Connect with us

CASANARE

Dos casos de muertes posiblemente asociadas a dengue se estudian en Casanare

Published

on

El Instituto Nacional de Salud (INS) se encuentra analizando dos muertes probables asociadas a dengue en Casanare, casos que hacen parte de más de 40 letalidades atribuidas a esta enfermedad procedente de varios departamentos del país.

De los cuatro casos de mortalidad notificados por dengue a semana epidemiológica No. 20, en Casanare, según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, hay dos confirmados y dos en estudio. Estas muertes están situadas en los municipios de San Luis de Palenque, Yopal, Aguazul y Tauramena.

En cuanto a la población más afectada por dengue, Consuelo Urrego, referente del programa de ETV de la Secretaría de Salud de Casanare, señaló que “de acuerdo con las estadísticas a nivel nacional, la mayor población afectada por dengue, son los menores de 14 años”.

Mientras se adelantan los estudios correspondientes para comprobar estas muertes, las autoridades sanitarias del departamento vienen adelantando brigadas de prevención y promoción contra el dengue en diferentes municipios en los que han tenido mayor cantidad de casos.

Ante el más reciente fallecimiento por dengue, durante el mes de junio, ya se tiene proyectada una intervención química en Tauramena, en toda la zona cercana a la residencia del menor, siguiendo todos los lineamientos técnicos del Ministerio de Salud y Protección Social, para eliminar los posibles focos y criaderos del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Por último, Casanare se encuentra en primer lugar a nivel nacional con más casos notificados en lo que va de este 2022, con 2.456 pacientes con dengue, luego de que en la semana 20 se registran 130 casos nuevos.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 + = 58

CASANARE

Violador se voló de la cárcel de Acacías donde pagaba condena y fue capturado en Yopal

Published

on

By

La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de un hombre de 38 años de edad por el delito de fuga de presos, este ciudadano se había fugado del centro penitenciario de Acacias-Meta.

Este peligroso sujeto cumple condena de 16 años, por el delito de acceso carnal violento y se había fugado del lugar de reclusión con intenciones de establecerse en Casanare o Arauca.

Gracias a informaciones de la ciudadanía se logró su ubicación en el terminal de transporte del municipio de Yopal donde se efectuó su captura y fue puesto a disposición de la fiscalía 30.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Motociclista falleció en Yopal al chocar contra el separador de la carrera 1° a la altura de la calle 50 o diagonal 47

Published

on

By

Un motociclista identificado como Manuel Leonardo Sandoval Avellaneda, de 23 años, falleció en accidente de tránsito presentado sobre las 11:20 de la noche del 21 de febrero, en la carrera 1 con diagonal 47 de Yopal.

Según el reporte, se presentó choque contra el separador, con tal contundencia, que la motocicleta quedó sobre el separador y el cuerpo sobre la calzada.

Se señalan como posibles hipótesis, exceso de velocidad, aparente estado de embriaguez (por establecer) y no utilizar casco de seguridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Porcicultores de Yopal y autoridades buscan soluciones para levantar restricción al sacrificio de estos animales

Published

on

By

Una vez conocida las problemáticas que afronta el sector porcícola de Yopal frente al beneficio de sus crías y la restricción sanitaria existente, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura, convocó una mesa de trabajo con productores e instituciones competentes en aras de buscar alternativas de solución a estas dificultades que han limitado el crecimiento permanente de uno de los sectores productivos agropecuarios de la ciudad.

Como conclusión principal de la mesa de trabajo, el Secretario Rodrigo Chaparro, explicó que se desarrollará una nueva reunión, donde las entidades involucradas plantearán sus estrategias y de manera conjunta consolidar un plan de acción que permita subsanar las dificultades del sector.

La mesa de trabajó contó con la participación de la Asociación de Porcicultores de Yopal – PORYO, Corporinoquia, el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, la Asociación de Productores de Tacarimena, el consorcio PBAR Yopal, encargado de la operación de la Planta de Beneficio Animal y actores relacionados, donde se abordaron las necesidades de trabajar en acciones que permitan a la Administración Municipal, garantizar el beneficio de estos animales para un consumo humano seguro.

De otra parte, Sergio Latorre, Presidente de PORYO, agradeció el espacio generado por la Secretaría y explicó que como productores resaltan la voluntad de la alcaldía en trazar posibles soluciones.  “Que importante es comprometer a los entes que hacen parte de este proceso con el sector porcicultor de Yopal”, agregó el Presidente de PORYO.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido