CASANARE
Ecopetrol apoyará formación en Ingeniería Agronómica de 30 colombianos
Ecopetrol, en alianza con la Universidad de La Salle, apoyará la formación de 30 colombianos en la carrera de Ingeniería Agronómica, bajo el modelo pedagógico del proyecto Utopía de esta universidad en Yopal.
Los estudiantes provienen de las áreas donde opera Ecopetrol y en las que la empresa está comprometida con generar prosperidad compartida, comprometida con el cierre de brechas en educación, el desarrollo de proyectos productivos sostenibles y la dinamización de las economías regionales.
El programa Utopía, es el único en el país donde los estudiantes asisten a un campus universitario rural, viven en sus instalaciones y regresan en el último año a su zona de origen para implementar proyectos productivos.
El apoyo ofrecido por Ecopetrol se brindará a dos grupos de estudiantes, cada uno de quince personas. El primero inicia este mes con tres alumnos de Norte de Santander, tres de Huila, tres de Putumayo, cinco de Arauca y uno de Casanare.
A través de este convenio se otorgarán becas para cursar estos estudios, durante los 12 cuatrimestres del programa. Además, se les brindará apoyo logístico, técnico y económico a los beneficiarios en el desarrollo de proyectos productivos, como proyecto de grado implementado en su lugar de origen, que impacten positivamente a su familia y comunidad.
ACTUALESEduardo Uribe, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, sobre la alianza con la Universidad de La Salle para la formación de 30 jóvenes en Ingeniería Agronómica
Posted by El Diario Del Llano on Sunday, June 10, 2018
Este convenio para la formación en Ingeniería Agronómica de 30 colombianos se suma al programa de Bachilleres Ecopetrol “Mario Galán Gómez”, que beneficia a los 35 mejores bachilleres rurales, así como al de formación musical en alianza con Batuta, en el que participan más de 2 mil niños y jóvenes de 14 municipios, y al de fortalecimiento de sedes educativas rurales; con el cual Ecopetrol ha intervenido 51 entidades, a través del modelo Escuela Nueva.
Estas son algunas de las iniciativas con las que la primera empresa del país, aporta al cierre de brechas en educación.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.
Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.
El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.
CASANARE
Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.
El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.
La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.
También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.
CASANARE
Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
CASANARE5 horas agoProcuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
-
CASANARE3 horas agoGestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
-
CASANARE5 horas agoCorporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental


