Connect with us

CASANARE

Domingo de resurrección dejó 14 capturados en Casanare

Published

on

Además, un menor de edad fue aprehendido

En el balance operativo suministrado por la Policía se evidenció la captura de 14 personas y la aprehensión de 1 menor de edad en Casanare durante el domingo de resurrección. Fueron diversos delitos los cometidos en 5 de los 19 municipios del departamento como Yopal, Trinidad, Paz de Ariporo, Aguazul y Tauramena.

Captura mediante orden judicial por el delito de tentativa de hurto calificado

En la carrera 5ª con calle 33 del barrio Nuevo Hábitat de Yopal, se logró la captura por orden judicial de un hombre de 52 años de edad, a quien le figura orden de captura vigente por el delito de tentativa de hurto calificado, el cual es requerido por Juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad número 1 de Yopal, quien es solicitado con el fin de cumplir condena, siendo dejado a disposición de la autoridad correspondiente.

Captura mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la calle 6 con carrera 15 del barrio el Centro de Tauramena, fue capturada una mujer de 18 años de edad, a quien le figura orden de captura vigente solicitada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sabana de Torres (Santander), por el delito de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefaciente. La mujer capturada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de receptación y recuperación de motocicleta

En la carrera 11B con calle 35ª del barrio San Andrés de Yopal, fue capturado un hombre de 35 años de edad, quien tenía en su poder una motocicleta marca Bajaj linea Kymco color negro, avaluada en $ 5’000.000, la cual había sido hurtada en modalidad halada en la parte baja de la vía a la virgen de manare en Yopal, con denuncia interpuesta por una mujer de 25 años de edad. El hombre capturado y motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de receptación

En la calle 60 con carrera 2 oeste del barrio Llano Grande de Yopal, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 39 años de edad, a quien se le halló en su poder una motocicleta marca honda color negro y blanco, avaluada en $7.000.000, la cual había sido hurtada el día 23 de julio del año 2017 en la calle 16 con carrera 28 del barrio Juan Pablo de Yopal, motocicleta de propiedad de un hombre de 67 años de edad, quien interpuso la respectiva denuncia en la Fiscalía 1 de alertas tempranas de Yopal. El hombre capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 local de turno URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego

En la vereda Cuarto Unete del municipio de Aguazul, mediante labores de registro y control, fue capturado un hombre de 24 años de edad, a quien se le halló en la pretina del pantalón 01 pistola calibre 22 LR, marca Walther color negro, con 04 cartuchos del mismo calibre, arma de fuego avaluada en 4’000.000. El hombre capturado y arma de fuego dejados a disposición de la Fiscalía 35 URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico fabricación o porte de armas de fuego

En la vía que conduce de Trinidad al corregimiento Bocas del Pauto, mediante labores de registro y control, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 38 años de edad, a quien se le halló en su poder 01 arma de fuego tipo revolver marca Smith y Wesson calibre 38 con 04 cartuchos del mismo calibre, arma de fuego avaluada en $ 2.000.000. El hombre capturado y arma de fuego dejados a disposición de la Fiscalía 23 local de turno de Trinidad Casanare.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 18 con calle 14 esquina del barrio Bello Horizonte de Yopal, fue capturado un hombre de 18 años de edad, a quien se le halló en su pantalón 30 envolturas en papel de cuaderno, las cuales contenían en su interior 15 gramos de bazuco. El hombre capturado junto con el estupefaciente fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 URI de Yopal.

Aprehensión en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 17 con calle 15 del parque el Resurgimiento de Yopal, en desarrollo de actividades de registro y control, fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad, a quien se le halló en su poder 21 envolturas dosificadas de papel cuadriculado y rayado, con 10 gramos de bazuco. El adolescente aprehendido y sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 28 local.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la calle 30 con carrera 11 esquina del barrio Casiquiare de Yopal, fue capturado un hombre de 31 años de edad, quien minutos antes bajo la modalidad de raponazo hurtó 01 celular marca Huawei color negro, avaluado en $ 600.000, siendo víctima una mujer de 29 años de edad. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 35 URI.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la calle 17 con carrera 15 del barrio la Esperanza de Yopal, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 28 años de edad, quien mediante factor de oportunidad hurtó 01 celular marca Motorola avaluado en $ 350.000, de igual forma se le incauta 01 bicicleta todo terreno color negro avaluada en $ 400.000, en la cual se movilizaba el indiciado, siendo víctima un hombre de 65 años de edad. El capturado y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 URI local de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito fraude a resolución judicial

En la vía Yopal – Paz de Ariporo, sector Araguaney, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 26 años de edad, quien conducía un vehículo tipo motocicleta marca Yamaha, línea FZ 16 color negro, de propiedad de una mujer de 32 años de edad, al momento de solicitarle los documentos presenta licencia tránsito y al ser verificada en el SIMIT (sistema integrado de información sobre multas y transito), le figura licencia suspendida por providencia expedida por el organismo de transito de Yopal (Casanare), por lo tanto no puede ejercer la conducción de vehículos automotores gestionar expedición, renovación, refrendación, duplicado o re categorización de licencia de conducción. Caso puesto a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la carrera 30 con calle 34 del barrio el Remanso de Yopal, fue capturado un hombre de 21 años de edad, quien agredió físicamente con golpes a su hermana de 19 años de edad, quien presentó varias lesiones y a quien le dieron 5 días de incapacidad médico legal. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de violación a habitación ajena, daño en bien ajeno y lesiones personales

En el barrio Tilo Norte del corregimiento de Tilodirán, fue capturado un hombre de 29 años de edad, quien le causó lesiones a dos mujeres de 30 y 41 años de edad, las cuales presentan varias lesiones, de igual forma el hombre ingresa al sitio de residencia de las mismas de forma fraudulenta, causando daños a un celular color dorado. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local.

Captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno

En la carrera 9 con calle 46 del barrio Progreso 2 de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 31 años de edad, quien con una piedra ocasionó daños al panorámico de un vehículo, daños avaluados en $800.000, vehículo de propiedad de un hombre de 21 años de edad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 local URI.

Captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno

En la carrera 12b con carrera 36b del barrio San Sebastián de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 29 años de edad, quien con piedras rompió los vidrios de las ventanas de una vivienda ubicada en la calle 36b con carrera 13 del barrio Cunaguaros, daños avaluados en $400.000, vivienda de propiedad de una mujer de 54 años de edad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

A prisión venezolanos señalados de torturar a joven Peruana en una vía de Casanare

Published

on

By

La Policía Nacional en coordinación con el CTI de Fiscalía General de la nación, logró la captura de seis delincuentes de nacionalidad venezolana entre los que se encuentran 3 mujeres y 3 hombres sindicados del aberrante caso del pasado miércoles 18 de mayo donde una mujer de nacionalidad Peruana fue torturada.

La captura se produjo en el kilómetro 0 + 800 metros en la vía Yopal – Paz de Ariporo, cuando unidades de la Seccional de Transito y Transporte realizaban puesto de control y detuvieron un vehículo de transporte público donde se movilizaban los capturados con características parecidas a las descritas por el acompañante de la víctima.

Al realizarles el registro a personas se les hallo en su poder 01 bolso, 03 relojes y 01 equipo celular reconocidos por una de las victimas por lo que fueron capturados por el delito de receptación.

Ante la gravedad del los hechos ocurridos el Juez Promiscuo Municipal De Villanueva decide imputarles el delito de Hurto Calificado y agravado y dejarlos a buen recaudo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: Departamento de Policía Casanare

Lea también: Joven extranjera que caminaba por una vía de Casanare fue agredida sexualmente

Continue Reading

CASANARE

Sujetos hurtaban motocicletas en Yopal y luego extorsionaban a sus propietarios

Published

on

By

Autoridades capturaron cuatro hombres de nacionalidad colombiana integrantes de un grupo delincuencia dedicado al hurto de motocicletas y extorsión bajo la modalidad de devolución de elementos.

Las capturas de estos sujetos quienes eran requeridos por el delito de extorsión agravada se produjeron en los barrios Llano Lindo y Centro de Yopal.

De acuerdo a los investigadores del Gaula, estos sujetos están señalados de realizar alrededor de 14 hurtos de motocicletas en Yopal, no conformes con el hurto estos delincuentes ubicaban a las víctimas para hacerles la exigencia de dinero con sumas que oscilaban entre 1 millón y 5 millones de pesos.

La investigación logró evidenciar que los sujetos citaban en lugares que consideraban estratégicos para ellos a las victimas, quienes luego de realizar el pago del dinero exigido eran nuevamente contactados para indicarles donde dejaban los automotores abandonados para que fueran por ellos.

Las evidencias físicas fueron aportadas a la Fiscalía Nº 5 Especializada ante los Gaulas, dentro de esta operación se logro incautar 03 equipos celulares, 1 motocicleta NKD color roja y 04 SIM-CARD.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Monterrey es primero en Índice de Desempeño Institucional en Casanare

Published

on

alcalde monterrey

Conocido el ranking del Índice de Desempeño Institucional -IDI de las entidades territoriales, dado a conocer por el Departamento Administrativo de la Función Pública, se encuentra que el municipio de Monterrey ocupa el primer lugar en el departamento, con una calificación de 93,5 puntos.

El IDI es un indicador que mide la capacidad de las entidades públicas de orientar sus procesos de gestión institucional hacia una mejor producción de bienes y prestación de servicios. A través de este índice las entidades pueden identificar sus fortalezas y los aspectos por mejorar. 

La medición se fundamenta en la información que se obtiene a través del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (FURAG), respecto de los avances en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) que evalúa diferentes aspectos de la gestión pública.

El alcalde Carlos Iván Díaz Solano, señaló que es muy importante para su equipo de trabajo este reconocimiento, que los ubica primeros en el departamento y terceros a nivel nacional dentro de los municipios de sexta categoría, porque se está haciendo un trabajo juicioso en materia de planeación y gestión de recursos, especialmente.

El Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG evalúa diferentes aspectos de la función pública, pero especialmente como las entidades públicas mejoran sus procesos de gestión institucional para una mejor producción de bienes y servicios a la comunidad. A través de este índice las entidades pueden identificar sus fortalezas y los aspectos por mejorar.

Finalmente, el médico Carlos Iván Díaz Solano señaló que todos estos reconocimientos no son más que nuevos retos para continuar encaminando a Monterrey por el sendero del desarrollo, gracias a obras que lo proyectarán como uno de los mejores municipios del departamento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido