Connect with us

META

Disidencias de las Farc planeaban atentado con carro bomba en el Meta

Published

on

Autoridades en el Meta desplegaron la operación denominada ‘Pantano de Vargas, Fase I’, orientada a afectar estratégica y militarmente las acciones criminales de Grupos Armados Organizados Residuales  con injerencia en el departamento.

Como resultado de este esquema operativo, se logró en las últimas horas, en zona rural del municipio de Vista Hermosa, vereda Buenos Aires, el hallazgo e incautación de material explosivo, entre los que se encuentran: 170 Kilos de explosivo R1, 30 kilos de metralla, 06 metros de cordón detonante, acondicionados en seis pimpinas y dos cilindros, listos para ser accionados contra la Fuerza Pública.

Resultados de la investigación

De acuerdo a los informes de inteligencia de la Policía y el Ejército, este material pertenece a la célula urbana Fuerzas Especiales de las Redes de Apoyo a la estructura ‘Jorge Briceño Suárez’ de la comisión ‘Marco Aurelio Buendía’, al mando del reconocido criminal ‘Sergio Carvajal’, disidente de las FARC, quien es acusado del atentado terrorista contra la base militar del Ejército en Granada, ocurrido el pasado 10 de febrero del presente año.

Sumado a los informes operativos, se conoció que este arsenal pretendía ser utilizado para la adecuación de un vehículo bomba, con el objetivo de realizar acciones ofensivas y terroristas a personal de la Fuerza Pública en el municipio de Vista Hermosa y también afectar los dispositivos de Policía y Ejército comprometidos con la seguridad del certamen electoral.

Expertos en antiexplosivos de la SIJIN, realizaron la incautación y destrucción de manera controlada del material explosivo, y el caso fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente: Policía Meta

META

Judicializadas seis personas por hurto y receptación en el Meta

Published

on

By

Cinco hombres y una mujer fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado agravado y receptación.

Se trata de hechos ocurridos entre septiembre de 2021 y abril de 2022 que ocurrieron en los barrios Brillante, Santa Inés, Ruby y San Benito de Villavicencio (Meta).

Se trata de Anderson Johan León Jara, Jony Wanderley Tibavisco Ardila, Wilmer Alexander Aldana Rodríguez, Brayan Estiven Arango Rojas, Luis Eduardo Ceballos Parra y Angie Paola Velázquez Ardila.

Los procesados son señalados de haber hurtado en cada uno de los eventos bienes muebles y dos motocicletas.

Los procedimientos de captura de los procesados estuvieron a cargo de la Policía Nacional.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Salud del Meta pide a ciudadanos completar esquema de vacunación contra Covid-19

Published

on

By

La Secretaría de Salud del Meta reiteró la invitación a la ciudadanía en general, para que acuda a los puntos de vacunación y complete su esquema de inmunización contra el COVID-19, para alcanzar el 70% de cobertura, lo cual permitirá flexibilizar las medidas de contención y seguir avanzando con la reactivación de las actividades económicas y sociales.

A la fecha, en el Departamento, el 63.4% de la población ya cuentan con esquema completo, pero, con el fin de seguir mejorando estas coberturas, el secretario de Salud, Jhonatan David Neira, invitó a la comunidad a acudir a los puntos de vacunación dispuestos en los centros de salud de los municipios del Meta.

Los estan invitando a que puedan superar el 70%, ya que el departamento cuenta con suficientes biológicos y mantener hábitos como el lavado de manos y el uso inteligente de tapabocas.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

En Villavicencio, maestro de construcción murió tras recibir una descarga eléctrica

Published

on

By

Autoridades confirmaron el fallecimiento de un hombre que se desempeñaba como maestro de construcción y recibió una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba en el techo del segundo piso de una vivienda en la ciudad de Villavicencio.

Tres unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio realizaron una difícil maniobra para bajar al hombre quien falleció en el lugar debido a las graves heridas como resultado de la descarga y el impacto contra el tejado.

Debido al alto riesgo por las cuerdas de tensión, en la recuperación del cuerpo participó una cuadrilla de técnicos de la Electrificadora del Meta, quienes suspendieron la energía en la zona para terminar las labores en el tejado.

La Fiscalía, abrió investigación con el fin de establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido