Connect with us

META

Dos capturas en Villavicencio por daños a reserva natural

Published

on

Las autoridades capturaron a dos personas e inmovilizaron un bulldozer con el que estaban realizando acciones urbanísticas dentro de la reserva forestal de Buenavista.

La captura se logró tras una denuncia realizada por funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y tras un operativo realizado por la corporación ambiental Cormacarena, la Policía Ambiental y el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’.

El profesional de la Secretaría de Medio Ambiente Luis Fernando Rojas precisó que la dependencia entregará un informe sobre lo evidenciado durante la inspección a las autoridades competentes en el caso.

El informe también será enviado a la Fiscalía General de la Nación para que “inicie una investigación penal por el ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables de acuerdo con el artículo 328 del Código Penal”.

La reserva forestal de Buenavista tiene protección por parte del Ministerio de Medio Ambiente, por lo tanto, esta zona no puede ser intervenidas, y conforme a esta situación, la Policía procedió a efectuar la captura.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

META

En Villavicencio homicida de joven estudiante pagará 30 años de cárcel

Published

on

By

Una pena de 30 años y un mes de prisión tendrá que cumplir Byron Alexandro Ramírez Parra de 19 años de edad, quien aceptó su responsabilidad en el asesinato de un estudiante de grado 11 y de 16 años de edad.

La muerte del joven ocurrió la madrugada del 11 de agosto de 2019 en vía pública del barrio Maracos, al sur oriente de Villavicencio (Meta).

El día de los hechos el menor salió hacia el colegio donde presentaría sus pruebas Saber ICFES, en el camino fue abordado por Byron Alexandro Ramírez Parra y otra persona quienes se movilizaban en una motocicleta.

Estas dos personas intentaron arrebatarle el morral que el menor portaba, y al no poder hacerlo lo agredieron con arma blanca en el pecho, causándole la muerte de manera instantánea.

El Juzgado 2° Penal del Circuito con funciones de conocimiento emitió el fallo contra Ramírez Parra por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado tentado.

La condena fue notificada al sentenciado en el establecimiento carcelario donde está recluido desde enero pasado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Por “Vuelta de la Juventud” habrá restricciones viales entre Villavicencio y Restrepo

Published

on

By

Con motivo de la realización de la carrera de ciclismo ‘Vuelta de la Juventud 2020’ organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, se presentarán cierres viales durante dos días entre los municipios de Villavicencio y Restrepo, en el departamento del Meta. 

El sábado 31 de octubre de 2020, de 8:00 de la mañana a 12:30 de la tarde, se restringirá totalmente el paso vehicular en la zona de ingreso a Villavicencio, desde el monumento al Coleo en el km 0+000 hasta el acceso de la vereda El Cairo en el km 4+500 de la Ruta Nacional 6510. 

El domingo primero (01) de noviembre de 2020, se llevará a cabo el cierre de la Ruta Nacional 6510, entre el km 15+000 en el municipio de Restrepo y el km 0+000 del monumento al coleo de Villavicencio, desde las 8:00 hasta las 10:00 de la mañana, tiempo estimado para el paso de los ciclistas participantes del evento deportivo. 

La logística implementada por los organizadores del evento busca garantizar la seguridad de los participantes y visitantes, y contará con el apoyo de agentes de la Policía Nacional quienes estarán a cargo de los puntos de control en las zonas de entrada y salida de tráfico. 

Fuente: Covioriente

Continue Reading

META

Más de 30 años de cárcel pagará feminicida juzgado en Meta

Published

on

By

carcel

Una condena a 375 meses de prisión (31 años 25 días) tendrá que cumplir Pedro Julio Pabón de la Cruz, de 44 años de edad, quien fue encontrado responsable como autor del feminicidio agravado de su compañera permanente Ingrid Liliana Asprilla.

El homicidio de la mujer ocurrió el 25 de diciembre de 2019 en la Inspección de Surimena jurisdicción del municipio de San Carlos de Guaroa (Meta).

La Fiscalía Especializada de Meta presentó pruebas contundentes acerca de la responsabilidad del condenado en este feminicidio, por lo cual el implicado decidió aceptar a los cargos.

El Juzgado Penal del Circuito de Acacías (Meta) profirió la sentencia luego de confirmar que la víctima murió producto de una herida en el cuello luego de una discusión presentada en la casa el día de navidad.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido