Connect with us

CASANARE

Trágico accidente causó muerte de dos personas en Casanare

Published

on

A posibles fallas mecánicas en el eje de la llanta delantera izquierda de la tractomula, atribuyen las autoridades las posibles causas del fatal accidente ocurrido en el kilómetro 45 de la vía Yopal – Pore, este lunes sobre las 5 de la tarde, que deja inicialmente 2 personas fallecidas y 17 heridos.

Los hechos se produjeron cuando el cabezote de la tractomula International de placas SLE 999, que regresaba del municipio de Paz de Ariporo a Yopal, se atravesó repentinamente invadiendo el carril contrario, haciendo que una buseta de la Empresa Libertadores de placas TLP 489 y número interno 779 que se dirigía en la ruta Yopal – Tame, colisionara de frente contra un costado del pesado vehículo.

En el vehículo de servicio público viajaban 19 pasajeros, de acuerdo con el reporte de las autoridades que atendieron el caso. De inmediato unidades de los Cuerpos de Bomberos de los municipios de Pore y Paz de Ariporo atendieron la situación, remitiendo los heridos más graves al Centro de Salud del municipio de Pore, donde dejó de existir el niño David Alejandro Olivos Ardila, de 9 meses de edad.

A la ciudad de Yopal fueron remitidos inicialmente 8 personas, entre ellas la señora Yudi Neira Pinto, de 24 años de edad y con 32 semanas (8 meses) de gestación, quien llegó al centro asistencial sin signos vitales y después de 30 minutos de reanimación por parte de los galenos dejó de existir, según el reporte del gerente del Hospital Regional de la Orinoquía, Ronald Roa.

Paulatinamente al Hospital Regional de la Orinoquía fueron siendo trasladados los demás pacientes luego de ser estabilizados en el Centro de Salud de Pore. La lista definitiva de personas remitidas al centro asistencial de la capital casanareña es la siguiente:

  • Antonio Mauricio Niño, 54 años, conductor de la buseta, pasó a salas de cirugía por múltiples fracturas manejo por ortopedia
  • Calor Alberto Simanca, 25 años, trauma cerrado de tórax
  • Gloria Marina Giraldo Ríos, 34 años, trauma cráneo encefálico moderado
  • Nelsi Daza Ávila, 57 años, trauma cráneo encefálico severo, se trasladó a Unidad de Cuidados Intensivos
  • Andrés Felipe Giraldo Ríos, 19 años, trauma en cadera y pierna derecha
  • Karina Vargas Quintero, 26 años, trauma cráneo encefálico moderado, trauma lumbar, trauma en pierna derecha
  • José Isaac García Jara, 17 años, fractura huesos de la cara, fractura de fémur izquierdo
  • Yudi Neira Pinto (fallecida), 24 años, trauma cráneo encefálico severo, trauma torácico abdominal cerrado
  • Tania Alexandra Silva Daza, 18 años, trauma cráneo encefálico severo, trauma torácico abdominal cerrado
  • José Alberto Rojas Molina, 35 años, fractura humeral y supracondilea izquierda
  • William Andrés Díaz Rodríguez, 22 años, fractura miembro inferior derecho
  • Yailin Viladiego Parra, 33 años, fractura abierta pierna y femur izquierdos
  • James Daniel Bello Nieves, 30 años, trauma abdominal cerrado
  • Indira Tatiana Ardila Pinilla, 31 años, trauma cervical, trauma de rodilla izquierda, trauma cráneo encefálico leve
  • Rubiela Cotinchara Fuentes, 50 años, fractura de cúbito y radio derecho

Ronald Roa Castañeda, gerente del Hospital Regional de la Orinoquía, entrega parte médico de atención del accidente. 

Se conoció que la señora Yudi Neira Pinto residía en la ciudad de Tame en el departamento de Arauca, y había viajado a la ciudad de Yopal junto con su esposo a practicarse una ecografía dada el próximo nacimiento de su hijo. Al momento del accidente ya retornaba de nuevo a Tame, según comentaron familiares que compungidos arribaron al Hospital Regional de la Orinoquía.

El tractocamión, asignado por una compañía petrolera, había estado en horas de la mañana en el sector de Centro Gaitán en el municipio de Paz de Ariporo, llevando agua para atender la emergencia que se presenta con los chigüiros por la falta del vital líquido, y retornaba a Yopal en el momento del fatal accidente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Segundo lote de vacunas contra la Covid-19, ya está en Casanare

Published

on

By

A bordo del vuelo Beechcraft 1.900 de la empresa Searca, llegaron al Aeropuerto El Alcaraván de Yopal las 1.665 dosis de la vacuna CoronaVac (fabricante Sinovac Life Sciences Co LTD), enviadas por el Gobierno Departamental con el fin de dar continuidad a la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en Casanare.

Los biológicos entraron en custodia de la Secretaría Departamental de Salud, donde en este momento, profesionales del Programa Ampliado de Inmunización – PAI, cumplen con los protocolos establecidos para su almacenamiento y posterior transporte.

En presencia de las autoridades aeroportuarias, la Policía y el Ejército Nacional, y con la supervisión de la Contraloría Departamental, la Secretaria de Salud de Casanare, Yenny Fernanda Díaz Barinas, hizo efectiva la recepción de las nuevas dosis en representación del Gobierno Departamental.

Según la Resolución 0195 del 22 de febrero del presente año, del total de vacunas que conforman esta segunda entrega para Casanare, 1.274 se destinarán para la inmunización de los profesionales de la salud que componen la primera línea de atención contra la covid-19 en los diferentes municipios de Casanare, mientras que 391 dosis, serán para personas de 80 años y más en concentraciones (hogares día, ancianatos y población carcelaria), los cuales hacen parte de la población priorizada por la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus.

EL DATO:
En el caso particular de la vacuna del fabricante Sinovac, el ciclo de inmunización contra la Covid-1 requiere de la aplicación de dos dosis, con un intervalo de entre 14 y 28 días entre la primera y segunda dosis.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

En Villanueva cayó otro de “Los Garbanzos”

Published

on

By

Tras un importante operativo bajo la coordinación de la fiscalía 22 especializada y en articulación con Gaula de la policía, Gaula Militar Y CTI Gaula en vía publica del municipio de Villanueva fue capturado un sujeto señalado por varios delitos.

Fue así que las autoridades hicieron efectiva la captura por orden Judicial de Tobias Orlando Salgado Zea alias  “Viejo Tobi” de 40 años de edad, quien para el año 2012 pertenecía al Grupo delincuencial denominados “Los Garbanzos”.

Estos sujetos estaban dedicados a la comisión de delitos como extorsión y Homicidios a ganaderos y arroceros del departamento de Casanare.

Alias “Viejo Tobi” tendrá que responder por los delitos de extorsión agravada, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

ASPECTOS DE INTERÉS

– Es de anotar que las víctimas como ganaderos o administradores de fincas que se negaban a realizar los pagos de extorsión, eran  asesinados por orden de este sujeto.

– Con la captura se logra el esclarecimiento de homicidios en hechos ocurridos así:

  • 24/11/2012 ciudadano GILBERTO QUEVEDO CUBIDE
  • 09/11/2012  Ciudadano EUFRACIO FUENTES RAMIREZ
  • 16/10/2012 Ciudadano HELMER ORTIZ MENDIVELSO
  • 30/11/2012 ciudadana Ángela Sarabia  Peña, reconocida chancera de Paz de  Ariporo.

Fuente: GAULA Policía

Continue Reading

CASANARE

Capturados en Casanare cuatro presuntos integrantes del ELN

Published

on

By

En una operación interagencial entre la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación y el CTI, se logró la captura de cuatro integrantes de la Red Apoyo al Terrorismo (RAT) del frente ‘José David Suarez’ del ELN quienes delinquen en el municipio de Aguazul y Yopal.

Los capturados fueron identificados como:

  • Miguel Yesid Daza Alias “Daza”, cabecilla político y organizador de masas. En varias oportunidades se habría reunido con cabecillas del ELN para, supuestamente, planear bloqueos o actos vandálicos en municipios de Casanare, Arauca y Boyacá. En 2017, al parecer, participó en una asonada contra tropas del Ejército Nacional que pretendían capturar a alias Hidalgo, un señalado integrante del ELN buscado por la muerte de dos policías. También hay elementos que lo vincularían a extorsiones. En el lugar de su captura, en Aguazul  se incautó munición calibre 7.65 y propaganda alusiva al ELN.
  • Lucelida Pérez Rojas Alias “Luz”, cabecilla de finanzas y articuladora de la estructura. En la investigación se estableció que laboraba en una de las compañías petroleras víctima de extorsión. Asimismo, sería la encargada de llevar víveres y medicamentos a los campamentos del Frente José David Suárez, y de alertar a esta estructura sobre contratos o movimientos de dinero que hacía la empresa para la que trabajaba.
  • Carlos Julio Caro Alias “Carlos Barato”, cabecilla de milicias. Estaría involucrado en reuniones en las que se habría organizado a la población para realizar movilizaciones. También se le atribuye realizar perfilamientos a posibles objetivos de extorsión. En el inmueble donde fue capturado, ubicado en la vereda Monterralo de Aguazul, los investigadores encontraron un arma de fuego y munición.
  • José Omar Beltrán Alias “Cuy”, integrante red de milicias y finanzas. Al parecer, identificaba víctimas de extorsión entre ganaderos, comerciantes, transportadores y población civil.

Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio agravado, rebelión y concierto para delinquir con fines extorsivos. Un juez de la República envió a prisión a los cuatro capturados.

El resultado de esta operación se logró gracias al fuerte trabajo de investigación a este Grupo Organizado Armado que delinque en el departamento del Casanare.

Fuente: Ejército Nacional – Fuerza Aérea Colombiana – Policía Nacional – Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido