Connect with us

CASANARE

Ecopetrol ha llegado con donaciones a cinco municipios de Casanare

Publicado

el

Con la entrega de 2.950 kits alimentarios a la Gobernación de Casanare el viernes 26 de junio, Ecopetrol completó 5.400 ayudas humanitarias suministradas para las familias más vulnerables del departamento.

Los kits, que fueron entregados en coordinación con la Cruz Roja Colombiana y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, serán distribuidos por la Administración Departamental a familias de escasos recursos en los municipios de Yopal (1.015 kits), Paz de Ariporo (700 kits) y Villanueva (1.235 kits).

Las ayudas destinadas para el municipio de Yopal se entregarán en comunidades de los corregimientos vecinos a la operación de Ecopetrol, en este caso El Morro (715 kits), El Charte (200 kits), La Niata (200 kits) y Mata de Limón (150 kits).

“Con estas ayudas humanitarias se completan 5.400 kits alimentarios entregados a la Gobernación, los cuales hacen parte de los aportes por $3.466 millones anunciados por Ecopetrol para fortalecer la atención a la emergencia por covid-19 en Casanare”, expresó Alexander Álvarez, líder de Entorno de Ecopetrol (e).

En desarrollo de este plan de ayudas ya se habían entregado 2.500 kits alimentarios a Yopal y 1.200 kits a Tauramena. El viernes también se entregaron 2.000 kits al municipio de Aguazul y se tiene pendiente un paquete con 900 kits para Monterrey, con lo que completará un total de 12 mil kits alimentarios para ayudar a mitigar las necesidades que deja la emergencia por covid-19 en el departamento.

A esto se suma la donación de 60.800 elementos de protección personal para médicos, profesional de enfermería y personal de asistencia médica en Tauramena, Aguazul, Yopal, Monterrey y Hato Corozal.

Una tercera entrega, que se está coordinando con las autoridades regionales, comprende la dotación de equipos médicos para aumentar la capacidad instalada, con el fin de atender pacientes de alta y mediana complejidad de algunos centros de atención hospitalaria del departamento.

Fuente: Ecopetrol

CASANARE

Se confirman en Casanare cuatro nuevos casos Covid-19

Publicado

el

Escrito Por:

Con el nuevo reporte, el departamento suma 116 casos en total del Coronavirus de los cuales 58 son pacientes recuperados, 56 con aislamiento obligatorio en casa, un paciente que se encuentra en hospitalización y una  muerte confirmada por Covid-19.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó cuatro  nuevos casos positivos de Covid-19 en Casanare, relacionados así:

Tres casos procedentes del municipio de Pore cuyos pacientes se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado. Los nuevos casos corresponden a:

– CASO 113: Hombre de 30 años de edad

– CASO 114: Mujer de 6 años de edad

– CASO 115: Mujer de 4 años de edad

Por último, un hombre de 36 años de edad (CASO 116) residente en el municipio de Tauramena quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Desde la Secretaría Departamental de Salud, personal de Vigilancia en Salud Pública adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados, para así establecer el cerco epidemiológico y evitar nuevos contagios.

El Gobierno Departamental hace un llamado a intensificar las medidas de autocuidado y a notificar de manera oportuna a las líneas disponibles en el departamento, toda situación de riesgo para garantizar un abordaje eficaz de los eventos posibles o sospechoso de la Covid-19.

El Dato: A la fecha el departamento de Casanare a realizado más de 4.900 tomas de muestras PCR para el diagnóstico oportuno de personas contagiadas con el Coronavirus

Fuente: Secretaría de Salud de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Ex guerrillero fue capturado en Villanueva para cumplir condena pendiente

Publicado

el

Escrito Por:

En Villanueva se logró la captura mediante orden judicial de un hombre de 54 años de edad, requerido por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y secuestro extorsivo agravado.

La captura de este hombre fue realizada en la calle 9 con carrera 7 del barrio Fundadores de Villanueva, con el fin de cumplir condena en establecimiento carcelario.

De acuerdo a la información suministrada, este hombre participó en diferentes delitos cuando pertenecía a las extintas FARC, entre estos el secuestro de un reconocido comerciante del municipio de Melgar en el departamento del Tolima.

Este hombre capturado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y secuestro extorsivo agravado deberá cumplir condena de 36 años y 6 meses de prisión.

Fuente: Policía Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Terminaron los trabajos de fundición en puente de El Charte

Publicado

el

Escrito Por:

Uno de los dos nuevos puentes sobre el río El Charte,  que hacen parte del proyecto Villavicencio – Yopal, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), logró la unión de sus dos extremos gracias a la culminación de los trabajos de fundición de la dovela final.

“En este momento se avanza en las labores de finalización que incluyen los accesos,  barandas, tensionamiento de voladizos, losas de aproximación, carpeta asfáltica, señalización y demarcación. Posteriormente, se realizará la prueba de carga y los acabados, destacó Carlos García Vicepresidente Ejecutivo de la ANI.

Con una inversión total de 16.000 millones de pesos, la estructura, que tendrá una longitud de 140 metros aproximadamente en voladizos sucesivos, presenta a la fecha un avance del 81% y permitirá mejorar la movilidad entre los municipios de Aguazul y Yopal, así como el transporte de productos agrícolas.

La construcción de este puente, que dio inicio en diciembre de 2018,  genera en promedio 100 empleos y se estima sea entregada a finales de agosto de 2020.

Sobre el proyecto

El corredor Villavicencio – Yopal registra un avance de obra del 18% y tiene una inversión de $2.9 billones. Cuenta con una longitud de 266 kilómetros, un primer tramo comprende cerca de 15,5 km de doble calzada, entre Villavicencio-Cumaral, y alrededor de 25,7 km, en el tramo Aguazul-Yopal, para un total de 41 km.

Este proyecto está dividido en siete  unidades funcionales, una de ellas es Aguazul-Yopal, que cuenta con aproximadamente 15 frentes de obra, entre los que se destaca, la construcción de una segunda calzada, así como la construcción de intersecciones, puentes, obras hidráulicas y el mejoramiento de la vía existente en esos tramos.

Fuente: Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios