Connect with us

ARAUCA

Dos personas murieron al accidentarse bus que cubría la ruta Tame – Bogotá

Published

on

BUS1

Un bus de transporte especial que cubría la ruta Tame – Bogotá en convenio con la Empresa Libertadores sufrió volcamiento lateral a la altura del municipio de Ventaquemada, dejando como saldo dos personas muertas y dieciocho más heridas, las cuales son atendidas en hospitales y clínicas de Tunja.

La coronel María Emma Caro Robles, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, indicó que el accidente se presentó sobre las 5:30 de la mañana en la doble calzada entre Tunja y Bogotá, a la altura del municipio de Ventaquemada.

El vehículo, de placas SWP 303 y número interno M 77, partió el sábado a las 8:00 de la noche del municipio de Tame en Arauca, y tenía como destino final la ciudad de Bogotá.

Según la oficial, en el bus se transportaban 28 pasajeros desde Tame, y en una parada que hizo en el Terminal de Transportes de Tunja dejó 4 personas, prosiguiendo su ruta hacia la capital de la república.

El accidente ocurrió en un sitio donde según las autoridades se presenta una curva, y a la hora de ocurrencia de los hechos caía una pertinaz llovizna, lo que pudo haber contribuido para que el conductor perdiera el control del vehículo, sin embargo, no se ha entregado una posible hipótesis del lamentable hecho que enluta dos hogares tameños.

VÍCTIMAS BUS

Las víctimas fueron identificadas como Dumar Mendivelso, comerciante del municipio de Tame, y el joven Juan Sebastián Sandoval. Entre las 18 personas heridas hay 9 mayores de edad y 9 menores, entre ellos uno de 7 meses. La joven Yuli Katherine Fonseca Rincón presenta múltiples fracturas, según el parte médico.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Jóvenes asesinados en Saravena eran de nacionalidad venezolana

Published

on

By

En la madrugada del Miercoles 19 de enero, se registró el homicidio de dos hombres jóvenes sobre una vía principal en el municipio de Saravena.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la localidad donde horas más tarde fueron identificados como Juan José Hernández de 25 años y Yosdeivis Bracho de 25 años, ambos de nacionalidad venezolana.

Los dos jóvenes circulaban en una motocicleta con registro venezolano pasada la media noche por la avenida el Incora, muy cerca a las instalaciones del Centro Educativo de Desarrollo Rural, cuando fueron interceptados por sujetos desconocidos que les dispararon causándoles la Muerte en el lugar de los hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Cárcel para hombre investigado por feminicidio de su expareja en Arauca

Published

on

By

La Fiscalía judicializó a Jeiner Luce Velásquez Quiñonez de 42 años, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicio  agravado. 

Los hechos acaecieron el 15 de enero último en el municipio de Arauca, donde el ahora procesado llegó hasta la vivienda de su excompañera sentimental y, tras una discusión, al parecer la agredió con arma blanca. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, pero falleció por la gravedad de las heridas. 

Es de anotar que Velásquez Quiñonez, después de los hechos, se presentó ante una estación de Policía, donde dio a conocer que había herido a su expareja. Una vez verificada la información por parte de los uniformados, se materializó su captura.

En audiencias preliminares, un juez con funciones de control de garantías de Arauca avaló los argumentos de la Fiscalía y lo envió a prisión.

A la cárcel judicial de esa ciudad fue trasladado el hombre, quien aceptó su responsabilidad en los hechos investigados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Gobernador (e) de Arauca rechazó secuestro de la comerciante Narda Cisneros

Published

on

By

El gobernador (e) de Arauca Alejandro Miguel Navas Ramos, rechazó el secuestro de la comerciante Narda Cisneros, en el municipio capital y les pidió a los captores el respeto por su vida y el retorno inmediato al seno de su hogar.

Navas Ramor rechazó rotundamente estas acciones violentas en contra de la población civil, la cual debe ser excluida de estos actos violentos de los derechos humanos y que alteran la tranquilidad de los ciudadanos del pueblo araucano.

“Esta no es la forma de mostrar que buscan el beneficio para la comunidad cuando lo que vienen logrando es zozobra y rechazo. El beneficio de un pueblo se consigue con acciones propositivas, no extorsionando y secuestrando, ni generando violencia a un territorio que solo quiere es vivir tranquilo y no volver a las acciones violentas de años anteriores” dijo el Gobernador.

El mandatario (e) reiteró que el domingo anterior el presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó de forma enfática que se tiene como objetivo para el año 2022 en Arauca, seguir enfrentando el terrorismo. Y que los comandantes de estructuras criminales que están operando al otro lado de la frontera, que entran a cometer fechorías a Colombia se les dará seguimiento y captura inmediata.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement