Connect with us

CASANARE

Dos integrantes del ELN que delinquían en Arauca se desmovilizaron ante tropas del Gaula en Casanare

Published

on

Ante efectivos del Gaula Militar Casanare se desmovilizaron voluntariamente un hombre y una mujer, quienes manifestaron pertenecer al Frente Domingo Laín Sáenz del ELN que delinque en el departamento de Arauca.

 

El hombre de 37 años de edad manifestó ser alias “Guardulio”, con más de cuatro (4) años como parte de estructuras del frente “Domingo Laín Sáenz”, y responsable de recoger las finanzas producto de la extorsión y negocios ilícitos desde el sector de Caño-Limón hasta el municipio de Arauca. La mujer conocida con el alias de “Xiomara” llevaba seis (6) meses en las redes de apoyo al terrorismo y prefirió recuperar su libertad.

Dentro de las razones que motivaron la importante decisión de vida de estas personas, está el sentirse cansados de los malos tratos y presión por parte de sus cabecillas, de la carencia de remuneración y oportunidades, de hacer cosas indebidas e injustas que afectan a la gente buena, así como la intención y deseos de iniciar proyectos de vida de forma correcta.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Disparados los homicidios en Casanare, joven consumidor de estupefacientes fue asesinado en Maní

Published

on

MARRANITO

Como Yefer Patiño Alarcón, de 24 años de edad y natural de Aguazul, fue identificado por las autoridades el hombre que fue asesinado el pasado viernes en horas de la noche en el municipio de Maní, pero cuyo cuerpo fue encontrado este sábado en horas de la mañana.

El coronel Arturo Vargas, comandante operativo del Departamento de Policía Casanare, indicó que los hechos se presentaron en el barrio La Esperanza de la mencionada localidad, en inmediaciones del tanque elevado de agua cuya malla se encuentra rota.

Versiones de vecinos del sector señalan que la noche del viernes escucharon un disparo, pero no observaron nada anormal, por lo que no dieron aviso a las autoridades. Fue solo hasta la mañana del sábado cuando advirtieron la presencia del cuerpo de alias “Marranito”, como era conocido el occiso, recostado contra una de las columnas del tanque, con un disparo a la altura de la cabeza.

Patiño Alarcón presentaba antecedentes por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado y violación a habitación ajena. Además había estado preso en la Cárcel de La Guafilla y era un reconocido consumidor de estupefacientes.

El coronel Arturo Vargas, indicó que se han presentado 60 asesinatos en el departamento en lo corrido del año, de los cuales se han resuelto aproximadamente el 50%.

De igual manera, indicó el oficial que se registra un incremento sustancial en materia de homicidios con respecto al año anterior, principalmente por hechos sucedidos en el área rural del departamento por situaciones de intolerancia.

Las autoridades iniciaron la respectiva investigación, para determinar los autores y móviles de este nuevo crimen en Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Por mantenimiento, habrá cierre total nocturno del puente Chitamena

Published

on

By

Puente Chitamena

Durante cuatro horas se realizarán labores de mantenimiento al puente vehicular Chitamena, ubicado en el kilómetro 38 de la ruta nacional 6512 en el tramo Monterrey – Tauramena.   

El cierre total se realizará entre las 10:00 p. m. del lunes 26 y las 2:00 a. m. del martes 27 de octubre de 2020.  

Las actividades a ejecutar en la estructura restablecerán las condiciones del tablero por donde circulan los automotores.

Covioriente invita a todos los usuarios del corredor vial a atender las recomendaciones de los controladores de tráfico ubicados en el sector y planear con anticipación sus desplazamientos. 

Fuente: Covioriente

Continue Reading

CASANARE

Policía Ambiental Casanare revela aumento de abandono de animales

Published

on

By

La Policía Ambiental y Ecológica del departamento de Policía Casanare tras el aumento de animales rescatados en estado de abandono y denuncias por maltrato animal, pide a los ciudadanos ser más responsables con la tenencia de los animales domésticos como son los perros y gatos.

En las últimas dos semanas se han rescatado cuatro perros y ocho gatos abandonados en malas condiciones de salud o golpeados, casos que han venido aumentando por causa de la pandemia y que no han cedido hasta el momento.

Para evitar el aumento de abandono de animales, la Policía Ambiental aconseja esterilizar a sus mascotas como acto de amor para sus peluditos, y a su vez evitarse sanciones penales por maltrato animal de acuerdo a lo establecido en la Ley 1774 del 2016.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido