Connect with us

META

Divulgan cartel de los delincuentes más buscados en el Meta

Publicado

el

cartel delincuentes

La Policía Nacional divulgó el cartel de “Los Más Buscados” en el departamento del Meta, por medio del cual se da a conocer un volante donde se encuentran las personas requeridas por las autoridades judiciales sobre los delitos de mayor impacto, buscando la articulación de la Red de Participación Cívica y la comunidad en general.

Con un ofrecimiento de una recompensa de hasta cinco millones de pesos, el Departamento de Policía Meta espera recolectar información para dar con el paradero de estos sujetos, los cuales son requeridos por delitos como homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo y actos sexuales con menor de 14 años.

En este cartel aparecen actores presuntos criminales prolíficos y recurrentes, como:

“El Palmero”, investigado por el delito de homicidio agravado, por hechos ocurridos en el municipio de San Carlos de Guaroa en 2019, donde es capturado es capturado y en medio de su traslado a la Centro Penitenciario, se fuga, por lo cual el Juzgado Promiscuo Municipal de San Carlos de Guaroa, libra una orden de captura por el delito de fuga de presos.

“Chinche”, investigado por el delito de homicidio, por un hecho ocurrido en el municipio de Mesetas en 2011, luego de que hullera del acto criminal es buscado por las autoridades mediante orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Mesetas.

“Negro”, investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa, en hechos ocurridos en el municipio de Fuentedeoro en junio de 2014, donde el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Lleras, libra una orden de captura en su contra.

“Pescador o Pelea”, quien era investigado por el delito de homicidio, en hechos ocurridos en el municipio de Puerto Gaitán en noviembre de 2018, el cual es capturado por unidades de la SIJIN en diciembre del año pasado, donde hacen efectiva la orden de captura que pesaba en su contra emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Gaitán, luego de que desenfundara un arma de fuego y la accionara contra de la humanidad de un soldado del Ejército Nacional, que resultó lesionado.

“Peladura”, para el 30 de enero de 2019, ultimó con arma de fuego a una persona en complicidad con otra y se da a la fuga. Este prolífico por los delitos de homicidio y hurto, es requerido mediante orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Rico.

“Bigotes”, fue el autor intelectual del homicidio del señor Prospero Castellanos Mosquera, en agosto de 2013 en el municipio de Fuentedeoro, donde el Juzgado Promiscuo Municipal de Fuentedeoro, expide la orden de captura que pesa en su contra.

“Soldado”, investigado por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo sucesivo, por hechos ocurridos el municipio de Mesetas en abril de 2018, por lo cual el Juzgado Promiscuo Municipal de Mesetas, libra la orden de captura en su contra.

“Javi”, investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa, en hechos ocurridos en el municipio de Lejanías, en abril de 2017, donde el Juzgado Promiscuo Municipal de Control de Garantías de Villavicencio, expide la orden de captura en su contra.

La Policía Nacional reitera las líneas telefónicas de emergencia 123 – 3213945422 – 3202974365 o al correo [email protected].

VOLANTE

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Asegurados presuntos partícipes en homicidio de agentes de la Sijín en Meta

Publicado

el

Escrito Por:

Por solicitud de la Fiscalía Seccional Meta, fueron cobijadas con detención domiciliaria tres mujeres y un hombre, señalados como presuntos responsables de delitos ocurridos en la madrugada del pasado 1 de abril en el barrio La Floresta de Guamal (Meta).

Los detenidos, en flagrancia, por policías del cuadrante estarían relacionados con los hechos que terminaron con la muerte de dos uniformados de la Sijin de la Policía. 

Según se dio a conocer, los uniformados regresaban al lugar en donde minutos antes habían recogido a un ciudadano de nacionalidad Serbia identificado como Stanimirovic Dejan, alias Marcos, de 46 años de edad. El extranjero había sido herido en el rostro y falleció en el hospital de Villavicencio a donde fue trasladado.

El reporte policial indica que al momento de llegar al lugar otra patrulla de la Policía se encontró con la camioneta de la Sijin de la Policía encendida y en su interior uno de los uniformados sin vida; su compañero, también asesinado, estaba tirado en la vía. 

Según se pudo conocer en el lugar de los hechos había dos personas discutiendo. Uno, al parecer, sostenía en su mano el arma de uno de los policías asesinados.

Cuando los uniformados quisieron adelantar el procedimiento respectivo con los implicados, tres mujeres y un hombre salieron de una vivienda para impedir la labor de los uniformados. Al parecer, todo fue parte de una estrategia para permitir la huida de otro hombre en moto. 

Al interior de la vivienda de la que salieron las mujeres y el hombre las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de José Vicente Rivera Mendoza, alias Soldado. Además, encontraron cuatro armas de fuego.

Alias Soldado, era un desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). 

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Guamal (Meta) fueron presentados los detenidos para su judicialización. Allí la Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de favorecimiento de homicidio agravado y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego. 

Los cargos no fueron aceptados. 

Los detenidos son:

  • Suldery Ariza Giraldo, de 40 años, esposa de alias Soldado
  • Anderson Rivera Beltrán, de 21 años, hijo de alias Soldado
  • María Paula Mejía Romero de 23 años, compañera del hijo de alias Soldado
  • Nicolás Roberto Mosquera Ariza de 23 años, hijastro de alias Soldado
  • Nelvis Yuleth Rivera Tapia de 31 años, empleada doméstica 

Los integrantes de la Sijin asesinados son:

  • IT Armando Esteban Rodríguez Gómez de 40 años, con 19 años y 8 meses en la institución
  • PT John Jairo Reyes Peña 36 años, 10 años y 11 meses en la institución

Fuente:  Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo

META

Arquidiócesis de Villavicencio suspendió a varios sacerdotes por pederastia

Publicado

el

Escrito Por:

sacerdotes

Por presuntos hechos de pederastia, la Iglesia Católica suspendió a 19 sacerdotes, 15 de los cuales son de illavicencio, Guaviare, Italia y Estados Unidos.

La Arquidiócesis de Villavicencio confirmó que varios sacerdotes de esa comunidad, fueron suspendidos del ejercicio del ministerio sacerdotal, al parecer por tener alguna relación con presuntos hechos de abuso sexual.

Según indicaron desde esa Institución religiosa, el pasado 14 de febrero de 2020, un ciudadano colombiano mayor de edad, puso en conocimiento de las autoridades hechos que comprometería a 15 sacerdotes de la Arquidiócesis de Villavicencio.

“Muy triste, pero no hay que dudar cuando se presentan estas situaciones”, refirió el arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia Óscar Urbina, tras confirmar la suspensión de los sacerdotes de esa comunidad ministerial.

El representante de la Iglesia Católica confirmó además que a los presuntos implicados se les adelantará un proceso canónico penal. Así mismo, la Fiscalía Seccional le ha otorgado protección al testigo e inició las investigaciones correspondientes, para determinar la presunta responsabilidad de los sacerdotes en el delito de abuso sexual.

La Arquidiócesis de Villavicencio emitió un comunicado rechazando de manera contundente los actos de violencia sexual que se registran al interior de la Institución y ofreció apoyo psicológico y espiritual al denunciante.

vilavo
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
Continuar Leyendo

META

Decreto impone pico y placa para taxistas en Villavicencio en cuarentena

Publicado

el

Escrito Por:

taxis.png

Esta medida funcionará de lunes a domingo, incluyendo festivos, entre las 0:00 horas y las 24:00 horas, hasta que culmine la declaratoria de emergencia por parte del Gobierno Nacional.

Si el último digito del vehículo tipo taxi termina en par, los días terminados en par no podrán circular por Villavicencio, igualmente sucederá con los que terminen en digito impar pues no podrán sacar sus taxis los días de numero impar.

Otras disposiciones

– Se prohíbe el estacionamiento de taxis a la espera de pasajeros en centros de acopio, establecimientos de comercio, entidades, clínicas u hospitales, pues TODOS los servicios deben ser solicitados por call center o por medio de plataformas digitales.

– Deberán circular únicamente con un pasajero.

Excepciones:

-En caso de transportar adultos mayores, menores de 14 años o personas en condición de discapacidad, allí podrá ir acompañado de un familiar.

-Cuando se le presta el servicio de taxi al personal de salud se puede llevar a más de un pasajero, estos deben tener acreditación.

Quienes no acaten las anteriores medidas se les impondrá la sanción C14, que equivale a 438.900 pesos, más la inmovilización del vehículo.

Fuente: www.villavicenciodiaadia.com

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1