Connect with us

CASANARE

Durante 5 meses, estudiantes que hagan prácticas en Casanare recibirán un salario

Published

on

La Secretaría de Educación de Casanare, presentó la estrategia ‘Casanare Joven’, generada en ayuda a la realización de prácticas laborales de los jóvenes estudiantes que están culminando sus estudios, prácticas necesarias para la obtención de su título en diferentes programas de formación, en los niveles de técnico profesional, tecnólogo y profesional.

Para esta estrategia, la Gobernación dispuso de $800.000.000, presupuesto que se dispondrá para beneficio de los jóvenes que sean seleccionados para hacer parte del programa, aplica para estudiantes que cursen su último semestre o pasantía de práctica laboral.

Con esta iniciativa se beneficiarían al menos 172 estudiantes de pregrado del Departamento.

El objetivo de la estrategia es brindar la posibilidad a los beneficiarios de recibir un incentivo mensual, equivalente a un salario mínimo legal vigente, el cual les será entregado durante los 5 meses de su pasantía.

La convocatoria será publicada hoy a través de la página web de la Gobernación de Casanare www.casanare.gov.co

El periodo de inscripciones irá  hasta el 02 de julio del presente año, y se debe realizar mediante el correo electrónico [email protected]

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Convocan a empresarios y productores agroindustriales de Casanare para asistir a Agroexpo

Published

on

By

Casanareños ya pueden postularse para participar de la convocatoria pública de selección de la delegación que representará a Casanare en la XXIII FERIA AGROEXPO 2021, Corferias – Bogotá.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, invita a MIPYMES, artesanos, empresarios, productores agroindustriales y representantes de gremios o asociaciones del sector agroindustrial, de productos frescos o que se encuentren transformando materias primas en el departamento.

La Gobernación otorgará a los expositores seleccionados beneficios como: el arrendamiento de un stand debidamente dotado; organización previa para la presentación de sus productos; participación en eventos de negocios y acompañamiento antes, durante y después del evento comercial.

De igual manera, tendrán derecho a participar de ruedas de negocios, catálogos de ofertas, plan de medios y demás actividades de promoción, que les permitan realizar contactos comerciales, concretar negocios e intercambiar conocimiento en cuanto a desarrollos y avances tecnológicos del sector, con el fin de posicionar los productos casanareños, mejorar la competitividad del departamento y la calidad de vida de los productores.

Los interesados en postularse deben revisar los términos de referencia de la convocatoria en el link https://www.casanare.gov.co/Dependencias/Agricultura/SaladePrensa/Paginas/Convocatoria-AGROEXPO-2021.aspx

El plazo máximo de recepción de postulaciones o cierre de la convocatoria será el 28 de septiembre de 2021 a las 4:00 p.m., para postularse, la empresa debe estar legalmente constituida y, en el caso de productos procesados, contar con registro INVIMA y demás que requiera la autoridad competente.

Envío de postulación al correo: [email protected]

Publicación de resultados: Del 01 al 04 de octubre, en la página web de la Gobernación de Casanare. Si tiene dudas o inquietudes sobre la presente convocatoria, puede comunicarse a través del correo electrónico: [email protected] o al número telefónico: (038) 6336339 ext. 1111.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cacaoteros de Villanueva serán asesorados por Fedecacao para ser más competitivos

Published

on

By

Cacao-Colombia-Paris

En Villanueva se adelantó reunión con productores de cacao donde FEDECACAO se comprometió con los productores a brindar acompañamiento para mejorar su productividad a través de jornadas de capacitación y visitas técnicas en campo.

Además se realizará una evaluación para conocer la cantidad de hectáreas sembradas en el municipio y de esta forma permitir la obtención de su cédula cacaotera.

Las capacitaciones de forma presencial, inician con temas como manejo agronómico, manejo del negocio de cacao y calidad del grano, los días 27, 28 y 29 de octubre.

Durante esta visita también se dialogó con los productores piscícolas, a quienes se les escucharon sus necesidades y se presentaron los proyectos con los que el sector se fortalecerá para ser más productivo.

En esta reunión se contó con la presencia de la Gobernación de Casanare, directivos de la Federación Nacional de Cacaoteros y el acompañamiento del alcalde Oswal Fontecha y la diputada Esmeralda Bohórquez.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

San Luis de Palenque se vistió de gala para recibir la primera etapa de la Vuelta a Colombia Master

Published

on

By

En el marco de la realización de la vigésima sexta Vuelta a Colombia Master, se realizó la primera etapa que partió sobre las nueve de la mañana de la ciudad de Yopal con un recorrido de 101 kms hasta el municipio de San Luis de Palenque.

Sobre las 11:30 a.m. arribó al municipio de San Luis de Palenque el primer grupo de deportistas que partieron desde Yopal, con el propósito de cumplir la primera etapa de la Vuelta Colombia Master que por estos días y hasta el 26 de septiembre recorre 5 municipios de Casanare.

Para esta ocasión, los casanareños en la categoría A, Diever Valencia de Tauramena ocupó el primer lugar y lució la camiseta de líder, seguido por Freddy Fernández de Asomaster Yopal y Fabián Ovalle del club Biketool también de Tauramena, quienes ocuparon los 3 primeros lugares de la categoría.

La categoría B, tuvo como resultado a su llegada en su orden a Rodolfo Martínez del Team Wolfpack Santander, Luis Rojas de Especialezed y Andrés Cataño de Soluciones y Partes. La categoría C, tuvo como ganador al gran Libardo Niño de Construcciones Zea, seguido por Victor Carvajal del Colnago CM Team y Eliecer Quiñones del equipo Construcciones Zea.

Para la categoría D, el orden de llegada se dio de la siguiente manera: en el primer lugar Jaime Soto de Colnago CM, Carlos Alzate de Alcubo Marketing y Jorge Otalvaro de Totto HH. En la categoría E, ocupó el primer lugar y se puso la camiseta de líder de la categoría, Manuel Nocua de Mundichevrolet; Pablo Wilchéz del IMRD Madrid y Mauro Cepeda de Asomaster Duitama, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Mañana se correrá la segunda etapa Contrarreloj Individual de 16.9 kms, que tiene como punto de partida Yopal – Banderas y llegada Manantiales, desde las ocho de la mañana con una altura sobre el nivel del mar de 325 mts en su salida y en la llegada de 225 mts.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido