Connect with us

CASANARE

Trágico accidente causó muerte de dos personas en Casanare

Published

on

A posibles fallas mecánicas en el eje de la llanta delantera izquierda de la tractomula, atribuyen las autoridades las posibles causas del fatal accidente ocurrido en el kilómetro 45 de la vía Yopal – Pore, este lunes sobre las 5 de la tarde, que deja inicialmente 2 personas fallecidas y 17 heridos.

Los hechos se produjeron cuando el cabezote de la tractomula International de placas SLE 999, que regresaba del municipio de Paz de Ariporo a Yopal, se atravesó repentinamente invadiendo el carril contrario, haciendo que una buseta de la Empresa Libertadores de placas TLP 489 y número interno 779 que se dirigía en la ruta Yopal – Tame, colisionara de frente contra un costado del pesado vehículo.

En el vehículo de servicio público viajaban 19 pasajeros, de acuerdo con el reporte de las autoridades que atendieron el caso. De inmediato unidades de los Cuerpos de Bomberos de los municipios de Pore y Paz de Ariporo atendieron la situación, remitiendo los heridos más graves al Centro de Salud del municipio de Pore, donde dejó de existir el niño David Alejandro Olivos Ardila, de 9 meses de edad.

A la ciudad de Yopal fueron remitidos inicialmente 8 personas, entre ellas la señora Yudi Neira Pinto, de 24 años de edad y con 32 semanas (8 meses) de gestación, quien llegó al centro asistencial sin signos vitales y después de 30 minutos de reanimación por parte de los galenos dejó de existir, según el reporte del gerente del Hospital Regional de la Orinoquía, Ronald Roa.

Paulatinamente al Hospital Regional de la Orinoquía fueron siendo trasladados los demás pacientes luego de ser estabilizados en el Centro de Salud de Pore. La lista definitiva de personas remitidas al centro asistencial de la capital casanareña es la siguiente:

  • Antonio Mauricio Niño, 54 años, conductor de la buseta, pasó a salas de cirugía por múltiples fracturas manejo por ortopedia
  • Calor Alberto Simanca, 25 años, trauma cerrado de tórax
  • Gloria Marina Giraldo Ríos, 34 años, trauma cráneo encefálico moderado
  • Nelsi Daza Ávila, 57 años, trauma cráneo encefálico severo, se trasladó a Unidad de Cuidados Intensivos
  • Andrés Felipe Giraldo Ríos, 19 años, trauma en cadera y pierna derecha
  • Karina Vargas Quintero, 26 años, trauma cráneo encefálico moderado, trauma lumbar, trauma en pierna derecha
  • José Isaac García Jara, 17 años, fractura huesos de la cara, fractura de fémur izquierdo
  • Yudi Neira Pinto (fallecida), 24 años, trauma cráneo encefálico severo, trauma torácico abdominal cerrado
  • Tania Alexandra Silva Daza, 18 años, trauma cráneo encefálico severo, trauma torácico abdominal cerrado
  • José Alberto Rojas Molina, 35 años, fractura humeral y supracondilea izquierda
  • William Andrés Díaz Rodríguez, 22 años, fractura miembro inferior derecho
  • Yailin Viladiego Parra, 33 años, fractura abierta pierna y femur izquierdos
  • James Daniel Bello Nieves, 30 años, trauma abdominal cerrado
  • Indira Tatiana Ardila Pinilla, 31 años, trauma cervical, trauma de rodilla izquierda, trauma cráneo encefálico leve
  • Rubiela Cotinchara Fuentes, 50 años, fractura de cúbito y radio derecho

Ronald Roa Castañeda, gerente del Hospital Regional de la Orinoquía, entrega parte médico de atención del accidente. 

Se conoció que la señora Yudi Neira Pinto residía en la ciudad de Tame en el departamento de Arauca, y había viajado a la ciudad de Yopal junto con su esposo a practicarse una ecografía dada el próximo nacimiento de su hijo. Al momento del accidente ya retornaba de nuevo a Tame, según comentaron familiares que compungidos arribaron al Hospital Regional de la Orinoquía.

El tractocamión, asignado por una compañía petrolera, había estado en horas de la mañana en el sector de Centro Gaitán en el municipio de Paz de Ariporo, llevando agua para atender la emergencia que se presenta con los chigüiros por la falta del vital líquido, y retornaba a Yopal en el momento del fatal accidente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Canaguaro atropellada en Tauramena se encuentra fuera de peligro

Published

on

By

Una hembra canaguaro, cunaguaro / ocelote (tigrillo) que fue atropellada en la vía alterna Monterrey – Tauramena, se encuentra estable y en proceso de recuperación en el Hogar de Paso El Picón, de Corporinoquia.

El jueves 21 de octubre en la noche, un ciudadano la encontró herida sobre la carretera y de inmediato avisó a Bomberos de Tauramena que, oportunamente la rescataron y condujeron a la estación bomberil de este municipio.

“Los bomberos nos avisaron, se realizó el desplazamiento inmediato durante la noche para la atención de emergencia, le dimos el manejo médico necesario. Cuando la encontraron estaba inconsciente, sin movimiento alguno y por eso fue trasladada bajo asistencia médica veterinaria”, dijo Alvaro Camacho, profesional de Fauna de Corporinoquia.

Es una hembra de unos 4 años de edad, que presenta buenas condiciones corporales, de salud y pelaje en buen estado; “esperamos que con la atención clínica que estamos brindando podamos regresarla pronto en el ecosistema”, agregó Camacho.

Una vez recuperada será llevada a una reserva natural de la sociedad civil, pues regresarla al sitio donde sufrió la lesión sería un riesgo para su supervivencia.

El tiempo que el animal estará en el Hogar de Paso es incierto, pero se espera que sea corto. Por el momento permanecerá sola y distante en su encierro; únicamente tendrá contacto con el equipo de especialistas de Corporinoquia para que no se altere su comportamiento, incluyendo el temor a los seres humanos.

Fuente: Corporinoquia

Continue Reading

CASANARE

Tras cuatro días de búsqueda encuentran a abuelo desaparecido en Pore

Published

on

By

Cuatro días duró la intensa búsqueda del señor Víctor Manuel González de 75 años, un adulto mayor que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo 17 de octubre y fue encontrado por un vecino de la vereda El Garzón.

La profesional de la Oficina de Adulto Mayor del municipio, junto al Cuerpo de Bomberos Pore llegaron al lugar para poder acompañar a don Víctor directamente al Centro de Salud de Pore donde quedó en manos de los profesionales de la salud.

Desde ese momento le están brindando todas las atenciones necesarias, ya que estuvo cuatro días sin alimentarse y se le encontró bastante deshidratado.

Los familiares del abuelo ya se encuentran brindando todo el apoyo que necesitará de ahora en adelante, además se confirmó que la referente de Adulto Mayor estará llevando a cabo un seguimiento a su estado de salud y demás atenciones que necesite.

En la búsqueda y rescate del adulto mayor participó, comunidad de la zona, el cuerpo de Bomberos Pore y la Alcaldía.

Fuente: Bomberos Pore

 

Continue Reading

CASANARE

Desde noviembre empezarán a cortar servicio de agua a morosos

Published

on

By

La EAAAY informa que se levantan las medidas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 en todo el país, por lo cual a partir del 1 de noviembre de 2021, las empresas de servicios públicos domiciliarios deberán retomar las actividades de suspensión de los servicios por el incumplimiento del pago de sus facturas.

Esta decisión se toma de acuerdo a la Resolución 955 de 2021, expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA la cual autoriza los cortes.

Esta nueva resolución modifica los artículos expedidos en el año 2020, que interrumpían los procesos de cortes o suspensiones de los servicios públicos a suscriptores con deudas atrasadas y así mismo establecían la reconexión o reinstalación de los usuarios que al momento de la declaración de emergencia se encontraran sin servicio.

En este sentido, con la nueva resolución: “El incumplimiento del contrato por parte del suscriptor o usuario da lugar a la suspensión del servicio en los eventos señalados en las condiciones uniformes del contrato de servicios y en todo caso en los siguientes”:

-La falta de pago por el término que fije la entidad prestadora

-El incumplimiento del contrato por un periodo de varios meses, o en forma repetida, o en materias que afecten gravemente a la empresa o a terceros, permite a la empresa tener por resuelto el contrato y proceder al corte del servicio

Es importante recordar que la reconexión y reinstalación de suscriptores que a 17 de marzo de 2020 estaban en situación de suspensión y corte del servicio no implicaba la condonación de la deuda que generó dicha situación, ni tampoco aquella por los consumos generados durante la emergencia sanitaria, sobre estas deudas la EAAAY brinda acuerdos de pago con diferentes alternativas a los usuarios. Mayor información en la oficina de Cartera EAAAY, teléfono 6345001 extensión 105, celular 315-3465018.

Fuente: EAAAY

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido