CASANARE
Dos reconocidos travestis que robaban residencias en Yopal fueron capturados
Personal policial adscrito a la SIJíN en coordinación con la Fiscalía 17 Local, lograron la captura mediante orden judicial en el sector del Barrio Llano Lindo y Ciudadela La Bendición, de dos hombres dedicados al hurto de residencias mediante la modalidad de ventosa en la ciudad de Yopal. Los hombres son reconocidos travestis de la ciudad de Yopal.
Labores investigativas y de inteligencia permitieron al Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá), expedir las ordenes de captura en contra de alias “Roberta” de 28 años de edad natural de Trinidad (Casanare), cabecilla de la organización y quien presenta dentro de sus antecedentes dos registros como indiciado por los delitos de Hurto Calificado y Agravado.
También se capturó a alias “Camila” de 19 años de edad natural de Aguachica (Cesar), quien se desempeñaba como apartamentero y atracador, el cual presenta como antecedentes delictivos, dos registros como indiciado por los delitos de Hurto Calificado y Agravado.
Según las investigaciones adelantadas, se estableció que “Los Foráneos” se dedicaban al hurto de residencias mediante la modalidad de ventosa en la ciudad de el Yopal, ubicaban residencias que sus propietarios o moradores dejaban solas y luego procedían a ingresar hurtando todos los elementos de valor que encontraban al interior del inmueble.
A los indiciados se les legalizó la captura y se les imputaron cargos por parte de la Fiscalía, los cuales fueron aceptados. Por parte de la Fiscalía se solicitó medida de aseguramiento no privativa de la libertad. teniendo en cuenta que los capturados hicieron el compromiso de indemnizar a su última víctima.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Ante inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
Corporinoquia participó en una mesa de trabajo convocada por la Gobernación de Casanare, a la cual también fue invitada la Empresa de Servicios Públicos de Yopal, Veolia, Acuatodos, representantes de la comunidad del corregimiento La Niata y otros actores, con el propósito de analizar posibles soluciones frente a la situación de cierre del relleno sanitario El Cascajar.
La directora general de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, destacó la importancia de sumar esfuerzos interinstitucionales y comunitarios para avanzar en alternativas que permitan garantizar una gestión adecuada de los residuos sólidos en la región, en cumplimiento de la acción popular vigente desde el año 2018.
Se definió una ruta de trabajo que contempla la realización de un nuevo encuentro en febrero, con la participación de los alcaldes de la región, quienes son los responsables de la prestación del servicio público de aseo y de la disposición final de los residuos en el relleno sanitario.
José Castro, edil del corregimiento Alcaraván, La Niata, resaltó como positivo el inicio de esta mesa de trabajo conjunta entre Corporinoquia, la Gobernación y la comunidad, orientada a encontrar una alternativa definitiva frente a la problemática del relleno sanitario y señaló que El Cascajar recibe residuos provenientes no solo de Casanare, sino también de municipios de los departamentos de Arauca, Vichada, Boyacá y Cundinamarca, lo que hace urgente la adopción de medidas.
El edil destacó la importancia del diálogo y la concertación entre las entidades y la comunidad, para avanzar hacia una solución estructural, teniendo en cuenta la limitada vida útil del relleno y los compromisos derivados de la acción popular.
CASANARE
Casanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, recibió una delegación del Reino de Arabia Saudita en una visita estratégica para el departamento, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera en el sector agroindustrial local.
La delegación fue liderada por la asesora especialista para países de Medio Oriente y el Consejo de Cooperación del Golfo, Mercedes Villena Cano, y la asesora externa para Latinoamérica ante países de Medio Oriente, Indira Roa Plazas.
El encuentro, gestionado directamente por el mandatario departamental, busca establecer alianzas sólidas que promuevan la inversión saudita en proyectos clave para el desarrollo del campo casanareño.
Entre los objetivos principales se encuentra la tecnificación del sector agroindustrial, el fortalecimiento de los productores locales y la ampliación de la oferta de productos ganaderos y agrícolas del departamento.
Esta iniciativa se enmarca en una visión de soberanía alimentaria y desarrollo productivo sostenible, buscando posicionar a Casanare como un referente en la producción agroindustrial con apoyo internacional.
CASANARE
¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE24 horas agoEl 5 de febrero vence plazo para solicitar traspasos de vehículos a personas indeterminadas en Yopal
-
CASANARE21 horas agoYopal busca ser sede de la Asamblea General de la Federación Nacional de Personeros 2026
-
CASANARE2 horas ago¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE2 horas agoCasanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
-
CASANARE1 hora agoAnte inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
-
CASANARE2 horas agoReactivan caravanas humanitarias para asistir a 2.000 familias vulnerables en Casanare
-
CASANARE2 horas agoMás de 350 vacunas se aplicaron en la Primera Jornada Nacional de Vacunación en Casanare


