CASANARE
Disminuyó incautación de mercancía de contrabando en Casanare
El grupo Anticontrabando de la Oficina de Rentas Departamental en unión con la Policía Nacional, en operativos realizados en la temporada navideña, logró la incautación de más de 800 unidades entre cervezas, licores y cigarrillos.
Dichos resultados se dan en las jornadas de inspección, vigilancia y control que se realizan en los establecimientos de comercio, festivales municipales y locales, donde se expenden estos elementos.
“Con esto, pretendemos preservar la salud e integridad física de las personas para que a ellas no les llegue a sus manos un producto que esté adulterado”, señaló el director de Rentas de Casanare, Yonny Silva.
El funcionario recordó que los productos que más presentan contrabando son los de mayor consumo como los aguardientes y whiskys 12 años, por lo que es importante que el consumidor verifique la estampilla.
El establecimiento y dueños del mismo que no acaten las recomendaciones se verán expuestos a sanciones como la pérdida de la mercancía, seguido por una multa, hasta terminar en un cierre del establecimiento.
Según el director de Rentas, este año junto con Policía Nacional han cerrado más de 10 establecimientos por esta causa y están adelantando otras investigaciones para imponer multas a algunos comerciantes.
Resaltó el titular de la Oficina de Rentas que, en comparación a los años anteriores, este año el número de productos incautados ha disminuido notoriamente. “Gracias a los comerciantes, por realizar la labor de control y no olvidar que los consumidores finales, son los primeros que deben controlar lo que compran y así evitar tener afectaciones en su salud en esta temporada decembrina”, concluyó Yonny Silva.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE7 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE6 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE7 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


