Connect with us

CASANARE

Disparados los homicidios en Casanare, joven consumidor de estupefacientes fue asesinado en Maní

Published

on

MARRANITO

Como Yefer Patiño Alarcón, de 24 años de edad y natural de Aguazul, fue identificado por las autoridades el hombre que fue asesinado el pasado viernes en horas de la noche en el municipio de Maní, pero cuyo cuerpo fue encontrado este sábado en horas de la mañana.

El coronel Arturo Vargas, comandante operativo del Departamento de Policía Casanare, indicó que los hechos se presentaron en el barrio La Esperanza de la mencionada localidad, en inmediaciones del tanque elevado de agua cuya malla se encuentra rota.

Versiones de vecinos del sector señalan que la noche del viernes escucharon un disparo, pero no observaron nada anormal, por lo que no dieron aviso a las autoridades. Fue solo hasta la mañana del sábado cuando advirtieron la presencia del cuerpo de alias “Marranito”, como era conocido el occiso, recostado contra una de las columnas del tanque, con un disparo a la altura de la cabeza.

Patiño Alarcón presentaba antecedentes por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado y violación a habitación ajena. Además había estado preso en la Cárcel de La Guafilla y era un reconocido consumidor de estupefacientes.

El coronel Arturo Vargas, indicó que se han presentado 60 asesinatos en el departamento en lo corrido del año, de los cuales se han resuelto aproximadamente el 50%.

De igual manera, indicó el oficial que se registra un incremento sustancial en materia de homicidios con respecto al año anterior, principalmente por hechos sucedidos en el área rural del departamento por situaciones de intolerancia.

Las autoridades iniciaron la respectiva investigación, para determinar los autores y móviles de este nuevo crimen en Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Alcalde de Yopal será intervenido quirúrgicamente por cálculos renales

Published

on

By

En la mañana de este miércoles se entregó el último parte médico sobre la salud del Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro quien viene presentando quebrantos de salud.

Teniendo en cuenta los exámenes que le practicaron el día anterior, los médicos de la E.S.E Salud tomaron la decisión de intervenirlo quirúrgicamente a través de un procedimiento láser para destruir unos cálculos renales, con el fin de aliviar el dolor abdominal.

El Alcalde por su parte, agradeció a todas las personas que han estado atentas de su estado de salud.

Después del procedimiento y luego que cumpla algunos días de reposo, el mandatario podrá retomar sus labores en la Administración Municipal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Unitrópico y la Universidad Nacional ofrecen Especialización en DDHH y DIH

Published

on

By

En convenio con la Universidad Nacional, Unitrópico a través del programa de Derecho realiza la convocatoria para que los profesionales casanareños interesados en estudiar la Especialización en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, inicien el proceso de inscripción a esta oferta académica.

El posgrado hace parte de un convenio de cooperación, que se rige en su proceso de formalización de la inscripción, admisión y contenido académico a la Universidad Nacional. Según el calendario las inscripciones finalizan el 20 de agosto, la prueba de conocimiento es el 25 de agosto y sus resultados serán publicados el 10 de septiembre del año en curso.

La especialización tendrá como sede la ciudad de Yopal para el desarrollo de sus clases y será certificada por la Universidad Nacional, otorgando a los profesionales la continuidad de sus estudios sin salir de la región.

Fuente: Unitrópico

Continue Reading

CASANARE

Capresoca verificó avances en la entrega de medicamentos en Aguazul

Published

on

By

Capresoca EPS, adelantó reunión con la Alcaldía de Aguazul para verificar el cumplimiento de las acciones de mejora para la entrega de medicamentos

El subgerente de Servicios en Salud de Capresoca, Haison Carrillo se reunió con la Secretaria de Salud del Municipio, Martha Díaz para revisar el cumplimiento de las acciones de mejora en la entrega de medicamentos por parte de la farmacia Blue Farma

Allí hizo presencia el representante de Blue Farma, el Veedor de Salud Departamental Francisco Eslava y demás funcionarios de las entidades; donde se expuso las falencias  en el servicio y se evidenció el cumplimiento del Plan de mejora que permitió superar la situación relacionada con el represamiento en la entrega de medicamentos.

Las acciones realizadas fueron:

1.    Ajuste en el horario de atención

2.    Hacer un ajuste en el personal que atiende en la farmacia para mayor capacidad operativa.

3.    Apoyo de estamentos de seguridad para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

4.    La puesta en funcionamiento del canal de atención telefónico 3125681608 en el horario de lunes a viernes de 7am-12 y de 2pm-6pm.

5.    Articulación con las IPS, para evitar errores en la formulación y optimizar el proceso de dispensación de medicamentos.

Finalmente, la Gerente de Capresoca, Nuria Yarley Bohórquez Peña,  continúa con su equipo de trabajo realizando acciones de mejora y seguimiento a la prestación de servicios a los usuarios en todo el departamento.

Fuente: Capresoca EPS

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido