Connect with us

CASANARE

Doble calzada Villavicencio – Yopal quedará en total con 5 peajes

Published

on

peajes

Dos nuevas casetas de peaje serán instaladas en el trayecto vial Yopal – Villavicencio para un total de cinco, de acuerdo con lo expresado por el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI Manuel Felipe Gutiérrez, en mesa de trabajo convocada por la Senadora Amanda Rocío Gónzález.

El funcionario atendió los requerimientos del Comité Cívico y de los alcaldes de Yopal Villanueva y Tauramena, sobre las obras que se vienen desarrollando y que generan traumatismos para el desplazamiento entre Yopal y la capital del Meta, comprometiéndose a realizar measas de trabajo en los distintos municipios por donde pasa la concesión.

Así las cosas, las primeras de estas mesas de trabajo se realizarán los días 21 y 22 de abril próximo con el Comité Cívico, además con la comunidad del sur de Casanare en el municipio de Monterrey. Se comprometió también, a la realización de mesas de trabajo virtuales quincenales, de seguimiento. “Vamos a ver cómo se puede atender, en el marco de las posibilidades, las solicitudes que nos están haciendo”.

Según el director de la ANI, las obras estarán terminadas el próximo año, y actualmente están activos 100 frentes de obra, pero al finalizar este año se va a reducir el número de frentes de obra, dejando el corredor en buena parte listo

Los cinco peajes que quedarían en el recorrido de la doble calzada entre Villavicencio y Yopal serían los 3 ya existentes (Puente Amarillo, San Pedro y Veracruz), además de los dos nuevos que estarán ubicados en el sector del Tacuya (entre Monterrey y Tauramena), y un último peaje entre Yopal y Aguazul.

Peajes no pagan la obra

Explicó el director de la ANI, que la cuantiosa inversión de recursos es posible, gracias a una bolsa donde el gobierno nacional coloca 2.6 billones. Añadió que los peajes solo recaudan al mes $3 mil millones de pesos, lo cual no alcanza para cubrir el valor total de la inversión, “el grueso sale del compromiso de vigencias futuras, que es una de las fuentes de pago”.

Por último, el director de la ANI señaló que tienen preocupación por la sensibilización que genera en las comunidades el tema de los peajes, pero se comprometió a realizar reuniones con las comunidades para establecer tarifas diferenciales o beneficios para esas personas, sin que se afecte la financiación del proyecto.

Fuente: El Diario del Llano -. HOLA Casanare

CASANARE

Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante organismos de control advierte presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud por parte de CAPRESOCA EPS en Casanare, relacionadas con giros millonarios a terceros que no cumplirían requisitos legales ni contractuales. El documento señala posibles hechos de favorecimiento indebido, incumplimiento de normas técnicas y un eventual detrimento patrimonial en el uso de dineros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), lo que prende alertas sobre la transparencia en la administración de la entidad. Los hechos se dieron durante la administración de la suspendida Agente Interventora, Betty Cecilia Anaya Nieto.

Continue Reading

CASANARE

Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.

El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.

Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.

Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.

Continue Reading

CASANARE

Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico

Published

on

By

Tres personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada al sicariato fueron capturadas en el municipio de Villanueva, en medio de un operativo adelantado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a varios homicidios y pretendían consolidar el control de la venta de estupefacientes en la zona, atentando contra quienes se oponían a sus actividades ilícitas.

El procedimiento incluyó dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron hacer efectivas dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido con el alias de “TATU”, quien presenta antecedentes por homicidio, receptación y hurto calificado. El segundo capturado registra anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y al menos cinco casos relacionados con tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo del operativo también fue capturada en flagrancia una mujer, a quien se le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Durante las acciones, las autoridades incautaron dos revólveres, munición de diferentes calibres, dosis de base de coca y marihuana, así como elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas. Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

Según el coronel Pablo Javier Galindo Valencia, con estas capturas se busca avanzar en el esclarecimiento de al menos cuatro homicidios registrados en Villanueva en lo corrido de 2026. En conjunto, los detenidos suman 11 registros como indiciados por delitos relacionados con homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas, hurto agravado y receptación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido