Connect with us

CASANARE

Donatón por conductores de servicio intermunicipal se realizará en Casanare

Published

on

Conductores del servicio intermunicipal de Casanare, decidieron realizar una donatón de 72 horas a partir de este viernes 15 de mayo hasta el domingo 17, desde las 7:00 de la mañana, con el fin de reunir ayudas para sus familias tras el impacto generado por cuenta del Covid-19, pues debido al aislamiento preventivo obligatorio no han podido trabajar y económicamente se están viendo afectados.

Carlos Salcedo, uno de los conductores, señaló que pretenden reunir fondos para alimentar a sus familias, “si nosotros no trabajamos pues no tenemos el sustento para darles el pan de cada día, los pocos recursos que teníamos ya se nos agotaron”, agregó que son cerca de 400 familias que claman el apoyo de los entes gubernamentales en esta cuarentena.

Estos conductores manifestaron que su única entrada era este trabajo, afirmaron que no han sido tenidos en cuenta para ninguna ayuda humanitaria, por lo que la necesidad de proteger a sus familias los llevó a organizar la donatón.

Finalmente, Carlos invitó a las personas de buen corazón que quieran participar de esta jornada solidaria, a que se acerquen para apoyar de forma económica o con mercados, el próximo viernes a partir de las 7:00 de la mañana, al parqueadero ubicado en la carrera 19, con calle 27 esquina, teniendo en cuenta el Pico y Cédula, o también pueden comunicarse a los celulares 3177597851, 3125219040, 3213530792.

YOPAL – SERVICIO INTERMUNICIPAL

YOPALConductores del servicio intermunicipal de Casanare, decidieron realizar una donatón de 72 horas a partir de este viernes 15 de mayo hasta el domingo 17 desde las 7:00 de la mañana, con el fin de reunir ayudas para sus familias tras el impacto generado por cuenta del Covid-19, pues debido al aislamiento preventivo obligatorio no han podido trabajar y económicamente se están viendo afectados. Para las personas que deseen solidarizarse con la causa pueden comunicarse al 3177597851, 3125219040, 3213530792.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, May 11, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Procuraduría investiga a concejal de Paz de Ariporo por golpear a colega tras finalizar sesión

Published

on

By

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el concejal de Paz de Ariporo, Víctor Jaimes Jerónimo, quien, al parecer, golpeó en el rostro a uno de sus pares dentro de la corporación.

De acuerdo con la información publicada en diferentes medios de comunicación locales, el 4 de noviembre del año en curso, al culminar una sesión del cabildo municipal, se habría presentado una agresión física por parte del investigado contra su colega José Antonio Naranjo Ruiz, al parecer, en respuesta a una intervención hecha por este último durante el debate.

A juicio del Ministerio Público, el hecho, que habría sido presenciado por otros integrantes de la corporación, podría vulnerar los principios de moralidad, respeto, responsabilidad y decoro que rigen la función pública y configuraría una falta disciplinaria.

La Procuraduría Regional de Instrucción de Casanare ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el fin de verificar los hechos disciplinariamente relevantes y ampliar la información sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se habrían dado.

Continue Reading

CASANARE

Se acaba el teminalito de Yopal en la Marginal, prohíben parqueo de toda clase de vehículos

Published

on

By

TERMINAL SATÉLITE

La Alcaldía de Yopal informó sobre la modificación de las medidas de regulación del parqueo vehicular en la transversal 18, a través del decreto 059 del 24 de abril, que actualiza el decreto 010 del 30 de enero de 2025. Esta acción busca mejorar la movilidad y la seguridad en una zona clave de la ciudad.

La principal medida prohíbe explícitamente el parqueo de todo tipo de automotores (servicio particular y servicio público) en la transversal 18, específicamente entre la calle 6 y la calle 10, frente a las instalaciones del Gaula Militar Casanare. Esta restricción es una respuesta a necesidades de orden público y fluidez vehicular.

Asimismo, se ha suprimido una excepción anterior que permitía el estacionamiento de ciertos vehículos. ahora, solo los vehículos de seguridad del Estado, incluyendo a las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, estarán exentos de esta restricción.

Adicionalmente, los vehículos de emergencia, debidamente identificados y destinados a movilizar personal sanitario, atender desastres o cumplir actividades policiales, también podrán estacionar. La Secretaría de Movilidad realizará los controles pertinentes, con el apoyo del Ejército Nacional y la Policía Nacional, para asegurar el cumplimiento de la nueva normativa.

Continue Reading

CASANARE

Gestión del gobernador Zorro trae ayudas por $2 mil millones para damnificados en Casanare

Published

on

By

Cerca de 2 mil millones de pesos en ayudas humanitarias, gestionadas por el gobernador César Ortiz Zorro ante el Gobierno Nacional han comenzado a ser distribuidas a 4 mil familias damnificadas en Casanare. Esta iniciativa busca brindar soporte a la población más vulnerable afectada por los recientes eventos climáticos en el departamento.

El paquete de asistencia para cada familia incluye un kit de cama alta, compuesto por dos toldillos y dos hamacas. Además, cada hogar recibirá elementos de aseo esenciales y una caja de alimentos, lo que representa un alivio significativo para quienes perdieron parte de sus enseres y medios de subsistencia.

La distribución de estas ayudas se inició en el municipio de Maní, donde 868 familias campesinas vulnerables serán atendidas. El censo fue realizado previamente por los organismos de socorro. La gestión ante el Gobierno nacional para este municipio se adelantó de manera conjunta entre el alcalde Ferney Chaparro y el gobernador Ortiz Zorro.

La primera fase de entregas en Maní fue liderada por el alcalde Ferney Chaparro, con el apoyo de Bomberos, la Unidad de Gestión del Riesgo y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Se beneficiaron 474 familias en las veredas Guafal Pintado, Chavinave, Macuco, El Amparo, Belgrado, La Consigna, Armenia y en la finca Dinamarca de la vereda El Amparo.

Durante la presente semana, la labor humanitaria en Maní continuará en las veredas Guayanas, Santa Helena, Campanero, El Progreso, Las Brisas, Mararabe, Matepiña, San Joaquín y Mundo Nuevo. Se espera que las caravanas humanitarias recorran distintos municipios durante el mes de diciembre para completar la entrega total de ayudas a las 4 mil familias campesinas afectadas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido