CASANARE
Docentes de Yopal perjudicados porque Alcaldía no cumple compromisos con Universidad de La Salle
Un grupo de 19 docentes que actualmente adelanta una Maestría en docencia con la Universidad de La Salle solicitó la intervención del Concejo de Yopal, para que la Alcaldía pague el saldo del Convenio que permite sus estudios.
Según el grupo de docentes, que hizo presencia en el recinto del Concejo Municipal, la Alcaldía de Yopal adeuda 82 millones de pesos a la Universidad de La Salle por el saldo del Convenio, y no ha sido posible que cancelen esos recursos perjudicando a los docentes que no han podido iniciar el cuarto y último semestre de la Maestría.
El convenio contempla que la Alcaldía de Yopal paga el 50% del valor de la Maestría a cada docente, y éstos cancelan el 50% restante. Los docentes ya cancelaron su 50% y la Alcaldía el año anterior pagó 100 millones de pesos, pero este año no ha cancelado el saldo restante.
El presidente del Sindicato de Maestros de Casanare -SIMAC-, Luis Eduardo Correa Valbuena, dijo que la Universidad decidió no iniciar el cuarto semestre porque no tiene garantía que la Alcaldía haga el pago de los recursos, perjudicando a los docentes que ven truncadas sus ilusiones de terminar la Maestría y mejorar su situación laboral; además que varios acudieron a créditos bancarios para cancelar lo que les correspondía, y deben culminar sus estudios con prontitud para mejorar sus condiciones salariales.
El concejal Fabio Suárez se mostró extrañado que la Alcaldía no haya cancelado el saldo de este Convenio, señalando que, al parecer, el mismo se soporta con recursos propios y recientemente la Secretaria de Hacienda dijo en el Concejo que habian 41 mil millones de ingresos propios ya recaudados, lo que significa que “la Alcaldía lo que no ha querido es pagar”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida

En la madrugada de este domingo 14 de septiembre se registró un grave accidente de tránsito en el kilómetro 72+700 de la Marginal del Llano, en el tramo que comunica a Pore con Paz de Ariporo. El choque involucró un automóvil y un campero, dejando como saldo una persona fallecida y otra con lesiones de consideración.
La víctima fatal fue identificada como Fabio Leonardo Rodríguez Velandia, de 35 años, conductor de un Renault Sandero de placas DSP 764, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. En el otro vehículo, un camioneta Toyota Prado de placas QFP 259, viajaba Fabián Granados, de 31 años, quien resultó con trauma de tórax y fue trasladado a un centro asistencial.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el accidente se habría producido cuando el automóvil que se desplazaba en sentido Pore – Paz de Ariporo invadió el carril contrario, chocando de frente contra el campero que venía en dirección opuesta.
Las autoridades de tránsito adelantan la investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro e hicieron un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar maniobras peligrosas que pongan en riesgo la vida propia y la de otros usuarios de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
CASANARE
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares

Con una inversión de $2.700 millones provenientes del Ministerio de Minas y Energía, en articulación con Enerca y la Alcaldía de Nunchía, se dio inicio al proyecto de instalación de sistemas fotovoltaicos rurales que beneficiará a 92 familias del municipio.
Según la Gerente de Enerca, Nubia Castro Molano, cada hogar recibirá un sistema compuesto por dos paneles solares, una batería y un inversor, equipos que les permitirán suplir sus necesidades básicas de energía eléctrica como iluminación, uso de electrodomésticos esenciales y carga de equipos. Cabe resaltar que estos sistemas serán entregados instalados y en pleno funcionamiento, asegurando que las familias puedan disfrutar de manera inmediata de los beneficios de la energía renovable.
“Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno Nacional y Departamental por llevar soluciones energéticas sostenibles a las comunidades rurales más apartadas. Con esta inversión transformamos la vida de 92 familias que hoy tendrán acceso digno y confiable al servicio de energía”. dijo la Gerente de Enerca.
Este proyecto marca un hito en la transición energética de Casanare, al tiempo que impulsa el cierre de brechas en la prestación del servicio eléctrico, generando equidad y progreso para las comunidades rurales.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE2 horas ago
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida
-
META2 horas ago
A partir de hoy se habilitará paso por la variante construida en el kilómetro 18 de la vía al Llano
-
CASANARE2 horas ago
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
-
META9 horas ago
Volvieron a la tierra abandonada por la violencia y la están haciendo producir
-
CASANARE8 horas ago
Gobernación de Casanare aclaró cómo avanza la Licitación del PAE para los internados
-
CASANARE8 horas ago
Ecopetrol comercializará gas de Floreña a partir de 2026 para abastecer el país
-
CASANARE3 horas ago
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares
-
CASANARE9 horas ago
Se reactiva la Defensa Civil en Pore, gracias a dotación entregada por la Gobernación de Casanare