Connect with us

META

Divulgan cartel de los delincuentes más buscados en el Meta

Publicado

el

cartel delincuentes

La Policía Nacional divulgó el cartel de “Los Más Buscados” en el departamento del Meta, por medio del cual se da a conocer un volante donde se encuentran las personas requeridas por las autoridades judiciales sobre los delitos de mayor impacto, buscando la articulación de la Red de Participación Cívica y la comunidad en general.

Con un ofrecimiento de una recompensa de hasta cinco millones de pesos, el Departamento de Policía Meta espera recolectar información para dar con el paradero de estos sujetos, los cuales son requeridos por delitos como homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo y actos sexuales con menor de 14 años.

En este cartel aparecen actores presuntos criminales prolíficos y recurrentes, como:

“El Palmero”, investigado por el delito de homicidio agravado, por hechos ocurridos en el municipio de San Carlos de Guaroa en 2019, donde es capturado es capturado y en medio de su traslado a la Centro Penitenciario, se fuga, por lo cual el Juzgado Promiscuo Municipal de San Carlos de Guaroa, libra una orden de captura por el delito de fuga de presos.

“Chinche”, investigado por el delito de homicidio, por un hecho ocurrido en el municipio de Mesetas en 2011, luego de que hullera del acto criminal es buscado por las autoridades mediante orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Mesetas.

“Negro”, investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa, en hechos ocurridos en el municipio de Fuentedeoro en junio de 2014, donde el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Lleras, libra una orden de captura en su contra.

“Pescador o Pelea”, quien era investigado por el delito de homicidio, en hechos ocurridos en el municipio de Puerto Gaitán en noviembre de 2018, el cual es capturado por unidades de la SIJIN en diciembre del año pasado, donde hacen efectiva la orden de captura que pesaba en su contra emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Gaitán, luego de que desenfundara un arma de fuego y la accionara contra de la humanidad de un soldado del Ejército Nacional, que resultó lesionado.

“Peladura”, para el 30 de enero de 2019, ultimó con arma de fuego a una persona en complicidad con otra y se da a la fuga. Este prolífico por los delitos de homicidio y hurto, es requerido mediante orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Rico.

“Bigotes”, fue el autor intelectual del homicidio del señor Prospero Castellanos Mosquera, en agosto de 2013 en el municipio de Fuentedeoro, donde el Juzgado Promiscuo Municipal de Fuentedeoro, expide la orden de captura que pesa en su contra.

“Soldado”, investigado por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo sucesivo, por hechos ocurridos el municipio de Mesetas en abril de 2018, por lo cual el Juzgado Promiscuo Municipal de Mesetas, libra la orden de captura en su contra.

“Javi”, investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa, en hechos ocurridos en el municipio de Lejanías, en abril de 2017, donde el Juzgado Promiscuo Municipal de Control de Garantías de Villavicencio, expide la orden de captura en su contra.

La Policía Nacional reitera las líneas telefónicas de emergencia 123 – 3213945422 – 3202974365 o al correo [email protected].

VOLANTE

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Con Sembratón Nacional buscan recuperar áreas quemadas en La Macarena

Publicado

el

Escrito Por:

Cormacarena hizo un llamado a los actores sociales, sectoriales e instituciones para recuperar la zona afectada por incendios forestales en La Macarena, vinculándose a la Gran Sembratón Nacional #SembrarNosUne; la entidad participará con 5 millones de árboles para sumar a la meta nacional de 180 millones de árboles plantados

Esta Sembratón inicia los próximos 21 y 22 de marzo, se busca restaurar más de 300.000 hectáreas de áreas degradadas por fenómenos como la deforestación, incendios forestales, uso inadecuado y la fragmentación de ecosistemas. 

La iniciativa surgió luego que el pasado sábado 22 de febrero, Cormacarena junto con el Cuerpo de Bomberos del municipio La Macarena, Parques Nacionales Naturales y Defensa Civil atendieron y extinguieron durante 16 horas un incendio forestal, cuyo foco se presentó inicialmente en la vereda La Cachivera a 2 km al sur de Caño Cristales y que causó graves daños al medio ambiente.

La entidad recordó que durante la temporada seca están prohibidas las quemas abiertas y controladas.

Fuente: Cormacarena

Continuar Leyendo

META

A la cárcel extorsionistas que aseguraban pertenecer a disidencias Farc en Meta

Publicado

el

Escrito Por:

Por solicitud de la Fiscalía Especializada delegada ante el Gaula fueron asegurados con detención intramuros John Fredy Forero Chinchilla y Holman Antonio Velandia Vargas, por hechos que estarían ocurriendo en Granada (Meta).

En vía pública del municipio de Fuentedoro, sur del Meta, Unidades del Grupo Gaula Policía detuvieron en flagrancia  a las dos personas cuando recibían el pago exigido a un agricultor de la región, so pena de atentar contra su vida o la de sus familiares.

Según la denuncia, los hombres aseguraban pertenecer al grupo armado ilegal Farc y con ese argumento exigían 100 millones de pesos a la víctima, a quien también amenazaron con hacer estallar un artefacto explosivo en su finca.

Ante un juzgado con función de control de garantías fueron presentados los detenidos para su judicialización. La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por el delito de extorsión, el cual no aceptaron los implicados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo

META

Mapiripán es prioridad para la restitución de tierras en el Meta

Publicado

el

Escrito Por:

mapiripán

Las 1.454 solicitudes de restitución, podrán ser resueltas con prontitud”, anunció el director de la Unidad en el Meta, Wilson Leyton, durante su reciente visita a Mapiripán.

El funcionario acompañó el proceso de formulación del Plan de Desarrollo Municipal de Mapiripán, que está priorizado en los Programas con Enfoque Territorial (PDET); allí presentó un informe del avance del proceso de restitución y señaló “Actualmente contamos con 997 solicitudes habilitadas y con aval de la Fuerza Pública, y en los próximos días gracias a que existen las condiciones de seguridad se habilitarán las restantes 447, lo cual significa que atenderemos la totalidad la zona urbana y rural.”

Destacó que a la fecha, Jueces y Magistrados han emitido 29 sentencias de restitución en favor de familias de Mapiripán, y hay en curso 88 demandas radicadas por la URT.

Por su parte, el coronel William Motta Montañez, comandante del Batallón 21 Vargas, adscrito a la Séptima Brigada del Ejército, dijo que “Se viene realizando un trabajo mancomunado con la Unidad de Restitución de Tierras y estamos garantizando seguridad y tranquilidad para que puedan avanzar con su trabajo en las ocho inspecciones de Mapiripán”.

Finalmente, el alcalde, Yohan José Rojas Martínez, se comprometió a incorporar el componente de atención a familias víctimas y beneficiarias de restitución en su Plan de Desarrollo Municipal en aspectos como: mejoramiento de vías terciarias, acceso a servicios públicos, salud, educación, alivio de pasivos y acciones de reparación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido