Connect with us

CASANARE

Diputado Homero Abril denuncia que aseguradoras SOAT no envían ambulancias aéreas a Casanare

Published

on

Un vehemente llamado a la Secretaría de Salud Departamental para que se garantice que las aseguradoras del SOAT cumplan con el envío de aviones ambulancia a Casanare cuando los pacientes que sufren accidentes de tránsito lo requieran, formuló el Diputado Homero Eduardo Abril.

De acuerdo con lo explicado por el integrante de la Duma Seccional, ya son varios los casos en los que personas que han sufrido accidentes de tránsito y requieren ser trasladados a centros hospitalarios de más alto nivel no reciben el servicio de avión ambulancia, poniendo aún más en riesgo sus vidas pues deben permanecer en unidades de cuidados donde no se puede hacer más por su evolución médica.

“Es un llamado al Secretario de Salud y al CRUE para saber qué es lo que está sucediendo? por qué no nos están prestando el servicio en el momento?. Puntualmente he conocido tres casos de Paz de Ariporo que solicitan aviones ambulancia para trasladar pacientes a la ciudad de Bogotá o a otra parte porque requieren los servicios de tercer nivel y no se los prestan”, denunció Abril Hurtado.

Agregó el cabildante, que cuando se presentan estos casos tanto el referente del CRUE como el mismo Secretario de Salud responden que las empresas no están prestando el servicio, pero no hay mayor explicación, lo cual es preocupante por el altísimo nivel de accidentalidad que presenta el departamento.

“Esto es un problema de salud pública, todo el mundo sabe que Casanare es un departamento con alta accidentalidad y si las aseguradoras no nos garantizan este servicio pues la situación se torna grave”, anotó el referido Diputado.

Se quejó el Corporado, del alto costo que tienen las pólizas de seguro del SOAT y la poca eficiencia de las empresas aseguradoras a la hora de garantizar los servicios a los pacientes, lo cual pone en grave riesgo la salud de los pacientes accidentados.

Explicó que en Casanare existen varias empresas que prestan el servicio de ambulancias medicalizadas terrestres, pero la gran mayoría de pacientes remitidos por accidentes de tránsito requieren que el traslado se haga en ambulancias aéreas, por la gravedad de sus condiciones médicas.

“Necesitamos que alguna de esas empresas se habilite con aviones ambulancia porque este es un problema que se viene presentando y no entiendo por qué las aseguradoras no están cumpliendo con su oficio que es garantizarle el traslado a los pacientes”, puntualizó el diputado Abril Hurtado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Fijan recompensa de 10 millones para capturar a responsables de homicidio en Monterrey

Published

on

By

El secretario de gobierno de Casanare Óscar Gómez Peñalosa, junto al Comandante de Policía Casanare coronel José Rafael Miranda, entregaron detalles sobre los hechos de violencia que se han presentado en el Sur de Casanare.

Sobre el más reciente hecho criminal, confirmaron que se mantiene la bolsa de recompensa para dar con el paradero y capturar a las personas que están delinquiendo en estas modalidades, que afectan la tranquilidad de los habitantes.

En cuanto al homicidio de Carlos Arturo Rodríguez ocurrido en Monterrey en la noche del jueves, donde también tres personas resultaron heridas, se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información para dar con los responsables.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Un muerto y tres heridos en ataque sicarial en Monterrey

Continue Reading

CASANARE

17 años y 3 meses de prisión para docente que abusó de sus alumnas en Casanare

Published

on

By

Una Fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual de la Seccional Casanare, logró que un juez de Yopal condenara a 17 años y 3 meses de prisión al docente Marco Alirio López Herrera al encontrarlo responsable del delito de actos sexuales con menores de catorce años en concurso y agravado.

Los hechos que ocurrieron en octubre del 2016, y que fueron denunciados en noviembre del mismo año por una de las madres de las dos víctimas que para la fecha de contaban con 8 años de edad, fueron exhaustivamente investigados por el equipo de la Fiscalía. Y gracias a los elementos materiales probatorios aportados durante el juicio, se logró comprobar la responsabilidad de este docente que era el encargado de impartir materias como educación religiosa y moral.

La Fiscalía pudo establecer que Marco Alirio López Herrera se aprovechó de su condición dominante sobre las víctimas y las citaba al colegio a horas no escolarizadas con la disculpa de hacer algunas actividades extracurriculares, y ahí era cuando cometía los actos punibles. Además, las amenazaba con hacerles perder el año lectivo, sino accedían a sus pretensiones o si denunciaban los hechos.

El pasado 19 de septiembre fue capturado a la entrada del barrio Los Ángeles de Yopal, por unidades de la Policía Nacional para que cumpliera la condena.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Cuerpo hallado en el río Cravo Sur permanece en Medicina Legal

Published

on

By

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Yopal realizaron el rescate de un cuerpo de sexo masculino que apareció flotando en la tarde del viernes en las aguas del río Cravo Sur, a la altura del sitio conocido como El Pajonal.

Se conoció que el CTI de Fiscalía solicitó a las 3:30pm apoyo al cuerpo de Bomberos Yopal,  para recuperar el cadáver que se encontraba en las aguas de este afluente.

El cuerpo, que aún no ha sido identificado, pertenece a una persona de entre 50 a 60 años, con una espesa barba y delgadez extrema; además se señala que el cuerpo a simple vista no presentaba señales de violencia y solo tenía quemaduras del sol en su espalda, debido al tiempo que estuvo en el lugar.

Tras la recuperación del cadáver, fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Yopal para la respectiva identificación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido