Connect with us

REGIÓN

Dos hombres privados de la libertad por homicidios cometidos en Boyacá

Published

on

arma blanca

Los procesados Edisson Farokt Cárdenas Pacavaque y William Alfredo Quintero Olivos fueron capturados por hechos aislados, en los que al parecer atacaron con arma blanca a dos hombres y les causaron la muerte. 

En el primer caso, durante una riña familiar en Tunja (Boyacá), Cárdenas Pacavaque supuestamente le propinó una herida con un cuchillo a un tío con quien compartía la residencia. Debido a la lesión, la víctima fue trasladada hasta el hospital San Rafael de esa ciudad, pero llegó sin signos vitales. 

Unas horas después el presunto agresor fue capturado y, por el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía, el juez de garantías le impuso medida de aseguramiento en la Cárcel de Mediana Seguridad El Barne en Cómbita (Boyacá). 

En el segundo caso, William Alfredo Quintero Olivos fue capturado por el delito homicidio, por el cual, previa imputación de cargos, un juez le dictó medida de aseguramiento domiciliaria. 

Durante las audiencias concentradas se conoció que la madrugada del pasado domingo 6 de septiembre, en la vereda Puente Hamaca del municipio de Soracá (Boyacá), después de que varias personas estuvieran tomando bebidas alcohólicas se presentó una riña en la que se presume que el investigado, de 19 años, atacó con arma blanca a Jhon Eduardo Guanche Rodríguez, de nacionalidad venezolana, causándole la muerte. 

En los dos casos los procesados no aceptaron los cargos endilgados por la Fiscalía. 

Fuente: Fiscalía General de la Nación

REGIÓN

Mesa por una minería segura se realiza hoy en Sogamoso

Published

on

By

Las emergencias en minas de Boyacá que hasta la fecha dejan 31 trabajadores del sector minero fallecidos, obligaron a realizar la primera mesa por una minería segura, este viernes en Sogamoso.

La reunión virtual será transmitida desde las 9:00am por la página oficial de Facebook de la Alcaldía de Sogamoso.

Para esta mesa han confirmado su participación representantes del sector minero, quienes llevan varias propuestas para mejorar la seguridad en el trabajo.

La mesa contará con participación de la viceministra de Minas, Carolina Rojas Hayes, Corpoboyacá, Ramiro Barragán Adame Gobernador de Boyacá; Rigoberto Alfonso Pérez alcalde de Sogamoso y el presidente de la Agencia Nacional de Minería (ANM), entre otras autoridades de la región.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

REGIÓN

Pumas en la orinoquía son amenazados por deforestación y expansión agrícola

Published

on

By

La fragmentación de los bosques y la instauración de sistemas ganaderos extensivos, han provocado una significativa pérdida del hábitat natural del puma o león de montaña, el cual es considerado el segundo felino más grande de Colombia después del jaguar

El puma (Puma concolor) es el mamífero autóctono con más amplia distribución histórica en el continente americano y en Colombia. 

Las poblaciones de este ejemplar han sufrido una reducción importante en el número de individuos en estado silvestre, aunque todavía habitan en un amplio territorio, por lo que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) lo categoriza como de ‘preocupación menor’, si bien algunos especialistas creen que sería mejor un cambio a la categoría de vulnerable. En el caso de Colombia se encuentra categorizado como casi amenazado (NT).

En cuanto a su distribución en el país, se ha determinado que podría habitar playas y manglares, pasando por bosques y montañas hasta el páramo andino. Sin embargo, las grandes poblaciones de pumas existen en bloques de los ecosistemas de Amazonas, Llanos Orientales, Chocó biogeográfico y los Andes montañosos por encima de 2,000 m.s.n.m.

Cormacarena como Autoridad Ambiental en el Meta, hace un llamado para proteger y conservar este felino, que viene siendo víctima de la pérdida de su hábitat natural por causa de deforestación de los bosques, las grandes extensiones agrícolas y la persecución por ganaderos de varias zonas del país.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

REGIÓN

Interno de Cómbita extorsionaba a comerciantes en varias partes del país

Published

on

By

carcel

La Fiscalía le imputó el delito de extorsión agravada con circunstancia de mayor punibilidad a Víctor Alfonso García Orozco, en calidad de autor, quien fue denunciado por un comerciante de Manizales.

La víctima era extorsionado por este recluso que enfrenta una pena de 26 años por diversos delitos y agobiado por la situación, denunció ante las autoridades.

Una investigación permitió establecer que García Orozco extorsionaba desde la cárcel de Cómbita y su madre era la encargada de recoger los dineros producto de este delito.

El recluso se identificaba como el comandante “Ricardo”, de las Autodefensas Gaitanistas Colombia y decía para amedrentar a sus víctimas que actualmente pertenecía a las disidencias de las Farc.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido