Connect with us

ARAUCA

Distribuía marihuana y heroína a domicilio en Arauca y lo capturaron, Ejército y Policía Nacional le tendieron la celada

Published

on

En operación conjunta la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional y la Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de un hombre de 30 años, quien según informes de inteligencia se dedicaba al expendio a domicilio de sustancias alucinógenas en el municipio de Arauca.

Los hechos se registraron en plena vía pública frente al Aeropuerto viejo de la capital araucana, hasta donde llegó el individuo a realizar la entrega de una mercancía a un soldado encubierto, permitiendo la captura en flagrancia por parte de las tropas.

En su poder fueron halladas dos bolsas transparentes con una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana, además de cuatro bolsas con una sustancia pulverulenta con características similares a la heroína.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las acciones judiciales de rigor, y se le imputan cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte, almacenamiento de estupefacientes.

Fuente: Prensa Fuerza de Tarea Quirón

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Venezolanas en Arauca tendrán jornada de planificación gratis

Published

on

By

El Hospital San Vicente firmó convenio con la Organización Internacional de las Migraciones –OIM- para realizar una jornada de planificación familiar dirigido a las mujeres migrantes no afiliadas a Sisben o alguna EPS.

Dilia Inés Sandoval Fonseca, enfermera profesional del área de ginecología del Hospital San Vicente, informó que, “para obtener el beneficio de la planificación familiar la mujer migrante venezolana debe ser caracterizada en el Materno Infantil del municipio de Arauca, la idea es garantizarles el acceso a un método de planificación de larga duración entre ellos, la cirugía de pomeroy, el implante subdérmico y dispositivo intrauterino”.

La funcionaria aclaró que “el procedimiento se realiza en un día, e incluye la toma de laboratorios, prueba de embarazo, capacitación e inmediatamente la cirugía”.

“Estas jornadas se realizan ya que son convenios entre organismos no gubernamentales con el Hospital, que tiene como fin contribuir a que la población araucana disfrute de una vida sexual y reproductiva satisfactoria, saludable y sin riesgos”, señaló Sandoval Fonseca.

Con este programa, el hospital San Vicente de Arauca proporciona servicios de planificación familiar y anticoncepción de calidad, con una amplia oferta de métodos anticonceptivos modernos y suficientes para que las mujeres en condición de vulnerabilidad puedan decidir libremente y responsablemente sobre el método anticonceptivo que mejor cumpla sus expectativas.

Fuente: Hospital San Vicente

Continue Reading

ARAUCA

Procuraduría sanciona y suspende a exsecretario de la Asamblea Departamental de Arauca

Published

on

By

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión e inhabilidad especial por cuatro meses al exsecretario general de la Asamblea Departamental de Arauca, Henry Geovanny Colmenares Cisneros.

La razón de esta decisión se dio porque el entonces funcionario tomó posesión del cargo teniendo inhabilidad para hacerlo. El Ministerio Público determinó que Colmenares Cisneros asumió cargo como secretario el 1 de julio de 2014, el mismo día que fue registrada su inhabilidad en el SIRI (Sistema de Información y Registro de Inhabilidades) de la Procuraduría General de la Nación.

Según la Procuraduría, obró de forma negligente al no verificar el estado del proceso por responsabilidad fiscal que se adelantaba en su contra y enterarse a tiempo de que había sido sancionado y que no podía seguir ejerciendo como secretario en la entidad territorial, faltando a la obligación general que le asiste a todo funcionario, de establecer si sobre él recae algún tipo de inhabilidad o impedimento para actuar como servidor público.

La entidad, además modificó el fallo de primera instancia que impuso una inhabilidad de 15 años al exsecretario de la Asamblea Departamental de Arauca, y le impuso una sanción de suspensión e inhabilidad especial de 4 meses, al determinar que incurrió en una falta grave a título de culpa grave.

Fuente: Lavozdelcinaruco

Continue Reading

ARAUCA

Gobernación de Arauca firma convenio con Organización de Estados Iberoamericanos

Published

on

By

En la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos –OIE-, el gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros firmó un convenio de cooperación interinstitucional para gestionar y apoyar proyectos en los campos de la salud, educación, cultura, ciencia y tecnología.

El director de la OEI, Carlos Mario Zuluaga Pardo, afirmó que la organización internacional apoyará la producción de proyectos productivos, como por ejemplo, el que tiene que ver con la transferencia de tecnología en ambientes educativos.

Luego de la firma del convenio marco, la OEI se comprometió a estudiar un proyecto que dotaría de tecnología a instituciones educativas del Departamento.

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros agradeció a la OEI su compromiso con el desarrollo de Arauca, luego de conocer que son escasos los convenios de cooperación que firma el organismo multilateral con administraciones departamentales.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido