CASANARE
Ecopetrol invita a comunidades de Monterrey a levantar bloqueo que realizan desde el 14 de noviembre
Ecopetrol rechazó el bloqueo al ingreso de personal y de carrotanques que mantienen algunas personas de la comunidad en la carretera que conduce a las plantas Monterrey, Porvenir, Altos del Porvenir y el descargadero de Monterrey.
Según la estatal petrolera, el bloqueo se mantiene por parte de estas personas desde el pasado 14 de noviembre, manifestando su inconformismo con el Decreto 1668 del 21 de octubre de 2016, referente a contratación de mano de obra local en municipios donde se desarrollen proyectos de exploración y producción de hidrocarburos.
“La Empresa lamenta esta situación e invita a los manifestantes a trabajar unidos y levantar las vías de hecho que desde ese día tiene afectado el paso de personal y el tránsito libre por esa vía que conduce a las operaciones de transporte hidrocarburos”, señala el comunicado de Ecopetrol.
Dice Ecopetrol, que además de la movilización de personal, el bloqueo también afecta el descargue de crudo que corresponde a las regalías de la Nación y que se transporta en carrotanques, con las implicaciones que esto conlleva para los proyectos del país.
La Empresa ha informado de la situación a las diferentes instancias gubernamentales, encabezadas por la Administración Municipal de Monterrey, a la espera de que se tomen las medidas que permitan garantizar el orden público y el restablecimiento del acceso a sus instalaciones, teniendo en cuenta que las actividades que desarrolla Ecopetrol constituyen un servicio público esencial.
Fuente: Prensa Ecopetrol Casanare
CASANARE
Conductores fallecieron en accidente en zona rural de Vilanueva, al caer junto con vehículo a un caño
Bomberos Villanueva atendieron el llamado por una emergencia en la vía hacia Caracolí, donde comunidad que transitaba por la zona reportó un vehículo volcado dentro de un caño.
Al llegar al lugar, las unidades hallaron dentro del carro a un hombre el cual fue extraído sin vida. Poco después debido a que se tenía la sospecha de otra persona desaparecida se continuó la búsqueda que dio como resultado el hallazgo de un segundo cuerpo.
Las víctimas de este hecho fueron identificados como Tito Rodríguez Rodríguez, de 38 años de edad y Jhon Jairo Sánchez Fierro, de 53 años de edad, cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue local.
Autoridades abrieron investigación para determinar lo ocurrido con estas personas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Diputada Marisela Duarte Rodríguez se pronunció por demanda de pérdida de investidura
La diputada Marisela Duarte Rodríguez se pronunció luego de ser notificada ayer de la demanda de pérdida de investidura interpuesta en su contra por Nay Epimenio González, tras los hechos derivados de la sesión de la Asamblea Departamental del año anterior, donde se eligió al nuevo Secretario de la duma.
Acompañada de su esposo, el Senador Josué Alirio Barrera, la cabildante señaló que la situación presentada en esa sesión obedeció al mal direccionamiento del entonces Presidente de la Asamblea Departamental, Heyder Alexander Silva, quien con su actuar indujo al error en el proceso de elección del Secretario.
Según la diputada Duarte Rodríguez, no se trató mas que “una encerrona” de un nutrido grupo de dirigentes políticos que van por su curul, y que han mantenido una serie de ataques como los registrados al momento de elegir las comisiones permanentes el año anterior, donde a ella y a la diputada Luz Mery Niño las dejaron por fuera inicialmente.
A su turno, el Senador Josué Alirio Barrera señaló que el trámite se hizo de manera irregular, pues no existía impedimento alguno por parte de la diputada Marisela, pues la candidata que presuntamente estaba favoreciendo no obtuvo ningún voto, y el estrecho vínculo que se le endilgaba no existía.
Añadió que el Reglamento Interno de la Asamblea Departamental tiene un vacío jurídico para el tema de resolver las recusaciones, por lo que debió ser la Mesa Directiva de la duma la que inicialmente las resolviera, y en caso de ser negadas remitirlas a la Comisión de Ética para su análisis, lo cual no se hizo. “Al no existir el procedimiento en el Reglamento Interno debe acudirse a lo indicado en la Ley 5 del 92 y no se hizo”, enfatizó.
Explicó Barrera Rodríguez, que en el proceso de defensa que harán de la demanda, seguramente “se van a llevar por delante” a varios diputados, que en su afán de querer hacer daño a la diputada Marisela cometieron errores que les pueden costar su curul.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Prestamista de Paz de Ariporo fue asesinado en la vía entre Tame y Hato Corozal
La Policía confirmó que un hombre quien se desempeñaba como prestamista fue asesinado con arma de fuego en zona rural del municipio de Hato Corozal.
La información señala que el 14 de enero la víctima identificada como Wilfredo Lora Lara, de 35 años de edad, se movilizaba en motocicleta por la vereda El Control, zona limítrofe con el municipio de Tame, Arauca cuando ocurrió el hecho violento.
Lora Lara se desplazaba en la moto con un menor de 17 años de edad del cual no se conoce paradero, por lo que familia y allegados piden apoyo de la comunidad y las autoridades para hallarlo lo más pronto posible.
Los actos urgentes fueron realizados por el CTI de la Fiscalía, quienes trasladaron el cuerpo para el respectivo trámite médico – legal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE6 horas ago
Conductores fallecieron en accidente en zona rural de Vilanueva, al caer junto con vehículo a un caño
-
REGIÓN7 horas ago
Autoridades de Sogamoso confirman que siguen buscando a Sara Michel
-
CASANARE7 horas ago
Diputada Marisela Duarte Rodríguez se pronunció por demanda de pérdida de investidura
-
CASANARE7 horas ago
Migrante recientemente salido de la cárcel fue asesinado por sicarios en Trinidad
-
CASANARE7 horas ago
Prestamista de Paz de Ariporo fue asesinado en la vía entre Tame y Hato Corozal
-
CASANARE7 horas ago
Yopal inicia calendario académico con la canasta educativa al 100%
-
CASANARE8 horas ago
Premian con beca del 100% a soldados que prestaron servicio militar en Yopal
-
CASANARE7 horas ago
“Semillas para el Futuro”, el programa ambiental de Ecopetrol que desarrolló en Yopal, Aguazul y Tauramena