CASANARE
Dos peligrosos migrantes que delinquían en Yopal fueron expulsados del país
Una pareja de peligrosos extranjeros que venían delinquiendo en Yopal y que se habían convertido en mitos de inseguridad para la comunidad fueron expulsados por las autoridades, quienes ya habían sido deportados en febrero de 2020.
Hugo Archila, secretario de gobierno de Yopal y alcalde (e), indicó que estas dos personas tenían un amplio prontuario delictivo tanto en Colombia como en Venezuela, por lo que su captura era uno de los retos que tenían las autoridades.
Fueron capturados y explusados del país Pedro Miguel Gutiérrez Yajuro, alias “Pedro”, a quien las autoridades tenían identificado por operar las redes de microtráfico en la zona céntrica de Yopal, particularmente en el Parque La Estancia y sus alrededores, donde manejaba cerca de 20 personas.
Alias “Pedro” había participado en un hurto a una tienda en el Barrio La Bendición en 2019, y se había escapado de las carceletas de la URI donde se encontraba detenido. Había sido deportado en febrero de 2020, pero había retornado para seguir delinquiendo en Yopal. Ahora fue expulsado del país y entregado a las autoridades venezolanas.
También fue capturada y expulsada Yosimar Del Valle Jiménez, conocida como la “Marimacho”, quien manejaba las redes de prostitución en los alrededores del Parque La Estancia. También había sido deportada en febrero de 2020, pero había retornado a Yopal a delinquir, ahora fue expulsada y entregada a las autoridades venezolanas.
“De los 75 deportados y 8 expulsados de Yopal, estos serían los más importantes, por lo que representan y por lo que venían afectando la convivencia ciudadana”, puntualizó el secretario de Gobierno municipal, Hugo Archila.
https://www.facebook.com/175168172593937/videos/419054192674156
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal entregó 22 kilómetros de vías rurales rehabilitadas en La Porfía y La Arenosa
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.


