Connect with us

CASANARE

Dos peligrosos migrantes que delinquían en Yopal fueron expulsados del país

Published

on

expulsados

Una pareja de peligrosos extranjeros que venían delinquiendo en Yopal y que se habían convertido en mitos de inseguridad para la comunidad fueron expulsados por las autoridades, quienes ya habían sido deportados en febrero de 2020.

Hugo Archila, secretario de gobierno de Yopal y alcalde (e), indicó que estas dos personas tenían un amplio prontuario delictivo tanto en Colombia como en Venezuela, por lo que su captura era uno de los retos que tenían las autoridades.

Fueron capturados y explusados del país Pedro Miguel Gutiérrez Yajuro, alias “Pedro”, a quien las autoridades tenían identificado por operar las redes de microtráfico en la zona céntrica de Yopal, particularmente en el Parque La Estancia y sus alrededores, donde manejaba cerca de 20 personas.

Alias “Pedro” había participado en un hurto a una tienda en el Barrio La Bendición en 2019, y se había escapado de las carceletas de la URI donde se encontraba detenido. Había sido deportado en febrero de 2020, pero había retornado para seguir delinquiendo en Yopal. Ahora fue expulsado del país y entregado a las autoridades venezolanas.

También fue capturada y expulsada Yosimar Del Valle Jiménez, conocida como la “Marimacho”, quien manejaba las redes de prostitución en los alrededores del Parque La Estancia. También había sido deportada en febrero de 2020, pero había retornado a Yopal a delinquir, ahora fue expulsada y entregada a las autoridades venezolanas.

“De los 75 deportados y 8 expulsados de Yopal, estos serían los más importantes, por lo que representan y por lo que venían afectando la convivencia ciudadana”, puntualizó el secretario de Gobierno municipal, Hugo Archila.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Madre a quien buscaban por presuntamente raptar a su propia hija se presentó ante la Policía en Yopal

Published

on

CAI

Ante las autoridades de Policía en el CAI del Parque La Estancia en Yopal, se presentó voluntariamente la señora Liliana Andrea Benítez Benítez, a quien buscaban por presuntamente haberse traído de Medellín a su hija de 4 años sin permiso de la abuela paterna, quien tiene la custodia de la menor.

Se conoció que en horas de la mañana unidades del Gaula Militar se comunicaron con la mujer que reside en Yopal, y le manifestaron que estaba siendo buscada por el tema de la niña, ante lo cual ella manifestó que se presentaría ante las autoridades.

Efectivamente la mujer se presentó en el CAI del Parque La Estancia con su hija de 4 años, manifestando que desde el pasado 25 de octubre de 2020 se encontraba con la menor en Casanare, pues había pactado con la abuela paterna de cómún acuerdo que la infante pasaría con ella el fin de año.

La mujer desmintió que hubiese raptado a su propia hija como lo dieron a conocer los familiares a través de algunos medios de comunicación, agregando que está adelantando los trámites correspondientes para la solicitud de asignación de custodia ante autoridad competente.

La menor de edad quedó en poder de la Policía de Infancia y Adolescencia, para ser entregada a su abuela paterna en Medellín, quien por ahora tiene legalmente la custodia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Descubren material de guerra en zona rural de Paz de Ariporo

Published

on

By

Ejército y Policía hallaron material de guerra en zona rural de Paz de Ariporo, luego que se les informara sobre la presencia de elementos sospechosos en el Km 3 vía a La Aguada.

Al llegar al lugar, los hombres encontraron una granada de fragmentación, 74 cartuchos calibre 5.56, 07 cartuchos calibre 7.65, 02 y radios de comunicación marca ICOM; de acuerdo a inteligencia en el lugar hay presencia de sujetos del frente Adonay Pinilla del ELN y poco tránsito de finqueros o campesinos, lo que dificulta la investigación.

El procedimiento avanza por el delito de fabricación tráfico o porte de arma de uso privativo de las fuerzas armadas y quedó en manos de la Fiscalía 19 seccional de Paz de Ariporo Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

En Casanare se han descartado más de 54 mil casos sospechosos de Covid-19

Published

on

By

Casanare asciende a 9.882 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 9.070 son pacientes recuperados, 551 tienen aislamiento en casa, 64 están hospitalizados o en UCI, y hay 197 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento donde se han descartado 54.420 casos de la enfermedad.

Este jueves 14 de enero se reportaron 100 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (69), Aguazul (9), Villanueva (6), Tauramena (11), Monterrey (3), Trinidad (1) y Támara (1).

Además se reporta el fallecimiento de tres personas que corresponden a una mujer de 59 años oriunda de Villanueva, un hombre de 42 años en Yopal y un hombre de 70 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 6.731 casos, Aguazul 616, Paz de Ariporo 271, Villanueva 615, Maní 239, Tauramena 475, Pore 104, Monterrey 295, Orocué 110, Trinidad 92, San Luis de Palenque 95, Recetor 26, Nunchía 39, Sácama 12, Sabanalarga 19, Hato Corozal 64, Támara 33, Chámeza 34 y La Salina 12.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 66%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 38%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido