Connect with us

CASANARE

Diputado Diego Aranguren se pronunció por situación de ingobernabilidad registrada en Yopal

Published

on

En carta dirigida a la alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo, el diputado Diego Alejandro Aranguren exteriorizó su preocupación por todas las situaciones que se han venido presentando en la ciudad de Yopal, y le solicitó acciones inmediatas para corregirlas.

Señala el diputado Aranguren Riveros, que por todas estas situaciones el municipio hoy se encuentra al límite de la ingobernabilidad, y se mueve hacia una ausencia total de una administración legitimada políticamente. El Diputado identificó cinco factores que, según él, afectan de fondo la situación del municipio.

Según el cabildante, en primer lugar está la indisciplina que se observa en la Alcaldía, que se ve reflejada en la influencia que ejercen personas ajenas a la Administración en la toma de decisiones públicas, que finalmente solo perjudican a los ciudadanos que no cuentan con políticas públicas de parte de la Administración Municipal.

Agrega el diputado Diego Aranguren, que en segundo lugar se ubica la inestabilidad de la Administración reflejada en el constante cambio de Secretarios y/o gerentes de carteras locales, que impiden continuidad de las gestiones y cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo, sin que se permita siquiera dar inicio a los procesos necesarios para cuestiones básicas de la Administración Pública.

En la carta dirigida por el cabildante a la Alcaldesa (e) de Yopal, se señala que la Administración Municipal es incapaz de lograr metas deseadas, demostrando con ello total ineficacia.

En cuarto lugar según el diputado Aranguren Riveros, se ubica el abandono social que se observa en situaciones como la crisis en el primer nivel asistencia en salud, la persistente inseguridad en la ciudad, además de la anormalidad académica que actualmente afecta a los más de treinta mil estudiantes de Yopal, que por mala planeación de la Administración Municipal hoy están sin clases.

El último factor que afecta a la Administración Municipal según el diputado Diego Aranguren, es la falta de una malla vial en mejor estado, teniendo en cuenta que por esta situación el índice de accidentalidad en Yopal se ha posicionado en uno de los más altos del país.

Remata la comunicación el diputado Diego Aranguren, señalando que en los diez Corregimientos de Yopal los Corregidores a pesar de su esfuerzo por prestar un eficiente servicio a las comunidades rezagadas por la distancia no lo pueden hacer, por la falta de elementos de trabajo y respaldo institucional para dar pronta y efectiva respuesta a las comunidades.

Aranguren Riveros se ofreció a apoyar a la Administración Municipal en la búsqueda de soluciones y la generación de políticas que le permitan a los yopaleños superar la crisis en la que está sumida la ciudad por la confluencia de distintos factores, apartándose de cualquier filiación política.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Falleció jovencito accidentado en bicicleta en el Cerro de La Virgen en Yopal

Published

on

cicla

Tras batallar por su vida durante ocho días, falleció en el Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal el joven Juan José Díaz Maldonado, de 14 años de edad, quien cayó por una pendiente cuando descendía en bicicleta del sendero de la Virgen de Manare en la capital casanareña.

El joven había estado el pasado sábado 20 de febrero con otros compañeros de estudio en el Mirador del Cerro de la Virgen, luego de realizar una caminata. Cuando llegó el momento de regresar a casa, Juan José y otro compañero abordaron una bicicleta en la que emprendieron el descenso.

En determinado momento, la bicicleta en que bajaban los adolescentes tomó demasiada velocidad y se volvió incontrolable, haciendo que los jóvenes perdieran el control en una curva y siguieran de largo por un despeñadero.

Los dos jóvenes fueron rescatados y conducidos al Hospital Regional de la Orinoquía HORO por la gravedad de sus heridas, donde este domingo 28 de febrero de 2021 se conoció el fallecimiento de Juan José.

El otro joven, de 16 años de edad, viene recuperándose de las lesiones recibidas durante el accidente, en el Hospital Regional de la Orinoquia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Inaugurado Centro Transitorio de Atención a Migrantes en Yopal

Published

on

centro migrantes

El fin de semana fue inaugurado en Yopal el Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes, espacio que se convierte en el primer centro de atención en la región de la Orinoquía.

El presidente Iván Duque aseguró que este centro “se convertirá en un referente para que lo tengamos en otros puntos de nuestra geografía nacional y podamos también presentarlo a la cooperación internacional para desplegarlos”.

El centro forma parte de un proyecto de la Unidad Nacional para la Gestión contra el Riesgo de Desastres (UNGRD). El Ministerio del Interior y UNGRD donaron todo el esquema de carpas, baterías, aseo, higiene y mantenimiento locativo.

“Estamos muy complacidos del trabajo que se pudo hacer entre gobierno nacional y Yopal. Esta es una respuesta integrada que se le da a los migrantes y tenemos toda la cooperación de las entidades comprometidas con este tema. Con este centro ya son cuatro en Colombia, dos en Santander, uno en la Guajira y el de Yopal”, argumentó Eduardo José García González, Director de UNGRD.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Joven motociclista perdió la vida en vía rural de Tauramena

Published

on

By

En horas de la tarde del día 27 de febrero Bomberos Tauramena atendieron el llamado de una emergencia por accidente de tránsito en la vereda La Esmeralda, zona sur del municipio.

El accidente se presentó frente a la entrada de la finca El Talenquero, lamentablemente al llegar al lugar encontraron sin vida a un joven motociclista que fue identificado como Wilmer Castillejo Blanco, quien se movilizaba en una motocicleta de placas KIV-11F.

La autoridad se presentó en el lugar para hacer inspección técnica al cadáver, mientras que testigos del accidente señalaron que el joven perdió la vida de inmediato luego de chocar contra un vehículo por causas que son materia de investigación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido