Connect with us

CASANARE

Director de Planeación Nacional destacó bondades del nuevo Sistema General de Regalías

Published

on

dnp

El Director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, indicó durante su visita a Yopal, que el nuevo Sistema General de Regalías hizo justicia con la promesa del Presidente Iván Duque en campaña, de devolverle las regalías a las regiones productoras, como ocurrió con Casanare, que pasará a recibir más del doble de regalías a partir del próximo año.

“En el caso de Casanare multiplicamos por dos las regalias directas que tendrá. La segunda cosa que queríamos hacer era quitarnos la burocracia, eran 1.152 Órganos Colegiados de Administración de Regalías, más conocidos como los OCADs, 1.152 lugares donde tocaba pedirle permiso al Departamento Nacional de Planeación para subir un papel. Eso lo cambiamos, eso lo dejamos en ocho OCADs”, enfatizó el Director de Planeación Nacional, destacando las bondades del nuevo Sistema, que entrega más autonomía a las regiones para realizar estas inversiones.

Agregó el funcionario, que otras bondades del nuevo Sistema es la asignación directa de recursos para los municipios más pobres, así como la destinación de cinco puntos porcentuales del Sistema para atender exclusivamente temas de medio ambiente.

Por último, indicó que el departamento comenzará a recibir a partir del próximo primero de enero más regalías directas, pero podrá continuar accediendo al OCAD regional Llanos para buscar más recursos para los municipios cuyos Alcaldes tengan proyectos que requieran de esta financiación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Tres personas lesionadas en colisión de buses entre Hato Corozal y Tame

Published

on

bus

Tres personas resultaron lesionadas al presentarse una colisión entre dos buses de transporte de pasajeros, en la mañana de este jueves en la vía entre Hato Corozal y Tame, a la altura del Puente San Salvador.

Según el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron sobre las 08:00 de la mañana, entre un bus de transporte especial de placas XVO668, afiliado empresa Estarter, que se dirigía a Arauca, y un bus de la empresa Libertadores de placas SSQ919, que cubría la ruta Cucuta – Yopal.

En el hecho resultaron lesionadas tres personas de nacionalidad venezolana, entre ellos una menor de 11 años de edad y una adolescente.

Al parecer, los vehículos se rozaron en una curva y el bus de servicio especial sufrió volcamiento lateral, por lo que tres de sus ocupantes resultaron lesionados.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Fotografía: Prensa Llanera

Continue Reading

CASANARE

Niño de 9 años herido con arma de fuego en zona rural de San Luis de Palenque

Published

on

escopeta

En estado crítico permanece en el Hospital Regional de la Orinoquía HORO, un menor de 9 años de edad quien resultó impactado con arma de fuego en zona rural de San Luis de Palenque.

De acuerdo con información preliminar entregada por las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la vereda Miramar de Guanapalo,

Al parecer, el menor se encontraba jugando en la vivienda de un vecino con otro menor de 13 años cuando habría ocurrido el accidente, segun manifesto su progenitora.

Extraoficialmente se conoció que el menor habría recibido un impacto a la altura del cuello con una escopeta hechiza, que lo mantiene en muy mal estado de salud en el mencionado centro asistencial.

El caso esta en investigación por personal judicial de Infancia y Adolescencia, para determinar qué fue lo que ocurrió con este lamentable caso que involucra a dos menores de edad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Más de 84 mil pruebas para detectar Covid-19 se han procesado en Casanare

Published

on

By

prueba covid pcr

Casanare asciende a 12.446 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.827 son pacientes recuperados, 315 tienen aislamiento en casa, 30 están hospitalizados o en UCI, y hay 273 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 84.151 muestras para detectar la enfermedad.

Este este jueves 04 de marzo se reportaron 21 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (20), y Villanueva (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.436, Aguazul 811, Paz de Ariporo 362, Villanueva 842, Maní 265, Tauramena 579, Pore 111, Monterrey 387, Orocué 136, Trinidad 100, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 51, Sácama 16, Sabanalarga 37, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 61 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 34%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 67%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido