CASANARE
Dos reconocidos travestis que robaban residencias en Yopal fueron capturados
Personal policial adscrito a la SIJíN en coordinación con la Fiscalía 17 Local, lograron la captura mediante orden judicial en el sector del Barrio Llano Lindo y Ciudadela La Bendición, de dos hombres dedicados al hurto de residencias mediante la modalidad de ventosa en la ciudad de Yopal. Los hombres son reconocidos travestis de la ciudad de Yopal.
Labores investigativas y de inteligencia permitieron al Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá), expedir las ordenes de captura en contra de alias “Roberta” de 28 años de edad natural de Trinidad (Casanare), cabecilla de la organización y quien presenta dentro de sus antecedentes dos registros como indiciado por los delitos de Hurto Calificado y Agravado.
También se capturó a alias “Camila” de 19 años de edad natural de Aguachica (Cesar), quien se desempeñaba como apartamentero y atracador, el cual presenta como antecedentes delictivos, dos registros como indiciado por los delitos de Hurto Calificado y Agravado.
Según las investigaciones adelantadas, se estableció que “Los Foráneos” se dedicaban al hurto de residencias mediante la modalidad de ventosa en la ciudad de el Yopal, ubicaban residencias que sus propietarios o moradores dejaban solas y luego procedían a ingresar hurtando todos los elementos de valor que encontraban al interior del inmueble.
A los indiciados se les legalizó la captura y se les imputaron cargos por parte de la Fiscalía, los cuales fueron aceptados. Por parte de la Fiscalía se solicitó medida de aseguramiento no privativa de la libertad. teniendo en cuenta que los capturados hicieron el compromiso de indemnizar a su última víctima.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE9 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE9 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE8 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE9 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE9 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE10 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


