CASANARE
Dispensario del Ejército en Yopal adopta nuevas medidas frente a Covid – 19
El dispensario médico del Ejército Nacional en Casanare, informó a los usuarios de Sanidad Militar que, siguiendo instrucciones de la Dirección de Sanidad del Ejército, en razón a la emergencia sanitaria que se vive en el país por el COVID-19. A partir de la fecha, el servicio de odontología queda restringido, sólo se atenderán urgencias odontológicas.
Las citas por consulta externa quedan de igual manera restringidas, se reabrirá agenda para la reprogramación de las mismas, hasta tanto se supere la emergencia en el país.
Los pacientes crónicos controlados mayores de 60 años que requieren reformulación mensual, serán atendidos vía telefónica por la médico del programa de crónicos, y las fórmulas médicas serán expedidas para que un familiar se acerque al dispensario médico el mismo día de la atención telefónica, a reclamarlas en farmacia, se les formulará por 60 días.
Así mismo, se informa que la entrada al servicio de prioritaria es el área de atención exclusiva para pacientes sintomáticos respiratorios, para la atención prioritaria de otras patologías diferentes, la entrada es por la puerta principal del dispensario, allí habrá otro punto de TRIAJE y personal disponible para la atención médica.
Las líneas telefónicas establecidas son: 0386347625, 3139334422, 3125184012 y 3232849187.
Fuente: Ejército Nacional
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


