Connect with us

CASANARE

Domingo de resurrección dejó 14 capturados en Casanare

Publicado

el

Además, un menor de edad fue aprehendido

En el balance operativo suministrado por la Policía se evidenció la captura de 14 personas y la aprehensión de 1 menor de edad en Casanare durante el domingo de resurrección. Fueron diversos delitos los cometidos en 5 de los 19 municipios del departamento como Yopal, Trinidad, Paz de Ariporo, Aguazul y Tauramena.

Captura mediante orden judicial por el delito de tentativa de hurto calificado

En la carrera 5ª con calle 33 del barrio Nuevo Hábitat de Yopal, se logró la captura por orden judicial de un hombre de 52 años de edad, a quien le figura orden de captura vigente por el delito de tentativa de hurto calificado, el cual es requerido por Juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad número 1 de Yopal, quien es solicitado con el fin de cumplir condena, siendo dejado a disposición de la autoridad correspondiente.

Captura mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la calle 6 con carrera 15 del barrio el Centro de Tauramena, fue capturada una mujer de 18 años de edad, a quien le figura orden de captura vigente solicitada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sabana de Torres (Santander), por el delito de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefaciente. La mujer capturada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de receptación y recuperación de motocicleta

En la carrera 11B con calle 35ª del barrio San Andrés de Yopal, fue capturado un hombre de 35 años de edad, quien tenía en su poder una motocicleta marca Bajaj linea Kymco color negro, avaluada en $ 5’000.000, la cual había sido hurtada en modalidad halada en la parte baja de la vía a la virgen de manare en Yopal, con denuncia interpuesta por una mujer de 25 años de edad. El hombre capturado y motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de receptación

En la calle 60 con carrera 2 oeste del barrio Llano Grande de Yopal, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 39 años de edad, a quien se le halló en su poder una motocicleta marca honda color negro y blanco, avaluada en $7.000.000, la cual había sido hurtada el día 23 de julio del año 2017 en la calle 16 con carrera 28 del barrio Juan Pablo de Yopal, motocicleta de propiedad de un hombre de 67 años de edad, quien interpuso la respectiva denuncia en la Fiscalía 1 de alertas tempranas de Yopal. El hombre capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 local de turno URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego

En la vereda Cuarto Unete del municipio de Aguazul, mediante labores de registro y control, fue capturado un hombre de 24 años de edad, a quien se le halló en la pretina del pantalón 01 pistola calibre 22 LR, marca Walther color negro, con 04 cartuchos del mismo calibre, arma de fuego avaluada en 4’000.000. El hombre capturado y arma de fuego dejados a disposición de la Fiscalía 35 URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico fabricación o porte de armas de fuego

En la vía que conduce de Trinidad al corregimiento Bocas del Pauto, mediante labores de registro y control, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 38 años de edad, a quien se le halló en su poder 01 arma de fuego tipo revolver marca Smith y Wesson calibre 38 con 04 cartuchos del mismo calibre, arma de fuego avaluada en $ 2.000.000. El hombre capturado y arma de fuego dejados a disposición de la Fiscalía 23 local de turno de Trinidad Casanare.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 18 con calle 14 esquina del barrio Bello Horizonte de Yopal, fue capturado un hombre de 18 años de edad, a quien se le halló en su pantalón 30 envolturas en papel de cuaderno, las cuales contenían en su interior 15 gramos de bazuco. El hombre capturado junto con el estupefaciente fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 URI de Yopal.

Aprehensión en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 17 con calle 15 del parque el Resurgimiento de Yopal, en desarrollo de actividades de registro y control, fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad, a quien se le halló en su poder 21 envolturas dosificadas de papel cuadriculado y rayado, con 10 gramos de bazuco. El adolescente aprehendido y sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 28 local.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la calle 30 con carrera 11 esquina del barrio Casiquiare de Yopal, fue capturado un hombre de 31 años de edad, quien minutos antes bajo la modalidad de raponazo hurtó 01 celular marca Huawei color negro, avaluado en $ 600.000, siendo víctima una mujer de 29 años de edad. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 35 URI.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la calle 17 con carrera 15 del barrio la Esperanza de Yopal, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 28 años de edad, quien mediante factor de oportunidad hurtó 01 celular marca Motorola avaluado en $ 350.000, de igual forma se le incauta 01 bicicleta todo terreno color negro avaluada en $ 400.000, en la cual se movilizaba el indiciado, siendo víctima un hombre de 65 años de edad. El capturado y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 URI local de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito fraude a resolución judicial

En la vía Yopal – Paz de Ariporo, sector Araguaney, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 26 años de edad, quien conducía un vehículo tipo motocicleta marca Yamaha, línea FZ 16 color negro, de propiedad de una mujer de 32 años de edad, al momento de solicitarle los documentos presenta licencia tránsito y al ser verificada en el SIMIT (sistema integrado de información sobre multas y transito), le figura licencia suspendida por providencia expedida por el organismo de transito de Yopal (Casanare), por lo tanto no puede ejercer la conducción de vehículos automotores gestionar expedición, renovación, refrendación, duplicado o re categorización de licencia de conducción. Caso puesto a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la carrera 30 con calle 34 del barrio el Remanso de Yopal, fue capturado un hombre de 21 años de edad, quien agredió físicamente con golpes a su hermana de 19 años de edad, quien presentó varias lesiones y a quien le dieron 5 días de incapacidad médico legal. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de violación a habitación ajena, daño en bien ajeno y lesiones personales

En el barrio Tilo Norte del corregimiento de Tilodirán, fue capturado un hombre de 29 años de edad, quien le causó lesiones a dos mujeres de 30 y 41 años de edad, las cuales presentan varias lesiones, de igual forma el hombre ingresa al sitio de residencia de las mismas de forma fraudulenta, causando daños a un celular color dorado. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local.

Captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno

En la carrera 9 con calle 46 del barrio Progreso 2 de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 31 años de edad, quien con una piedra ocasionó daños al panorámico de un vehículo, daños avaluados en $800.000, vehículo de propiedad de un hombre de 21 años de edad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 local URI.

Captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno

En la carrera 12b con carrera 36b del barrio San Sebastián de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 29 años de edad, quien con piedras rompió los vidrios de las ventanas de una vivienda ubicada en la calle 36b con carrera 13 del barrio Cunaguaros, daños avaluados en $400.000, vivienda de propiedad de una mujer de 54 años de edad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Problemas con CEIBA terminaron en orden de captura para el Alcalde de Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

leonardo

En el Comando Departamental de Policía pasó la noche el alcalde de Yopal, René Leonardo Puentes Vargas, capturado sorpresivamente por unidades de la SIJÍN y de la Fiscalía 13 que investiga delitos contra la Administración Pública, anoche cuando el burgomaestre abandonaba su Despacho.

De acuerdo con la información conocida preliminarmente, contra el mandatario local pesaba una orden de captura emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de Támara, desde el pasado 17 de mayo.

La orden judicial se relaciona con los hechos que ocurrieron el 10 de enero de 2018, por situaciones registradas con el manejo de la E.I.C.E Ceiba, que para entonces era gerenciada por Clarena López Anaya, funcionaria que había sido nombrada en el cargo por la entonces alcaldesa (e) Zoila Rosa Angulo, y fue sacada por el alcade Puentes Vargas, en hechos ampliamente difundidos por los medios de comunicación, pues López Anaya no permitía el ingreso del mandatario a las reuniones con el personal de la entidad.

Los delitos que se le imputarán en el día de hoy al alcalde Puentes Vargas están relacionados con interés indebido en la celebración de contratos,
prevaricato por acción y tráfico de influencias de servidor público.

Señala la información, que para enero de 2018, René Leonardo Puentes inició una serie de acciones tendientes a conocer la contratación y el estado de la empresa Ceiba, encargada de la prestación de servicios de alumbrado público, planta de beneficio animal y terminal de transporte y utilizando su investidura como Alcalde, expidió actos administrativos irregulares.

Al parecer, el alcalde delegó a una persona para que lo representara en Ceiba en estas actividades sin el lleno de requisitos, ya que la persona delegada no era funcionario público. De igual manera, se le acusa de haber citado a los funcionarios de Ceiba a reuniones sin cumplir los protocolos de la Empresa, y por último, haber realizado contratación directa sin estar facultado, contratando a 6 ciudadanos en la E.I.C.E.

De acuerdo con información de las autoridades, el alcalde René Leonardo Puentes registra tres anotaciones en el Sistema de Información de la Fiscalía para el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA, 2 por el delito de Prevaricato por Acción y 1 por Constreñido Ilegal.

Funcionarios y familiares del mandatario estuvieron la noche anterior en el Comando Departamental de Policía acompañándolo hasta la medianoche, tratando de conocer más detalles del proceso y brindándole apoyo moral al mandatario.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Más de 500 casos de dengue han sido notificados en Yopal, dicen autoridades

Publicado

el

Escrito Por:

dengue

En lo corrido del presente año se han notificado 510 casos de dengue en Yopal, de acuerdo con el reporte entregado por profesionales del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud Municipal.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, con corte a la Semana Epidemiológica N° 20 se han notificado además tres de dengue grave y cero mortalidades por este evento de interés en salud pública.

Esta situación insta a las autoridades y comunidad en general a intensificar las acciones de prevención y control de esta enfermedad; orientando los esfuerzos a la eliminación de criaderos potenciales de zancudos en las viviendas y espacios de interacción de la comunidad (escuela, trabajo y escenarios públicos).

Ante esta situación, desde la Secretaría de Gobierno se dispuso de un grupo de promotores de seguridad y convivencia ciudadana, para que realicen, casa a casa, actividades de sensibilización con los yopaleños, sobre las características de la enfermedad, signos y síntomas, mecanismo de protección y de atención en salud.

“El último reporte epidemiológico indica que hay un alto índice de la enfermedad, lo que nos llevó a definir y poner en marcha planes de acción para mitigar esta problemática de salud pública. Es importante precisar que la fumigación no es la solución, lo que se necesita es el trabajo activo de cada ciudadano en su vivienda o su trabajo, para que tome las medidas preventivas mínimas y necesarias”, anotó Eliver Moreno Pacheco, secretario de Gobierno Municipal.

Agregó que se va a realizar de manera masiva un trabajo de campo, que involucra tanto a la ciudadanía como a los integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres; “donde se va a generar conciencia para que se realice la adecuada disposición o almacenamiento de agua y se van a socializar las sanciones contempladas en el Código Nacional de Policía, por no hacer lo pertinente en razón a garantizar y hacer que los entornos sean saludables”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

¿Coincidencia? madre e hija fallecen casi en el mismo lugar en accidentes, con 5 meses de diferencia

Publicado

el

Escrito Por:

accidente leticia hija

En lo que podría ser una trágica coincidencia, falleció en la mañana de hoy la joven Angie Ximena Acero Aguilera, de 18 años de edad, cuando se movilizaba en una motocicleta Pulsar de placas XPR 72D en la vía Yopal – Pore, a la altura de la vereda La Patimena.

En los mismos hechos resultó herido de consideración el conductor de la motocicleta Jhonathan Alexander Díaz Roa, de 20 años de edad, cuando, al parecer, en una pronunciada curva y por exceso de velocidad el automotor “le ganó” y fue a estrellarse contra la barrera de protección de la curva, con tan mala suerte que la joven que viajaba como parrillera llevó la peor parte y falleció en el lugar del accidente.

La joven, que el pasado 25 de marzo había cumplido la mayoría de edad, era hija de la funcionaria de la Registraduría Nacional del Estado Civil Leticia Aguilera Ramírez, quien el pasado 01 de enero del presente año falleció también en un accidente de tránsito cuando regresaba del municipio de Pore, en un sitio muy cercano a donde hoy falleció su hija.

Los hechos se presentaron en el kilómetro 22+200 metros de la vía Yopal – Paz de Ariporo, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Lea también: Tres personas murieron en Casanare en accidentes de tránsito al comenzar el año

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido