Connect with us

CASANARE

Dos niñas, las nuevas víctimas de la oruga venenosa en Casanare

Published

on

De acuerdo con la Secretaría de Salud Departamental, el pasado fin de semana en zona rural del municipio de Hato Corozal, se registraron dos nuevos casos de accidente lonómico con “oruga venenosa”, donde dos menores de 13 y 8 años de edad, tuvieron contacto con este animal cuando se encontraban de paseo.

Se trata de dos hermanitas, que se encuentran hospitalizadas en el área de pediatría del Hospital Regional de la Orinoquía – HORO, luego de ser remitidas desde el centro médico de Hato Corozal, tras presentar síntomas asociados con accidente lonómico.

Tras conocer estos casos, los médicos solicitaron a la Secretaría de Salud Departamental, el antídoto para ser aplicado a las dos pequeñas que se encuentran estables; aunque el estado de salud de la niña de 8 años es moderado, está siendo monitoreada en una Unidad de Cuidado Intermedio.

Frente a los casos de accidente lonómico

Ante cualquier sospecha de oruga venenosa, se debe evitar cualquier contacto y antes de manipular un árbol, se debe revisar porque la oruga se oculta en colonias semejando las cortezas de los árboles.

Estas son las líneas de atención que  Casanare tiene disponibles, para atender estos casos: 3213945319, 317 371 7451 ó el teléfono fijo del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE 635 5555.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

349 usuarios de Capresoca pertenecen al programa de VIH

Published

on

By

VIH

Capresoca EPS a la fecha cuenta con 349 usuarios en el Programa de los cuales 14 son menores de 18 meses en seguimiento, hijos de madre con VIH, 12 niños menores de 12 años con VIH, 1 gestante y 35 usuarios nuevos en el presente año.

Desde la ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud, Ruta materno perinatal, demanda inducida, se promociona y ofrece a todos los usuarios las pruebas de diagnóstico para VIH, las cuales son voluntarios, confidenciales, no requieren autorización y son tomadas en todos los laboratorios de la red prestadora de servicios contratada.

La ruta de atención inicia desde la toma de la prueba y de acuerdo a los resultados se da continuidad a la misma garantizando el acceso de manera oportuna, con calidad y humanización a los tratamientos necesarios, asegurando la protección de sus derechos fundamentales.

Cuando el diagnóstico es confirmado, se garantiza un paquete integral que incluye valoración por equipo interdisiciplinario, entre ellos médico experto, infectólogo, infectopediatría, psicología, enfermería, trabajo social, nutrición y regente de farmacia experta en VIH.

Cada mes,  se hace entrega de los medicamentos antirretrovirales y se programan controles de laboratorio y por especialidades;  de acuerdo a la periodicidad establecida, dando continuidad al seguimiento de la gestión del riesgo, el proceso terapéutico, la adherencia al tratamiento, con énfasis en la detección temprana e indefectibilidad, entre otros que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Desde Capresoca, invitan a sus usuarios a realizarse las pruebas de tamizaje como parte del esquema de promoción y prevención en población general, grupos con vulnerabilidad específica y gestantes que permitan diagnosticar tempranamente la infección por VIH.

Fuente: Capresoca

Continue Reading

CASANARE

Bomberos Yopal se certifican en uso de drones para atender emergencias

Published

on

By

Hoy se dio inicio al proceso de clasificación y certificación de equipos no tripulados (UAS) para la gestión del riesgo en la ciudad de Bogotá con la participación de seis integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal.

Los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) para Ayuda humanitaria y emergencia, orientación de respuesta U-AID, se basan en el uso de “drones” para las actividades de reconocimiento, búsqueda y localización en zonas de emergencia y son frecuentemente usados por organismos de socorro.

En este proceso es importante indicar que Bomberos Yopal da uso de estos equipos no tripulados en las labores de búsqueda en el Río Cravo Sur, atención de incendios forestales y apoyo para labores de conocimiento del riesgo en áreas de deslizamientos.

Por ello, recibieron un reconocimiento por el componente UAS, por el trabajo realizado en diferentes escenarios de emergencia, según confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos Yopal, Capitán Harvey Ramírez.

Fuente: Bomberos Yopal

Continue Reading

CASANARE

Trabajadoras de empresas de casinos en Floreña exigen mejores garantías

Published

on

By

Trabajadores de taladros de perforación contratados por Ecopetrol ubicados en los puntos operativos Floreña TP12, Rincón del Toldado y CPF Floreña en el corregimiento de El Morro, en su mayoría mujeres, adelantan protesta pacífica porque aseguran que sus garantías no son las mejores.

Las afectadas aseguran que desde la reversión del Contrato de Asociación Piedemonte hacia Ecopetrol en febrero del 2020, se complicó la situación, dado que los trabajadores ha sufrido drásticas disminuciones en su salarios, perdida de estabilidad laboral y de las relaciones dignas que ya tenían con la anterior operadora, entre otras afectaciones.

Además dicen que nunca reciben respuesta a sus peticiones, tras reuniones y solicitudes escritas hechas a las empresas Falks Service y Durangar.

Por lo anterior hacen un llamado a Ecopetrol a resolver de manera prioritaria este conflicto y solicitan les atiendan el llamado para habilitar una mesa de diálogo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner