Connect with us

CASANARE

Domingo de resurrección dejó 14 capturados en Casanare

Published

on

Además, un menor de edad fue aprehendido

En el balance operativo suministrado por la Policía se evidenció la captura de 14 personas y la aprehensión de 1 menor de edad en Casanare durante el domingo de resurrección. Fueron diversos delitos los cometidos en 5 de los 19 municipios del departamento como Yopal, Trinidad, Paz de Ariporo, Aguazul y Tauramena.

Captura mediante orden judicial por el delito de tentativa de hurto calificado

En la carrera 5ª con calle 33 del barrio Nuevo Hábitat de Yopal, se logró la captura por orden judicial de un hombre de 52 años de edad, a quien le figura orden de captura vigente por el delito de tentativa de hurto calificado, el cual es requerido por Juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad número 1 de Yopal, quien es solicitado con el fin de cumplir condena, siendo dejado a disposición de la autoridad correspondiente.

Captura mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la calle 6 con carrera 15 del barrio el Centro de Tauramena, fue capturada una mujer de 18 años de edad, a quien le figura orden de captura vigente solicitada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sabana de Torres (Santander), por el delito de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefaciente. La mujer capturada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de receptación y recuperación de motocicleta

En la carrera 11B con calle 35ª del barrio San Andrés de Yopal, fue capturado un hombre de 35 años de edad, quien tenía en su poder una motocicleta marca Bajaj linea Kymco color negro, avaluada en $ 5’000.000, la cual había sido hurtada en modalidad halada en la parte baja de la vía a la virgen de manare en Yopal, con denuncia interpuesta por una mujer de 25 años de edad. El hombre capturado y motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de receptación

En la calle 60 con carrera 2 oeste del barrio Llano Grande de Yopal, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 39 años de edad, a quien se le halló en su poder una motocicleta marca honda color negro y blanco, avaluada en $7.000.000, la cual había sido hurtada el día 23 de julio del año 2017 en la calle 16 con carrera 28 del barrio Juan Pablo de Yopal, motocicleta de propiedad de un hombre de 67 años de edad, quien interpuso la respectiva denuncia en la Fiscalía 1 de alertas tempranas de Yopal. El hombre capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 local de turno URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego

En la vereda Cuarto Unete del municipio de Aguazul, mediante labores de registro y control, fue capturado un hombre de 24 años de edad, a quien se le halló en la pretina del pantalón 01 pistola calibre 22 LR, marca Walther color negro, con 04 cartuchos del mismo calibre, arma de fuego avaluada en 4’000.000. El hombre capturado y arma de fuego dejados a disposición de la Fiscalía 35 URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico fabricación o porte de armas de fuego

En la vía que conduce de Trinidad al corregimiento Bocas del Pauto, mediante labores de registro y control, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 38 años de edad, a quien se le halló en su poder 01 arma de fuego tipo revolver marca Smith y Wesson calibre 38 con 04 cartuchos del mismo calibre, arma de fuego avaluada en $ 2.000.000. El hombre capturado y arma de fuego dejados a disposición de la Fiscalía 23 local de turno de Trinidad Casanare.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 18 con calle 14 esquina del barrio Bello Horizonte de Yopal, fue capturado un hombre de 18 años de edad, a quien se le halló en su pantalón 30 envolturas en papel de cuaderno, las cuales contenían en su interior 15 gramos de bazuco. El hombre capturado junto con el estupefaciente fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 URI de Yopal.

Aprehensión en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 17 con calle 15 del parque el Resurgimiento de Yopal, en desarrollo de actividades de registro y control, fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad, a quien se le halló en su poder 21 envolturas dosificadas de papel cuadriculado y rayado, con 10 gramos de bazuco. El adolescente aprehendido y sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 28 local.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la calle 30 con carrera 11 esquina del barrio Casiquiare de Yopal, fue capturado un hombre de 31 años de edad, quien minutos antes bajo la modalidad de raponazo hurtó 01 celular marca Huawei color negro, avaluado en $ 600.000, siendo víctima una mujer de 29 años de edad. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 35 URI.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la calle 17 con carrera 15 del barrio la Esperanza de Yopal, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 28 años de edad, quien mediante factor de oportunidad hurtó 01 celular marca Motorola avaluado en $ 350.000, de igual forma se le incauta 01 bicicleta todo terreno color negro avaluada en $ 400.000, en la cual se movilizaba el indiciado, siendo víctima un hombre de 65 años de edad. El capturado y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 URI local de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito fraude a resolución judicial

En la vía Yopal – Paz de Ariporo, sector Araguaney, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 26 años de edad, quien conducía un vehículo tipo motocicleta marca Yamaha, línea FZ 16 color negro, de propiedad de una mujer de 32 años de edad, al momento de solicitarle los documentos presenta licencia tránsito y al ser verificada en el SIMIT (sistema integrado de información sobre multas y transito), le figura licencia suspendida por providencia expedida por el organismo de transito de Yopal (Casanare), por lo tanto no puede ejercer la conducción de vehículos automotores gestionar expedición, renovación, refrendación, duplicado o re categorización de licencia de conducción. Caso puesto a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la carrera 30 con calle 34 del barrio el Remanso de Yopal, fue capturado un hombre de 21 años de edad, quien agredió físicamente con golpes a su hermana de 19 años de edad, quien presentó varias lesiones y a quien le dieron 5 días de incapacidad médico legal. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de violación a habitación ajena, daño en bien ajeno y lesiones personales

En el barrio Tilo Norte del corregimiento de Tilodirán, fue capturado un hombre de 29 años de edad, quien le causó lesiones a dos mujeres de 30 y 41 años de edad, las cuales presentan varias lesiones, de igual forma el hombre ingresa al sitio de residencia de las mismas de forma fraudulenta, causando daños a un celular color dorado. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local.

Captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno

En la carrera 9 con calle 46 del barrio Progreso 2 de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 31 años de edad, quien con una piedra ocasionó daños al panorámico de un vehículo, daños avaluados en $800.000, vehículo de propiedad de un hombre de 21 años de edad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 local URI.

Captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno

En la carrera 12b con carrera 36b del barrio San Sebastián de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 29 años de edad, quien con piedras rompió los vidrios de las ventanas de una vivienda ubicada en la calle 36b con carrera 13 del barrio Cunaguaros, daños avaluados en $400.000, vivienda de propiedad de una mujer de 54 años de edad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

En Yopal se adelantan purgas de tubería para garantizar servicio de acueducto

Published

on

By

La EAAAY informa que dentro de las actividades de operación y mantenimiento a las redes de distribución de agua potable desarrolladas por la Dirección Técnica, se debe verificar y establecer las condiciones de la calidad del agua, por lo cual es necesario realizar el proceso de limpieza y purga que son maniobrados por personal operativo, el cual es idóneo y calificado, que previamente ha sido autorizado por la Empresa.

Lo anterior con el propósito de dar claridad a las inquietudes manifestadas por algunos usuarios respecto a la operación de hidrantes y válvulas de purga, que quedan abiertos dejando correr agua en diferentes sectores de la ciudad.

De acuerdo con el Artículo 67 de la resolución 0330 de 2017, este procedimiento de purga consiste en generar desagües por tiempos determinados, actividad que se debe desarrollar de manera periódica como una medida de mantenimiento preventivo, monitoreo de la calidad del agua, expulsión de aire en las redes y sedimentos en algunos puntos críticos de la red. De esta manera se garantiza la normal operatividad en el transporte y distribución del agua potable y el mejoramiento en las presiones en todos los sectores hidráulicos de la ciudad.

En este sentido, la EAAAY solicita la comprensión y colaboración de la comunidad, para que estas purgas puedan cumplir exitosamente con su función principal (extracción de agua) y NO intentar cerrar los hidrantes ni alarmarse por el empleo de este líquido, el cual no será cobrado bajo ninguna circunstancia a los usuario, debido a que son procedimientos necesarios para mantener el normal funcionamiento del servicio, con continuidad y calidad.

Fuente: EAAAY

Continue Reading

CASANARE

Así avanzan las obras y compromisos de la Gobernación de Casanare en Monterrey

Published

on

By

El Gobernador Salomón Sanabria  revisó el avance de obras, proyectos, hablar con las comunidades para conocer sus necesidades y empezar a identificar soluciones, desarrolló una productiva agenda en Monterrey, donde hizo importantes anuncios para la comunidad del sur del Departamento.

Centro de Salud y Sena

Se hizo un recorrido por el municipio inspeccionando obras de alto impacto como la construcción del Centro de Salud de Monterrey, que tiene una inversión cercana a los $30 mil millones, donde se vio un gran adelanto a pesar de las dificultades que se han presentado; de igual manera, estuvo en la sub sede del Sena Casanare, que presenta un 80% de avance de obra.

Convocatoria de Vivienda

Posteriormente Sanabria Chacón, se dirigió al terreno donde se construirá el proyecto de vivienda Villa Inés, con una inversión cercana a los $7 mil millones provenientes del Sistema General de Regalías. Allí, se anunció la apertura de la convocatoria de las 156 viviendas para los regiomontunos, quienes para acceder a este proyecto deben cumplir algunos requisitos.

Por esta razón, la oficina de planeación municipal ha destinado un contacto de celular para que los interesados puedan obtener mayor información 322 945 70 64 sobre cómo acceder a uno de los apartamentos que ofrece este proyecto de vivienda.

Reactivación Económica

Adicionalmente, el mandatario acompañó la apertura del Torneo Nacional sub 20 de Fútbol de Salón, que convoca a 12 delegaciones de diferentes regiones del país hasta el 30 de octubre, generando movimiento económico en el municipio.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Más de 7 mil dosis de vacunas de Moderna y Pfizer llegaron a Casanare

Published

on

By

En las últimas horas, el departamento recibió un nuevo lote de vacunas contra la COVID – 19; en esta oportunidad, llegaron 7.384 dosis de vacunas.

La Secretaría de Salud Departamental mantiene la aplicación de biológicos en todo Casanare, para la población mayor de 12 años en adelante, que no cuentan con el esquema de vacunación completo.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI), indicó que del total recibido, 6.580 corresponden a dosis de Moderna que serán aplicadas para segundas dosis; mientras la población mayor de 70 años, recibirá el refuerzo y los menores de 12 a 17 años de edad primera dosis.

Las 804 vacunas de Pfizer, corresponden a primeras dosis de la población gestante y segundas dosis, para la quienes ya recibieron la primera vacuna de este laboratorio.

Estas dosis fueron distribuidas al 100 por ciento en los diferentes municipios del departamento, con el fin de seguir cumpliendo la cobertura de vacunación en toda la población casanareña.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido