Connect with us

ARAUCA

Directivos del oleoducto Caño Limón se reunieron con Gobernador de Arauca

Publicado

el

Una reunión virtual de más de dos horas sostuvo el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros con directivas de la petrolera Occidental, que explota el Campo Petrolero de Caño Limón.

La cita que fue convocada por el mandatario tuvo como eje central buscar una coordinación con la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, en lo que tiene que ver con la movilización de personal de la compañía en el territorio araucano, así como de las medidas de bioseguridad. Todo esto luego de que un trabajador de una empresa contratista se le confirmara positivo para COVID-19, tras su llegada al departamento de Arauca.

Tras el encuentro Castillo confirmó que la petrolera se comprometió a articular más con el Departamento medidas que busquen la contención del COVID-19 en esta parte del país.

Igualmente, la multinacional anunció la donación de 10 kit de los cuales cada uno contempla un ventilador, una máquina de signos vitales y una cama para Unidad de Cuidados Intensivos, que tendrá como beneficiario al hospital San Vicente de Arauca. Así mismo, en la tercera semana de junio entregarán al Laboratorio Fronterizo de Salud Pública una máquina PCR para fortalecer la existente que permita el análisis de pruebas de contagio.

Castillo fue reiterativo en la necesidad de coordinar acciones con la Unidad de Salud para que situaciones como la registrada el fin de semana no se vuelvan a presentar y por eso fue contundente en recordarles que no se permitirá el acceso al Departamento de personas que no se hayan practicado previamente la prueba antes de ingresar al territorio.

En el marco de la conversación el mandatario insistió en la necesidad de que se contrate mano de obra local, pues no solo como una medida para apoyar la economía de la región sino como una garantía de que no estará llegando gente contagiada por el virus.

Fuente: Gobernación de Arauca

ARAUCA

Cocaína incautada el fin de semana en Arauca pertenecería a disidencias de las Farc

Publicado

el

Escrito Por:

Una carga de 516 paquetes con una sustancia de características similares al clorhidrato de cocaína, encontrada en un depósito abandonado en la ciudad de Arauca (Arauca) fue puesta a disposición de la Fiscalía.

Según información recibida, el material encontrado en la vereda Becerra, al parecer, pertenecería a disidencias de las FARC que delinquen en la región.

Integrantes del Ejército y de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para verificar la veracidad de la información suministrada que hablaba de la sustancia, la cual fue encontrada empacada en 5 contenedores plásticos.

La investigación de la Fiscalía fue iniciada para determinar los responsables por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo

ARAUCA

Alias “El Cura” cabecilla del ELN y otros sujetos fueron capturados en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

En las últimas horas  se logró en Arauca la captura del sujeto conocido como alias el Cura o Poliarco. Según inteligencia militar sería el cabecilla militar y segundo al mando del Frente José David Suárez, del ELN. Este sujeto estaría coordinando el desarrollo de acciones terroristas contra de la Fuerza Pública en los departamentos de Arauca y Casanare

En la acción ofensiva realizada en la vereda Isla del Cusay, del municipio de Tame, también fue capturado un hombre conocido con el alias de Caco, presunto enlace de la Comisión Compañero, del Frente Domingo Laín Sáenz, junto a dos sujetos más.

Durante la operación se les incautó un arma corta, un proveedor y munición, un arma hechiza y material de intendencia.

Los sujetos capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, May 27, 2020

Fuente: Octava División

Continuar Leyendo

ARAUCA

Gran cantidad de licor nacional y extranjero fue incautado en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

En Arauca se realizaron operativos e incautaciones que permitieron descubrir el aumento en la venta de licores ilegales.

En el primer caso, se descubrieron alrededor de 544 botellas de licor nacional que ingresaron ilegalmente, cuyo monto supera los 12 millones de pesos.

Mauricio Lindo, profesional universitario de la dirección de gestión de rentas departamental informó que se adelantaron trabajos de inspección y control en las bodegas del municipio de Arauca que expenden productos alimenticios, encontrando en ellas licores que corresponden a 69 botellas de vino extranjero, así como 552 botellas de cerveza que entraron de manera ilegal a la región.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, hizo un llamado a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al número telefónico 321 3942169.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios