la emergencia por covid-19, Ecopetrol ratifica su compromiso con el desarrollo y progreso del departamento de Casanare.

Se anuncia la ejecución de más de $22.000 millones en inversiones en proyectos de infraestructura pública comunitaria, y adicionalmente se destacan proyectos importantes en las líneas de desarrollo rural inclusivo y emprendimiento y desarrollo empresarial que generarán oportunidades de empleo y fortalecerán la generación de tejido empresarial en actividades diferentes a la industria del petróleo.

“En Ecopetrol creemos que Casanare tiene todo el potencial para salir de esta crisis y en eso estamos trabajando de manera incansable con una serie de estrategias internas que se integran a la línea Creamos Energía de la gran estrategia Creamos Casanare que lidera el Gobierno Departamental”, expresó Sergio Hernández, vicepresidente Regional Piedemonte de Ecopetrol.

Destacó el programa Ecopetrol Emprende para el cual se firmó un acuerdo de cooperación con la incubadora de empresas Créame que permite prestar asistencia técnica y asesoría a las mipymes de los municipios de Yopal, Aguazul y Tauramena que se han visto afectadas por la pandemia, con el fin de adaptar sus modelos de negocio a la demanda que surge en la nueva normalidad.

Así mismo, un proyecto para la implementación de acciones de planificación, capacitación, promoción y posicionamiento del destino en el proceso de reactivación económica del sector turismo en el departamento de Casanare por medio del cual se apoyará a 1.560 prestadores de servicios turísticos de la región.

En atención de la emergencia por Covid-19, Ecopetrol ejecutó recursos que superan los $5 mil millones para Casanare.

En ayuda humanitaria, se entregaron más de 13.000 kits alimentarios que llegaron a la población más vulnerable del departamento; se fortaleció la capacidad institucional mediante la dotación de más de 90 mil Elementos de Protección Personal (EPP) y más de 5 mil litros de productos de limpieza. Ahora, se prepara la entrega de dotación de equipos médicos a los hospitales del departamento.

Compromiso con la contratación local

Pese a las dificultades por la pandemia por covid-19, Ecopetrol a través de sus empresas contratistas sigue generando oportunidades laborales para los casanareños.

Con corte a septiembre, 2.627 trabajadores de contratistas con dedicación exclusiva ejecutaron actividades en contratos de Ecopetrol en el Departamento y de esa cifra, el 87%, es decir, 2.295 personas, son mano de obra local.

En materia de bienes y servicios, Ecopetrol y sus aliados contratistas generaron contratación local por $225 mil millones entre enero y octubre de 2020. Del total, $130 mil millones fueron compras realizadas por Ecopetrol a proveedores del departamento, $63 mil millones a los aliados y $32 mil millones correspondieron a la exportación de bienes y servicios con proveedores locales para ejecutar en otros departamentos.

Para mitigar los efectos de la pandemia, desde abril, Ecopetrol estableció un mecanismo de pronto pago a pequeños y medianos proveedores locales para propiciar liquidez y protección de empleos. A la fecha se han beneficiado 50 proveedores locales con pronto pago de facturas por $46.000 millones.

Además, en el transcurso del año la Empresa ha organizado 10 rondas nacionales y una regional de relacionamiento entre proveedores locales y conocedores del mercado o potenciales compradores de los productos que ofrecen los emprendimientos locales.

Como resultado de las rondas se ha logrado negocios por alrededor de los 206 millones, con negocios principalmente del sector agropecuario tanto en materias primas como en productos alimenticios procesados, por parte de proveedores de los municipios de Yopal Tauramena, Aguazul y Maní.

Fuente: Ecopetrol

CASANARE

Cámara de Comercio aplicará encuesta de Seguridad Empresarial en Casanare

Published

on

By

La Cámara de Comercio de Casanare con el ánimo de consolidar información veraz acerca de la victimización denunciada y no denunciada, así como la percepción de seguridad en los 19 municipios, aplicará una Encuesta de Seguridad Empresarial en Casanare.

Esta encuesta busca identificar y caracterizar problemáticas de seguridad que afectaron a empresarios y comerciantes durante el segundo semestre de 2020, la cual será socializada con autoridades competentes y servirá de insumo para la toma de decisiones con el fin fortalecer la seguridad en el departamento.

Colaboradores de la entidad gremial realizarán la encuesta vía telefónica del 25 al 29 de enero 2021.

Cabe mencionar que los encuestadores no indagan sobre información personal, por lo que ante cualquier duda e inquietud sobre el proceso, por favor contácte a través de la línea telefónica (8) 6345955 o al celular 320 854 7766.

Fuente: Cámara de Comercio de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Disidencias del Frente 28 de las Farc se atribuyeron asesinato de joven en Pore

Published

on

morgue pore

Las autoridades analizan la autenticidad, de un panfleto que circula en el municipio de Pore, donde las disidencias del Frente 28 de las Farc se atribuyen el “ajusticiamento” del joven Leider Oved Montaña, asesinado el pasado viernes en horas de la noche en esa localidad.

El coronel José Rafael Miranda, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que se está investigando la procedencia del panfleto, aunque no descartó que pueda tratarse de personas que aprovechan la oportunidad para “generar protagonismo frenta a una situación de dolor de una familia”.

Según el panfleto, la orden de ajusticiamento se dio por varias “denuncias que comprometían a este hombre en actividades criminales que afectaban a la comunidad.”El “Chulo” era un reconocido atracador que tenía azotado al mediano y pequeño comercio de Pore, así como a desprevenidos transeúntes. También estaba vinculado al negocio del microtráfico de drogas”.

Por ahora, las autoridades avanzan en la investigación para determinar la autenticidad de este panfleto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cárcel para señalado por feminicidio de joven venezolana ocurrido en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de una fiscalía de la Seccional Casanare un juez envió a la cárcel a Jorge Enrique Silva Chacón de 67 años de edad, presunto responsable de la muerte de una joven de 27 años de nacionalidad venezolana.

Los hechos se presentaron en abril de 2020, en un sector residencial del sur de Yopal. La situación sucedió luego de una discusión entre la pareja, tras lo cual el implicado habría herido a la víctima con un cuchillo, causándole la muerte.

La mujer fue reportada por su esposo como desaparecida el 10 de abril de 2020 y fue encontrada tres días después en un lote baldío cercano a la vivienda del detenido envuelta en un tapete y cobijas.

Investigadores del CTI de la Fiscalía realizaron en dicho lugar una detallada inspección donde lograron encontrar un cuchillo con rastros de sangre que fue analizado por Medicina Legal.

Con resultados de los análisis y los testimonios de varias personas se logró develar la existencia de una relación extramatrimonial entre la víctima y el hoy imputado. Varios testigos afirmaron haber escuchado a la mujer pidiendo no ser lastimada.

Una vez fue aprobada la orden de captura respectiva el implicado fue detenido por uniformados de la Policía Nacional el domingo 17 de enero de 2021. De inmediato fue presentado ante el Juzgado 1° Penal Municipal para las audiencias concentradas, en las cuales le fueron imputados cargos como presunto responsable del delito de feminicidio agravado, el cual no aceptó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido